Información útil: Billetes, Visados y Vacunas para Laos

18
571
Tuk tuk en Luang Prabang

El tema de los Billetes, Visados y Vacunas para Laos es una información importante que siempre quiere conocer el viajero a la hora de emprender su viaje a esta parte del sudeste asiático. Y aunque no se trata de procedimientos complicados, te dejamos toda la información útil acerca del tema por si puede facilitarte la preparación de tu viaje a este bello país asiático.

Avión Lao Airlines
Interior avión Lao Airlines

Billetes

No hay vuelos directos de Europa a Laos, así que suele realizarse escala en Bangkok, Kuala Lumpur o Singapur. Aunque también se puede volar desde muchos otros lugares de Asia.

Llegamos a Laos procedentes de Bangkok por la ciudad de Vientian y salimos de Laos por la ciudad de Luang Prabang con dirección a Hanoi.

Éste trayecto completo BKK-VTE / LQP-HAN vino a costarnos unos 150€ por persona aproximadamente, lo que es bastante barato. El primer trayecto lo realizamos con la compañía Air Asia y el que hicimos de Luang Prabang a Hanoi con Lao Airlines.

Air Asia con destino Laos
Interior Avión Air Asia

Visado

La mejor forma de obtener el visado a Laos es  realizando los trámites a la llegada al país –por avión o por tierra- o “Visado On arrival” que posibilita una estancia de 30 días en Laos, tras los cuales, habrá que abonar una multa de 10$ por cada día extra de permanencia en el país.

Formulario solicitud visado a Laos
Formulario solicitud visado a Laos

Los Requisitos para la obtención del visado

son los siguientes:

  1. Pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses.

2. Una fotografía de carnet (Habrá que pagar 5$) si no se aporta.

3. Formulario relleno de solicitud del visado.

4. Pagar las tasas que, para españoles, son de 35$. También pueden abonarse, a la llegada, en Baths y Euros.

Además, hay que rellenar el

Formulario de inmigración

que te entregan en el avión y que consta de dos hojas. La de salida hay que conservarla hasta abandonar el país.

Algunas veces, los funcionarios de inmigración de Luang Prabang, suelen cobrar 1$ extra en concepto de llegada nocturna.

En caso de que la estancia exceda los 30 días, lo mejor es solicitar una extensión del visado, lo que puede hacerse en las Oficinas de Inmigración, las comisarías y las Agencias de Viaje. El coste es de 2$ por día + 3$ de la tramitación. Si, por ejemplo, se quiere obtener una extensión de un mes más, habrá que pagar 63$. El trámite completo estará listo en un día.

En Laos no existen visados turísticos de entrada múltiple.

Templos de Luang Prabang
Buda de Wat Xieng Thong

Vacunas

Según la página Viajarseguro.org  y vacunas.org no se exige ninguna vacuna obligatoria para viajar a Laos, aunque a los viajeros procedentes de zonas endémicas de Fiebre Amarila, se les exige el certificado de vacunación.

Las vacunas recomendadas son las generales (tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B y la triple vírica) y algunos profesionales recomiendan vacunarse de la hepatitis A, la fiebre tifoidea, el cólera, la encefalitis japonesa y alguna que otra más según el grupo de riesgo del viajero.

Pero siempre que hablo de este tema, lo que recomendamos nosotros es acudir al Centro de Vacunación Internacional más cercano porque allí son especialistas y sabrán decir mejor que nadie qué es lo prescriptivo y lo recomendable.

En nuestro caso, como viajamos todos los años a diferentes destinos, únicamente vamos poniendo al día las vacunas que nos hacen falta y, siempre, sobre todo porque viajamos con Macarena, utilizamos malarone para prevenir la malaria.

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

18 Comentarios

  1. Hoy nos ofreces una información muy importante para aquellos que quieran viajar a Laos. No falta detalle Macarena.
    Muy buen consejo el de acudir al Centro de Vacunación Internacional más cercano.
    Gracias y besos 🙂

    • Hola Carmen,

      Muchas gracias por tu comentario. Y lo del Centro de Vacunación ¡Súper importante! Como buenos españoles, tendemos a automedicarnos y, por otra parte, si damos importancia al tema de los seguros en viajes, dónde guardamos el dinero, con qué compañía viajamos,… Mucho más importante es protegerse contra las enfermedades tropicales. No te digo ya si se viaja con niños!!!!

      Besotes

  2. Muy buena y detallada información para ir a Laos. Sin lugar a dudas que le vedra muy bien a todo aquel que vaya a viajar a ese pais. Yo de momento no lo tengo en mis planes, aunque no por ganas, me encantaria ir. Un beso.

    • ¡Hola Vicensi!

      Muchas gracias por tu comentario. Y… aunque no esté en tus planes más inmediatos.. ¿Quién no te dice que te toca la lotería mañana, o te invitan, o resultas ganadora en un sorteo? Acuérdate de mí si no encuentras acompañante!!!!

