Phnom Penh – Bali: La despedida

0
574

Últimos momentos en Camboya, el País que nos había acogido y había sido nuestro hogar de verano durante dos semanas. La estancia tocaba a su fin. Bye Camboya!!!

Templos de Angkor

El tuk tuk desde el hotel, en el centro de la ciudad, hasta el aeropuerto -7 km- nos costó 8$. Eran las 6 de la mañana. El avión a Bali salía a las 8:20.

Phnom Penh

Killing Fields – Phnom Penh

Phnom Penh era todo un espectáculo a esa hora. La ciudad, sin el agobiante tráfico aún en sus calles, despertaba y era absolutamente desconocida a nuestros ojos, que la habíamos observado llena de vida y en plena ebullición.

Vendedoras de plátanos en Angkor

Los mayores hacían ejercicios matutinos en las aceras de sus casas. Los vendedores barrían las puertas de sus comercios y comenzaban a montar los puzzles de sus artículos ofrecidos en las aceras. Las mujeres, con ropa de trabajo y el pelo recogido bajo un pañuelo, o un sombrero de paja, subían a las bateas de las pick ups.

Y el sol, entonces, comenzaba a despuntar en medio de aquel silencio sonoro.

Río Mekong a su paso por Phnom Penh
Templos de Angkor

Bajamos en la Terminal Internacional -pequeña para pertenecer al principal aeropuerto del país- tras hacer un giro a la izquierda en medio de la autovía y nos fumamos un cigarrillo antes de facturar el equipaje en mitad de una nube de mosquitos asesinos.

Restos de huesos y ropa en los Campos de la Muerte (Phnom Penh)
Niños en la Aldea Flotante de Chong Kneas (Tonle Sap)

Mientras sacaba los pasaportes, se agolparon todas las sensaciones de este bello país en mi mente y supe con toda certeza que un día volvería. Volvería para disfrutar de sus gentes y su comida, de sus templos y sus paseos, de sus wats y sus poblados flotantes. Volvería para observar el marrón de las aguas del Mekong y el Tonle Sap y a empaparme bajo la lluvia del monzón. Supe, sin el más mínimo atisbo de duda, que un día volveremos a Camboya. Bye Camboya!!!

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here