Videos: Cromlech de Mzora

8
256

El Cromlech de Mzora es el monumento megalítico más importante de Marruecos y uno de los dos únicos círculos de piedras existentes en África.

También conocido como “Círculo de Larache”, está situado a 25 km al este de Larache y a 15 al sureste de Asilah. No es difícil llegar hasta la zona del Cromlech de Mzora desde que se asfaltó la carretera de acceso.

El centro del conjunto de Mzora es un túmulo en cuyo interior parece que hubo una cámara funeraria. El montículo, de forma elíptica,  mide 58 metros de diámetro de este a oeste, y cuatro metros menos de norte a sur. Su punto más alto tiene 6 metros y se encuentra rodeado por 167 monolitos de diversos tamaños, aunque el más alto, “el Uted” (el mástil), mide 5,34 metros.

Si te ha interesado éste video, puedes encontrar más información sobre el cromlech de Mzoura en otra de nuestras entradas.

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

8 Comentarios

    • A nosotros, por lo general, nos fascinan “las piedras” porque implican una serie de preguntas sobre la Prehistoria del mundo difíciles de contestar. La verdad que este cromlech es pequeñito; nada comparable a las dimensiones de Stonehenge, pero es muy curioso por su ubicación geográfica. Además, el hecho de que no lo visite nadie y que, al estar allí, te encuentres a solas, hace que este lugar sea especial.
      Un abrazo familia!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here