      Un beso

    • Ay David, ¿Sabes? Pienso tantas cosas al cabo del día… jjjj Te lo digo también de verdad: ideas me surgen cientos, el problema es siempre el tiempo. La verdad es que hasta que no acabe el trabajo con el blog, ando a salto de mata casi sin tiempo para escribir. Porque, aunque desde fuera ya parece otra cosa, aún estoy migrando foto por foto del antiguo blog a éste. Así que te podrás imaginar… ¡Son miles! Y hay que buscarlas, comprimirlas, subirlas, etiquetarlas. No voy a desvelarte las novedades que vendrán cuando disponga de tiempo, aunque te adelantaré que este año volvemos a Malasia y sí que tengo en mente el hacer una guía sobre Kuala Lumpur porque todas las informaciones que leo apuntan en el mismo sentido y quiero volver, entre otras cosas, para completar las informaciones que me faltan con ese fin. A ver qué tal se da porque como luego soy un poco indisciplinada y despistada cuando viajo… Puede que me distraiga de la finalidad. En fin…
      Muchas gracias por este comentario que, sobre todo, me anima seguir en la misma dirección.
      Un beso.

  3. Gracias por la buena informacóm que compartís siempre. Por ahora no tenemos intención de ir , pero nunca se sabe 🙂
    En Béjar ciudad Macarena la nieve no es tan exagerada como en La Covatlila, aunque este año nos ha caido más de la que queriámos.
    Buena noche.
    Besos.

    • Hola Laura,
      En primer lugar, gracias a ti siempre, de corazón.
      Y sobre el tema de la nieve de la Covatilla, de verdad que me ha impresionado.
      Ya sabes que soy friolera, así que el frío siempre me impresiona, puede que más de la cuenta e, incluso, hasta límites exagerados. Pero ver tus fotos ha sido como comprobar que las imágenes que vemos en los informativos son verdaderamente reales!!! Es que ver cómo tanta nieve puede llegar a sepultarlo todo…
      Me sonrío al leer que, en fin, en Béjar no nieva tanto, así como quitándole hierro… Porque yo seguro que hubiera hecho como los osos y no hubiera salido a la calle hasta junio!!! Supongo que será cuestión de costumbre. Pero yo viví 8 años en Madrid, ya ves tú, y no soportaba las mañanas de frío; así que en Béjar, seguro que muero congelada jjjjjj.
      De todas formas, tú por si acaso, no cojas mucho la moto y abrígate hasta las orejas!!!
      Muchos muchos besos

  4. Información básica y fundamental para poder viajar allí. Realmente este es el blog de viajes en el que se informa realmente de todo, no solo de lo turístico que visitar en cada lugar sino de lo que realmente vas a encontrar y todo lo que necesitas para viajar a cada sitio. Tenéis un blog fantástico!! Un besazo

    • Oh! Gracias Asunción. Comentarios como el tuyo me animan muchísimo. La falta de tiempo y el trabajo que conlleva, tú bien lo sabes, a veces hace difícil mantener el ritmo; así que si hay quien de vez en cuando me anima, sigo adelante con la misma ilusión que el primer día.
      Muchísimas gracias

  5. Hola,
    Lo comentaba con mi pareja el hecho de tener que vacunarse. A cualquier país tropical, y si nos vamos a Asia entonces también. Sé que a mi chico le gusta Asia es una muy buena información. Muy útil. Feliz finde!!

    • Hola Keren,

      En realidad, no todos los países de Asia tienen las mismas recomendaciones de vacunación. Por ejemplo en Tailandia, creo que no hay ninguna; pero, por ejemplo, en las zonas rurales de Camboya hay riesgo de encefalitis japonesa. Nosotros, como vamos sólo renovando las dosis de recuerdo de nuestras vacunas, pues si te digo la verdad, no llevo la cuenta. Por eso, lo mejor es hacer lo que te indique el médico. Pero sí, lo más seguro es que te recomiende alguna nueva vacuna.

      Muchas gracias. Un besazo

  6. Una información útil y rigurosa, como siempre. Pensé que la obtención del visado sería algo más complicado, pero tal y como lo contáis se me antoja bastante sencillo. Muy interesante también lo de las vacunas. Desde luego no puede uno darse el lujo de viajar sin cumplir con ese requisito. Yo, hasta la presente, no he tenido que vacunarme de nada para viajar, señal de que no he estado en ningún lugar “exótico” jajajaja.

    Un beso grande, Macarena. Aunque estos días estoy “desaparecida” y no comente mucho, te leo :)) ¡Buen comienzo de semana, guapa!

    • ¡Hola Julia!

      Espero que esté todo bien y te estés tomando un merecidísimo descanso.

      Laos es de los países más fáciles en los que tramitar un visado. Bueno… hay otros en los que únicamente hay que sellar el pasaporte al llegar y no pagar ninguna tasa; pero, cuando se hace un poco más tedioso es cuando tienes que hacer una solicitud previa, que te la aprueben y luego, con esa carta de aprobación, hacer algún tipo de trámite posterior. Así que nada Julia, a vacunarse para probar la experiencia y a viajar a Laos que es sencillito el trámite de entrada jjjjjj.

      Un besote. Pasa muy buena semana, que ya va llegando la primavera!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here