Videos: El Monasterio del Palacio Dorado de Mandalay

10
1499

El Monasterio de madera, Shwenandaw Kyaung (también llamado Monasterio Shwe Nandaw Kyaung y Monasterio del Palacio Dorado), es una maravillosa muestra de la arquitectura tradicional bamar que se realizaba en teca. El monasterio formó parte, en su día, del complejo tradicional palaciego, aunque el rey Thibaw Min mandó desmontar el edificio y ensamblarlo fuera de las murallas, lo que resultó crucial para su supervivencia ya que durante la Segunda Guerra Mundial todos los edificios reales sucumbieron bajo las bombas.

Video disponible también en INGLÉS

https://www.youtube.com/watch?v=JaFGoHdA4jw

10 COMENTARIOS

  1. Hola Macarena, son impresionantes los tallados casi milimétricos de algunas partes del interior del Palacio Dorado.
    La famosa madera de teca, aparece también en tu texto, un material tan especial y que haces bien en resaltar.
    Quizás sea yo, pero me han parecido ciertas zonas del exterior del Palacio un tanto descuidadas, siendo esto una gran fuente de ingresos causa algo de extrañeza.
    Macarena hija es toda una autoridad ya en la narración de las aventuras familiares, me encanta.
    Un beso y esperando más.

  2. Si Miguel, es una pena. Las tasas que se pagan por visitar los lugares históricos no repercuten en su mantenimiento; sino que, al parecer, engrosan las fortunas de algunos bolsillos ya gordos. Pero esto es algo muy común en los países de Asia y África. ¡Fíjate si hubiera una partida dedicada a mantener estos lugares! Podrían incluso ser el doble de espectaculares.
    Y Macarena… ahí anda… dándole fuerte. Me alegro que te guste. De verdad que es encantadora.
    Un beso para ti.

  3. Hola Asunción,
    Cuánta razón llevas; pero, ya ves cómo anda el mundo. Y es una pena porque nos estamos quedando sin los recuerdos de nuestro pasado.
    Me gusta que el vídeo haya sido de tu agrado.
    Un beso

  4. La verdad es que si se invirtiera más en cuidar estas herencias de la historia estarían muchas en mejor estado y algunas aún las podríamos disfrutar en vez de verlas ya solo en alguna foto o reproducción porque por guerra o por aprovechar las piedras o elementos han sido desmanteladas, la verdad es que el monasterio es digno de alabar por su belleza y detalle en los diseños, un lugar único. Un besazo guapa

  5. ¡Buenas tardes-noches querida familia!
    ¡Qué pasada de vídeo y acompañados por la dulce de voz de nuestra estupenda reportera, Macarena! El interior de este palacio con ese gran número de columnas doradas, aunque se aprecia que están descuidadas, resulta sobrecogedor. Supongo que el silencio del interior tendría que ser otra gran experiencia, ya que como nos comenta Macarena, todo este Palacio Dorado de Mandalay se caracteriza por esas tres cualidades: paz, silencio y espiritualidad ¡qué gay!
    La leyenda de su construcción es preciosa, para ayudar con las plegarias al espíritu del antiguo monarca que se liberarse de su apego a esta realidad.
    Mil gracias por vuestra compañía tan grata en mi blog, especialmente a ti, Macarena (mamá) que me alegro te diviertas con mis ocurrencias narrativas.

    Un abrazo para cada uno y besos para vosotras.

  6. Un beso grande para ti Estrella.
    Escogimos este lugar, a parte de por su belleza, por su leyenda. Bonita ¿Verdad?
    Y, por mi parte, no dudes que esperaré cada relato que escribas.
    Muchos besos y muchas gracias.

  7. Jolines no sé qué problema tiene mi ordenador que no consigo ver ningún vídeo. Anoche pensé que era cosa de la conexión, que iba lenta, pero hoy más de lo mismo. Creo que esta vez me quedo sin ver tu entrada :((

    Un beso de todas formas, Macarena, siempre es un placer pasar por tu casa.

  8. Ohhhhhhh! Julia, a mi madre le ocurre igual. No sabemos si es la tarjeta gráfica o una mala configuración de… algo.
    En fin. Gracias por tu visita.
    Muchos besos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.