Sihanoukville – Phnom Penh: El Mercado Central

0
870
Central Market (Psah Thmei) Phnom Penh
Central Market (Psah Thmei) Phnom Penh

Dejábamos Sihanoukville y regresábamos a Phnom Penh. Estos días en el Sur del país no habían sido tan apasionantes como los del Norte. Primero, la extrema tranquilidad de Kep; luego, la extrema agitación de Sihanoukville. Pero aún nos quedaba mucho que ver, entre otras cosas el Mercado Central de Phnom Penh, así que estábamos encantados. Todos… menos yo, que me había resfriado.

Central Market (Psah Thmei) Phnom Penh
Central Market (Psah Thmei) Phnom Penh

Llegamos sobre el medio día y volvimos a alojarnos en el Hotel G Eleven -en la misma habitación-. Era un día lluvioso y me encontraba mal. Tenía fiebre y unos mocos que me agobiaban ante la continua falta de celulosa con la que sonarme la nariz.

Central Market (Psah Thmei) Phnom Penh
Central Market (Psah Thmei) Phnom Penh

Aprovechamos la tarde para ir paseando hasta el Central Market. Conocido por su nombre oficial, Psah Thmei, el Mercado Central de Phnom Penh fue construido en 1937 sobre un área que ocupaba un antiguo lago -por lo que aún hoy la entrada y las calles que lo rodean suelen anegarse cuando llueve-. Se trata de una curiosa construcción en forma de X, de estilo colonial art-decó, coronada por una cúpula de las más grandes del mundo. De 2009 a 2011, se sometió a una renovación de 4.200.000 dólares americanos financiados por la Agencia Francesa de Desarrollo.

Cúpula art-decó de Central Market (Phnom Penh)
Cúpula art-decó de Central Market (Phnom Penh)

El exterior está lleno de puestecillos de souvenirs, puestecillos de comida y venta de alimentos; mientras que en el interior se venden joyas, electrónica, libros, ropa, juguetes, cosmética, etc.

Exteriores de Central Market
Exteriores de Central Market (Psah Thmei) Phnom Penh
 

Abre de 5:00 a.m. a 17:00 p.m. de manera ininterrumpida todos los días de la semana y el acceso es gratuito y libre.
Central Market (Psah Thmei) Phnom Penh

Central Market (Psah Thmei) Phnom Penh
Parte central en el interior de Central Market

Pese a que no tiene buena fama entre los camboyanos que opinan que es el más caro de toda la ciudad, es cómodo comprar en él, primero porque en los puestecillos de fuera puedes encontrar todo lo que quieras y segundo, porque dentro no hace un calor excesivo. Además, como en todos los lugares de Camboya, el regateo puede acabar rebajando un artículo en gran medida y terminar pagando por él lo mismo que en cualquier otro lugar.

Central Market (Psah Thmei) Phnom Penh
Puestecillos de joyas en Central Market

Lo cierto es que no compramos muchas cosas en Camboya. En casi todos los lugares turísticos del país, se puede encontrar lo mismo, pero como ya se trataba de los últimos días en Camboya, aprovechamos para hacer las últimas compras: Unas pulseras de hueso de elefante -también había preciosas pulseras de jade- un par de vestidos elaborados con pashminas (5$ cada uno), unas camisetas (3 $ por camiseta) y una hamaca camboyana (5$) para las excursiones de Macarena.

Central Market (Psah Thmei) Phnom PenhCentral Market (Psah Thmei) Phnom Penh
En Central Market se pueden encontrar una amplia variedad de artículos
 

Tras nuestra visita al Mercado Central, volvimos paseando y observando el tráfico y la vida en las calles de Phnom Penh.

 

Ya he dicho que no me encontraba bien y, además, la fiebre subía a ratos. Así que aprovechamos para descansar y que Macarena se bañara bajo la lluvia de Phnom Penh.

 

No salí a cenar, me bastó con un cartucho de bígaros que compré en un puestecillo de enfrente del Hotel y unos pocos camarones picantillos que Yayo y Macarena subieron a la habitación después de cenar. Sabía que cuando dejáramos Camboya, me acordaría en muchas ocasiones de ellos. Y así ha sido.

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.