Videos: Día de la Independencia de Malasia

0
872

Merdeka, significa “Independencia” en malayo. Y por eso, la Plaza Merdeka fue el lugar elegido para bajar la Union Flag o bandera del Reino Unido e izar la bandera de Malasia por vez primera. Un mástil de 95 metros de altura, uno de los más altos del mundo, sigue ondeando en la plaza la bandera de Malasia desde entonces y el lugar, en el centro de Kuala Lumpur, se ha convertido en símbolo de la independencia del país, celebrándose allí cada 31 de agosto el desfile de la Fiesta Nacional.

Si las muestras de patriotismo en las celebraciones de la independencia son espectaculares y están fuertemente arraigadas en los países en su día colonizados, especialmente en Malasia, las celebraciones son espectaculares y dan comienzo varios días antes, cuando empieza el engalanamiento de fachadas y calles y los ciudadanos comienzan a celebrar el día de fiesta.

Si quieres saber más sobre las celebraciones del Día de la Independencia de Malasia en Kuala Lumpur, puedes leer nuestra entrada «Día de la Independencia de Malasia. El Río de la Vida» en el que también hablamos de la inauguración del proyecto de descontaminación y embellecimiento de los ríos que cruzan la capital de Malasia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.