Kuala Lumpur: LO + y LO – para niños

5
907
Y, en el ranking de Kuala Lumpur: Lo+ y Lo- para niños, Macarena incluyó inicialmente la lista que a continuación detallamos. Puede que, tras tres viajes más a la capital de Malasia, sus gustos hayan cambiado; pero estas fueros sus primeras impresiones tras una primera visita a Malasia.

 

A las 20:00 en KLCC Park hay un espectáculo gratuito

LO + :

 

1) Las Torres Petronas: Después del coñazo que he dado durante años con las Torres Petronas, Macarena se encontraba ciertamente expectante acerca de las mismas. Ella corroboraría si mi sueño había valido la pena.Y  ¡Si! Parece que fue así. Aquello de mirar para arriba y “no ver la punta de las torres” parece que le pareció un misterio magnífico, obra del hombre.

Macarena en las Torres Petronas
Las siempre imponentes Torres Petronas

2) El Cute Fish Spa de Central Market: ¡Me encantan estos rankings y la medida de las cosas que estiman los niños! Era de noche, hacía calor, acabábamos de estirar las piernas tras unas largas doce horas de vuelo y la llevamos a meter los pies a remojo entre pececitos que le tiran como bocaditos ¿Cómo no le iba a gustar?

Cute Fish Spa Central Market

3) La Torre Menara: Ver la Torre Menara iluminada desde la ventana del hotel fue para Macarena un gran descubrimiento. Es normal. Vivimos en una ciudad pequeña en la que la mayor altura de un edificio ronda las siete u ocho plantas; así que puede que se sintiese maravillada en el centro de Kuala Lumpur rodeada de rascacielos.

Al fondo, la Torre Menara

4) Las Compras: Hemos comentado que en Kuala Lumpur hay miles de cosas para comprar, así que comprarse unas cuantas fruslerías con las que presumir en el cole debe ser una chulada.

Interior de Central Market

 5) El Barrio Chino: El rollito del Barrio Chino le gustó a medias. La primera noche, rodeada de gente y entre decenas de puestos de comida, ropa, deportivas y camisetas se sintió algo intimidada entre la penunmbra y los farolillos. Verlo de día cambió las cosas y comenzó a apreciarlo.

Petaling Street en KUL

LO – :

1) El Jetlag: Jajajaja ¡Pobre! Digamos que la incapacidad para conciliar el sueño no es culpa de Kuala Lumpur, aunque quizá tenga algo que ver al ser un país que se encuentra tan lejos del nuestro.

Vehículo de transporte desde el aeropuerto
Vehículo de transporte desde el aeropuerto

2) El Calor: Hemos hablado de la sensación de sofoco y agobio que se puede llegar a sentir en las calles de Kuala Lumpur. Ubicada en el “centro de la Tierra” es difícil adaptarse al clima de esta ciudad en tan sólo un par de días.

Foodcourt de Central Market
Foodcourt de Central Market

3) El Barrio Chino: O mejor, “el choque” que le supuso enfrentarse a una sociedad tan diferente al bajarse del avión y encontrarse con un lugar poco iluminado y “tan atestado de todo”. No puedo dejar de recordar cómo se agarró fuertemente a la mano de su padre y no lo soltó hasta volver al hotel.

Petaling street
Petaling Street

4) El ambiente nocturno en las calles del centro: Si el panorama de mendicidad, prostitución, pobreza y marginalidad causó fuerte impresión en los adultos, imaginad lo que pasaría por la mente de una niña de 9 años al contemplar tal visión. No abrió la boca de vuelta al hotel. Con la mano fuertemente asida a la de su padre, creo que aquellos minutos que nos separaban del centro hasta nuestro alojamiento debieron hacérseles interminables.

Barrio Chino
Barrio Chino
Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

5 Comentarios

  1. Tu hija está viviendo unas experiencias impagables con vosotros, enhorabuena. Qué maravilla de viaje. No creo que necesite las fruslerías que compró en Kuala Lumpur para presumir en el cole 😉
    Besos, Macarena

  2. Chari, lo mejor de todo, es la pasión con la que vive las experiencias: se asombra, se asusta, se divierte, se ríe, conoce a gente, aprende, … Espero que todo esto le sirva en su vida y el día que ella tenga su propia familia, continúe viendo el mundo que le falte por ver. Muchos besos.

  3. Ahora te doy las gracias desde aqui en tu blog por que no se que me ha pasado que Google me ha penalizado y yo no se por qué, No me deja ni, contestar comentarios en mi blog, ni compartir mis escritos durante 15 dias, ya les escribí para impugnar la penalización a ver si me contestan y me la quitan o me dan explicaciones de lo que ha pasado, No entiendo nada.
    P.D. mi contestación a tu entrada en mi blog: Pasa por mi casa te he nominado en este nominado a un premio es gratificante que te premien. ¡Felicidades! Un abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here