Penang: Night Market de Batu Ferringhi

publicado en: Malasia | 12

Batu Ferringhi es la playa más famosa de Penang, de hecho es el segundo destino más famoso después de Georgetown. Está ubicada al Noroeste de la Isla y en su línea de costa se encuentran los mejores resorts de alto nivel. Pasar un par de días en esta playa puede ser una muy buena opción porque además de sol y playa hay numerosas atracciones acuáticas y la zona se encuentra llena de exquisitos centros comerciales.

 

Night Market Batu Ferringhi, Penang

Cada noche, al caer el sol, se monta un gran  night market al aire libre que se conoce con el nombre de “Paseo de Ferringghi” y ofrece de todo: curiosidades, souvenirs, telas de batik, pinturas en acuarelas,…  Además, hay numerosos food courts en los que comer un delicioso pescado fresco ricamente cocinado.  Y éste  fue, precisamente, el motivo que hasta allí nos llevó.

 

Night Market Batu Ferringhi, Penang

 

Night Market Batu Ferringhi, Penang

 

El trayecto hasta Batu Ferringhi es largo. Se tarda una hora  desde Georgetown y el último bus de vuelta pasa a las 23:00 horas. En caso de perderlo, la única opción para volver hasta la capital de la isla es el taxi –no suelen poner el taxímetro, con lo que hay que negociar antes el precio-. El trayecto cuesta 2.70 RM (algo más de 0,50 € ) y el autobús que hay que coger es el número 101, que se coge en la Calle Chulia.

 

Autobuses de Penang

 

Algo que se me ha olvidado contar hasta el momento es que hay que pagar el precio de los billetes del autobús con el importe exacto porque el dinero se mete en una ranura de hucha y no se puede obtener el cambio. Además, hay un 7-day Rapid Transit Passport card  que cuesta 30 RM (6€) y te da acceso ilimitado al transporte público durante una semana incluyendo los autobuses que se cogen en la Estación de Komtar  y el trayecto que lleva hasta el aeropuerto.

 

Night Market Batu Ferringhi, Penang

 

Desde Batu Ferringhi pueden visitarse otras atracciones de la Isla como el Funicular que sube hasta lo más alto de Penang, el Mariposario, el Faro Muka Head, el Tropical Spice Garden, el Museo del Juguete o el Templo Kek Lok Si.

 

Night Market Batu Ferringhi, Penang

 

Si vais a George Town, no debeis perderos esta excursión la mar de distraída al Night Market de Batu Ferringhi.

(Visited 71 times, 1 visits today)

12 Respuestas

  1. Miguel Pina

    ¡Hola Macarena!

    Mercado nocturno + pescado fresco: buen plan para concluir un día de playa.

    El mundo con ella + YouTube: buen plan para ver en casa.

    Un abrazo.

    • Jajajaja ¡Qué cosas tienes Miguel!

      Somos un binomio, como la Guardia Civil, Zipi y Zape, el Gordo y el Flaco, Banner y Flapy, Chip y Chop,… Jajajaja

      Me alegro ser, al menos, una buena opción.

      Muchas gracias. Un besazo

  2. A mi hija que le gustan los mercadillos en estos sitios lo pasaría en grande, jajaja. Un beso

  3. ¡Muchas gracias por la info!
    Ahora no recuerdo en qué más sitios está esa maquina de bus que hay que meter el importe exacto pero vamos que me resultó muy curioso curioso la primera vez que lo vi.
    Saludosss

    • Gracias a ti Caracol,

      Sé que vas a ir, lo sé!!!!!

      Ya te he contado que este verano sólo vamos de paso y estaremos 3 ó 4 días en KUL; pero el año que viene creo que vamos a volver a ver unas cuantas cosas que siempre nos dejamos por el camino. Malasia es un país genial!!!!

      Un besazo y gracias por tu apoyo siempre.

  4. Hoy nos traes otro pintoresco lugar que parece el paraíso de las compras, ideal para más de una.
    Yo prefiero disfrutar de los paisajes y las espectaculares construcciones.

    Besitos, Macarena 🙂

    • ¡Hola Carmen!

      En los viajes hay tiempo para todo y, de vez en cuando, no está mal pasarse por un tranquilo mercadillo para dar una vuelta y comprar unos regalillos con los que volver a casa.

      Este Night Market no era tan curioso como los tailandeses, pero como se ve, era tranquilo. Allí compramos unas acuarelas preciosas!!!!

      Pese a todo, entiendo lo que dices y, desde luego, disfrutar de los paisajes y la arquitectura que ofrece un país, sobre todo si es muy diferente al nuestro, es lo mejor de viajar.

      Un besote

  5. Que suerte poder viajar a sitios tan maravillosos como ese,por cierto la primera foto me a encantado 🙂

    • ¡Hola!

      La verdad es que el lugar es excepcional, ya no sólo por el mercado, sino por las playas y los servicios que ofrece. Me alegro que te haya gustado la foto. Un abrazo

  6. Me a gustado mucho el blog, uno de los mejores en cuanto viaje se trata, gracias por compartirlo, y por cierto las fotos están divinas.

    • Jo, Teresa, muchas gracias a ti, de verdad, porque comentarios así me animan a seguir elaborando informaciones y contando nuestros viajes. Espero que te sea de utilidad. Estoy ultimando el diseño que espero estrenar tras el verano porque el blog está recién migrado y hay aún cosas que no me convencen y que no funcionan del todo correctamente.
      Te comento, por si te interesa, que tenemos Facebook, twitter y canal de youtube -éste último también en “remodelación”-; pero ¡Vaya! que si quieres verlos bien y si no… perfecto.
      Ahora tenemos paradas las entradas porque en breve viajamos y estamos aprovechando para las “reformas”, pero te esperamos en septiembre y te invitamos a que nos visites siempre que quieras o puedas.
      Muchísimas gracias y un abrazo.

Dejar una opinión