Videos: Torre Hassan y Mausoleo de Mohamed V

4
309

Punto de Referencia en la ciudad de Rabat es la explanada que alberga la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V.

La Torre almohade del siglo XII fue construida por el mismo arquitecto de la Koutubia y la Giralda. El Mausoleo alberga las tumbas de los alauitas Mohamed V, Hassan II y Moulay Abdellah.

La Torre culmina la explanada que debía haber acogido la gran mezquita, aunque de las paredes externas sólo quedan los trazos que dejó en pie el devastador Terremoto de Lisboa de 1755. Las 305 columnas del terreno fueron expoliadas y traídas de Volubilis y hoy día decoran un área rectangular sin techo de 180 x 140 metros, pues la mezquita se proyectó para albergar 21 naves  y podía haber tenido 14 entradas.

En la misma explanada de la Torre Hassan, aunque en el extremo opuesto y mirándola de frente, se halla el Mausoleo de Mohamed V, erigido por el monarca Hassan II en memoria de su padre, en 1961.

El monumento, de estilo alauita “moderno” fue diseñado por un arquitecto vietnamita afincado en París, de nombre Eric Vo Toan.

Si te ha interesado el video, hablamos también de la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V en nuestra entrada sobre Lugares Imprescindibles de Rabat.

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

4 Comentarios

  1. Que bonita la explanada con todas las columnas. Me ha impresionado verlo en vídeo así que in situ tiene que ser espectacular. Y el Mausoleo de Mohamed por dentro una maravilla. Se ve que los más de 200 arquitectos trabajaron bien, jajajaja Y la curiosidad de su diseñador, que fue un vietnamita….muy buen apunte.

    • Hola Alicia,
      A nosotros Rabat es un sitio que nos gusta mucho porque, entre otras cosas, no es una capital caótica y difícil. La Torre Hassan es su monumento emblemático y lo cierto es que, sabiendo de su Historia y arquitectura, la visita es muy interesante.
      Un besazo

  2. Si ya impresionaba la Torre Hassan en foto, en el vídeo, con esa llamada de fondo, ni te cuento. Si le añades el Mausoleo y esas trescientas y pico columnas nos encontramos con un lugar que te transporta a otra época. ¡Cuánta preparación debéis realizar para estos reportajes! El viaje, la documentación, los contenidos de cada entrega, cámara, blog de notas… Algo admirable. Un fuerte abrazo, Macarena!!

    • Realmente es un sitio que nos gusta mucho. Y lo adecuado es eso, visitarla a la hora en la que el almuédano llama a la oración.
      Realmente, David, yo soy un poco caótica para los apuntes; aunque sé dónde está cada cosa y luego puedo sistematizar la información. Si a eso le añades que me encanta leer acerca de otros lugares, su arquitectura y su historia… Lo curioso es que tengo memoria de pez para casi todo, pero no para los viajes jjjjjjj
      Muchas gracias. Un abrazo!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here