Phnom Penh – Kep: Sin mucho por hacer

0
540

Seguían dándome la lata con lo de “playa, playa”, que era algo que seguía sin entender porque, a parte de vivir en una calle a una manzana de una inmensa playa de arena blanca, después de Camboya -en lugar de ir a Vietnam, que hubiese sido lo lógico- íbamos a pasar dos semanas en Bali. Pero como eran mayoría, y además estaban insoportables, tuve que aguantarme y claudicar no sin marcharme de Phnom Penh camino a Kep con pena en mi corazón y sin haber visto el Palacio Real -aunque volveríamos días después-.​

Hotel Kep Lodge. Kep (Camboya)
Hotel Kep Lodge

Después de visitar Camboya, viajamos a Bali

Las cuatro horas de camino de Phnom Penh a Kep se me hicieron interminables, pero lo peor fue llegar allí: ¡No había nada!

Piscina Hotel Kep Lodge
Piscina Hotel Kep Lodge
Poco hay que hacer en Kep salvo pasear y comer marisco
Poco hay que hacer en Kep salvo pasear y comer marisco

Kep es una pequeña placita con algunos restaurantes, guesthouses y comercios que tiene una zona asfaltada, parcelada y techada para que los camboyanos cuelguen sus hamacas y extiendan sus esteras cuando van a pasar el día a una pequeña playa de arena. La costa de esta parte de Camboya es rocosa y sólo existe, en esta zona, este pequeño espacio arenoso que utilizan los camboyanos para pasar los fines de semana. A parte de eso, hay una carreterita que bordea la costa, que cuando se va haciendo de noche, tiene menos luces que una patera, para llegar a la zona del mercado de cangrejos y a los restaurantes que elaboran el famoso cangrejo a la pimienta.

Restaurantes en Kep
Restaurantes en Kep

Kep está ubicada al sur de Camboya, en plena selva, lo que hace que, si de Phnom Penh hacia el Norte no había un solo mosquito -ni siquiera en las zonas húmedas de las riberas del Tonle Sap o el Mekong-, ésta sea una zona donde los mosquitos de acribillan a picaduras como te descuides.

Kep está ubicada en plena selva al sur de Camboya

Kep está ubicada en plena selva al sur de Camboya
Kep está ubicada en plena selva al sur de Camboya

Junto al Parque Nacional de Bokor y frente a la isla vietnamita de Phu Quoc -a la que pienso ir-, es conocida por sus puestas de sol y su marisco.

Se fundó como retiro colonial para la élite francesa a principios del siglo XX, pero hoy sus casas están abandonadas y han sido engullidas por la vegetación.

Hotel Kep Lodge. Kep (Camboya)
Hotel Kep Lodge. Kep (Camboya)

El Kep hay más bien poco que hacer y además sus mejores alojamientos, en la falda de la montaña, están alejados del centro y la playa, aunque puede alquilarse una moto por unos 10$ al día en alguno de los hoteles.

Nos encontramos además, con la dificultad añadida del mal tiempo.

Arun Ras Guesthouse. Kep

Arun Ras Guesthouse. Kep
Arun Ras Guesthouse. Kep

En Kep nos alojamos en Arun Ras Guesthouse, un pequeño hotel familiar de sólo 6 habitaciones, nuevecitas e impecables, por sólo 12$ por noche; aunque pasamos las mañanas en la piscina del Hotel Kep Lodge, a unos 100 metros; donde Macarena jugaba al billar con los nuevos amigos que conoció allí.

Hotel Kep Lodge (Camboya)Hotel Kep Lodge (Camboya)Hotel Kep Lodge (Camboya)
Hotel Kep Lodge (Camboya)
Hotel Kep Lodge (Camboya)

Por la tarde, paseábamos tranquilamente por la costa y nos acercábamos a cenar a los restaurantes cercanos al mercado de cangrejo, en los que se puede probar el delicioso cangrejo a la pimienta y las mejores gambas rebozadas que hemos comido en la vida.

 

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here