Las Maldivas: Lo + y Lo –

0
717

Nuestra experiencia Maldiva estuvo muy alejada de los grandes y lujosos resorts. Pero nuestro viaje low cost nos permitió acercarnos a unas islas muy desconocidas para muchos y que están alcanzando un auge notable entre los viajeros que viven el mundo “mochila a la espalda”. Y es, en este contexto, en el que presentamos nuestro ranking de Lo+ y Lo- de Las Maldivas.

LO +

1) EL MAR: El Océano Índico en el Archipiélago de las Maldivas es un mar absolutamente transparente que deja entrever los secretos de su fondo de arena blanco. Su color, cambia según las horas y el reflejo del sol. La temperatura del agua es excelente en cualquier época del año, lo que invita a disfrutar de largos baños.

 

Raya en la orilla de una playa en Maldivas
La transparencia del agua permite observar el fondo
2) LOS ARRECIFES: Los atolones de Las Maldivas se encuentran rodeados de arrecifes -más de 3.000 en todo el archipiélago- que albergan una rica vida marina. Por lo general, los arrecifes protegen la laguna de las corrientes del Índico, por lo que el baño en las playas suele ser seguro y las aguas calmas. Los anillos coralinos de los atolones de Maldivas son idóneos para bucear y disfrutar de todo tipo de peces, ya que más de mil especies habitan sus aguas. Las aguas de Maldivas tienen una buena visibilidad durante todo el año, por lo que es imprescindible añadir al equipaje unas gafas y un tubo, aunque también existe la posibilidad de alquilarlos allí.

 

Peces payaso en Maldivas
Peces de colores que Yayo y Macarena trajeron del arrecife para que yo los pudiera ver
3) LOS MALDIVOS DE LAS ISLAS: A diferencia que en Malé, y pese a profesar la misma religión, los maldivos que habitan las islas destinadas al turismo son tolerantes y amables con éste. Quizá, su continuo trato con visitantes de otras nacionalidades, y el hecho de que su economía dependa en mayor medida del turismo, les ha dotado de este especial don de gentes del que adolecen los habitantes de la capital.

 

Playa de Maldivas
En una playa cualquiera de Maldivas
4) LAS COMPRAS: En las Maldivas se puede adquirir cualquier producto salido del mar, salvo caparazones de tortugas y objetos de carey, tampoco productos de coral negro, algo que está rigurosamente sancionado si te cazan en la aduana. De esta manera, es fácil y barato encontrar collares, pulseras, clutchs, broches y todo tipo de adornos en nácar, coral rojo, blanco, rosa, conchas, etc. Además, es famosa su artesanía en madera de coco, su pinturas de paisajes idílicos, y sus telas de batik. Por otra parte, se pueden adquirir una amplia selección de artículos importados de Sri Lanka y la India.

 

Macarena en Maldivas
En los Bazares de Las Maldivas puedes adquirir cientos de artículos
5) EL ATÚN: El atún es el plato típico nacional que se usa como elemento central de muchos platos y tentempiés en Las Maldivas. Pese a que se trata de un producto que también abunda aquí, en Melilla, fue bueno comerlo cocinado de otras maneras.

 

Atunes
El atún en el plato típico nacional

 

LO –

1) LA CAPITAL: Malé es una ciudad sucia y absolutamente atestada de gente; con callecitas estrechas y una infinidad de motocicletas circulando en todas direcciones.

Suciedad en Malé (Maldivas)
Suciedad en Malé
2) LOS HABITANTES DE LA CAPITAL: Puesto que no es del todo habitual ver turistas en las calles de Malé, ya que estos se embarcan directamente desde el aeropuerto a los complejos hoteleros de las islas; y dado que se trata de un Estado confesional musulmán, en el que las mujeres deben cubrirse el cabello, los brazos y piernas, llega a ser incómodo ser extranjera y turista en Malé, porque aunque vayas correctamente vestida, siempre habrá miradas indiscretas por llevar el pelo suelo o los brazos descubiertos. Además, no es habitual encontrar a mujeres en cafeterías o los restaurantes, con lo cual podemos afirmar que es difícil ser mujer y turista en Malé. A pesar de ello, Malé en particular, y Las Maldivas en general, es un lugar absolutamente seguro.

 

Pintadas en Malé (Maldivas)
Pintadas de Malé en pleno conflicto palestino-israelí
3) LA BASURA: Este es, quizás, el aspecto más triste de las paradisíacas Maldivas. Al tratarse de islas, Las Maldivas se encuentran con un problema a la hora de deshacerse de los residuos, por lo que muchas de las costas del archipiélago se encuentran llenas de plásticos y otro tipo de residuos arrastrados por las corrientes.

 

Barco de basura en Malé (Maldivas)
Las Maldivas tienen un grave problema con el desecho de residuos
4) EL TIEMPO: Aunque parezca increíble, en Las Maldivas también llueve. Su clima es tropical y húmedo, y aunque más frecuentes en la época de monzón -de mayo a noviembre-, también hay fuertes tormentas en las que el cielo se torna negro y el mar ruge. El problema se agrava cuando la meteorología impide las conexiones marítimas entre islas.

 

Mal tiempo en Maldivas
En Las Maldivas también hace mal tiempo
5) LAS MOSCAS: Es comentario común de muchos viajeros, la molestia que las moscas suponen en cualquiera de las Islas Maldivas, sobre todo a la hora de comer. Al leerlo en distintos foros pensé: -”Esto no nos pasará a nosotros”, pero sí, las moscas están, habitan y molestan mucho en Las Maldivas.

 

Sol y calor en Las Maldivas
Al mediodía era mejor resguardarse del sol… y de las moscas
Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here