Quiénes somos

publicado en: Quiénes somos | 10
Las Maldivas 2014

Somos una familia de Melilla locos por los viajes, cada uno con sus motivaciones y sus inquietudes. A Macarena pequeña le encantan los lugares de playa y los hoteles con piscina; pero además le gusta el ajetreo de aviones, tuk tuks, metros y, por supuesto, lo que sea conocer y jugar con niños de los lugares a los que viaja. Yayo es un apasionado de la pesca, por lo que siempre hay que reservar una semana de las vacaciones para permanecer en un lugar en el que pueda desarrollar su afición.  Y yo soy una forofa de la cultura, la Historia y el Arte. Así que mi condición es que me acompañen en las visitas culturales.

Macarena Prada

 

Francia 2006
Marruecos 2008
Francia 2011
Senegal 2012
Es la pequeña de la familia y puede presumir con orgullo de haber pasado toda su vida viajando desde que, al nacer, su padre la metió en una mochila y se la colgó a la espalda. Ha recorrido España y Francia, Marruecos y Senegal en África, y ha viajado a Las Maldivas, Sri Lanka, Kuala Lumpur (Malasia), Camboya y Bali (Indonesia). Ha tardado poco en acostumbrarse a preparar su mochila para volar cada año hacia un destino desconocido. Ha decidido que lo más útil para exprimir cada minuto de sus viajes es aprender idiomas -habla inglés y francés con corrección-, y sabe que su mejor compañero de aventuras es un buen libro. Ha comprendido que no todos somos iguales, pero que uno de los valores más importantes de una persona es la tolerancia, y ha hecho suyo el refrán de “allá dónde fueres, haz lo que vieres”. Ha aprendido el significado de las palabras respeto y educación, y muy probablemente asocia la idea de libertad a su forma de vivir cuando viaja. Recuerda las Historias y Leyendas de los lugares que ha visitado, y se ha acostumbrado a otros gustos culinarios. Sorprendentemente, aunque sabe prescindir de lo necesario, prefiere una linterna, un libro, unas gafas de bucear, una camiseta de surf o unas chanclas, a un juego de ordenador y, cuando se sienta delante del televisor, no para de espetar: “¡Yo quiero ir ahí!” Cuando yo la observo y pienso todas estas cosas, lo único que deseo es que siga con esas mismas inquietudes y esas mismas ilusiones en el viaje de su vida, porque creo que ya posee la mayor parte de los instrumentos que una persona necesita para ser feliz.
Francia 2016
Portugal 2007
Marruecos 2007
Francia 2008

Ángel Prada

Senegal 2013

Yayo es nuestro ángel de la guarda. Hace muchos años que trabaja como periodista (Antena 3, Onda Cero, Televisión Melilla), pero hubo un tiempo en que fue militar, y aún hoy sigue conservando esa áura de madelman que se deja traslucir hasta físicamente. Es un hombre tranquilo, paciente -mucho- y muy mañoso, por lo que muchas veces nos burlamos de las cosas que se le ocurren incluir en el equipaje -por supuesto, nunca se olvida de una cuerda y un rollo de cinta americana-. Buceador y pescador vocacional, ama el mar y no puede permanecer mucho tiempo alejado de él; por eso, cuando viajamos tenemos que cargar con las cañas y todo el equipo de pesca -plomadas incluidas-. Y, en fin, un último detalle: es sordo y utiliza audífonos en los dos oídos.

Melilla
Senegal 2006
Senegal 2003

 Macarena Sierra

 

Portugal 2007
Maldivas 2014
Francia 2011

Yo soy periodista y abogada y trabajo con Yayo en Televisión Melilla. He viajado con mis padres desde que era niña y he vivido casi una década lejos de casa, por eso quizás, amo tanto una vida “de viaje”, porque he aprendido a valorar otras costumbres, otras gentes, otras culturas. Soy la “urdidora” de la familia. La que primero se ilusiona con un viaje y comienza a calentar los cascos de los demás a la hora de comer. No puedo ver la tele, escuchar la radio, ni leer un libro sin imaginar cómo debe ser realmente el lugar que me están mostrando. Pienso que no puedo morir sin haber visitado lugares como Angkor, Bagan, Petra o las Pirámides de Egipto. Así que paso los días grises de invierno fabulando sobre el próximo destino al que viajaremos. Y, en fin, soy la que se encarga de la logística de los viajes y tras ellos… de relatarlos.

Francia 2008
Portugal 2007
Francia 2006
(Visited 52 times, 1 visits today)

10 Respuestas

  1. Precioso retrato escrito de tu familia. Seguir así, desde la ditancia estoy muy segura de que lo estáis haciendo rebién. Que el Universo abra la abundancia y todo lo mejor para vosotros.

  2. Por cierto esa manera de jugar tu hija blanca con otros niños negros nunca la olvidaré. Rebosa auténtico Amor.

  3. Hola Justa!
    Ya lo sabes que Macarena no tiene prejuicios. Es más creo que con aquel sol, la única que veía un inconveniente con la piel era ella con la suya!

  4. Muchas gracias Justa por tus palabras. Eres un encanto. Esperemos que Macarena, cuando crezca, se haya formado verdaderamente como persona.
    Muchos besos.

  5. Vosotros si que sabéis viajar y que fotos mas guapas, lo de la pesca es lo que nos encanta.Un saludo

  6. Jo Pepe´s! La pesca, la pesca!!!! Que siempre nos abren las bolsas para ver lo que llevamos ¿Y el peso con todos los plomos, las muestras y los aparejos? Por no decirte que llevo dos camisetas y unas bragas porque con tanto carrete no me cabe nada más… Un besito.

  7. Hola Macarena,
    Es hermosa tu nueva casa!! Hermosos los lugares que visitan, es el mejor regalo que se le puede hacer a los hijos !! Vamos seguir paseando!!
    Un abrazo, besazo

    • ¡Hola Mirta!

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te guste mi nuevo hogar al que siempre serás bienvenida. y ¡Gracias por la visita!

      Un besazo

  8. Que grandes familia!!Acabamos de investigar el blog, y ¡¡cuantos viajes!! 🙂 Sois todo un ejemplo para los que vamos a empezar a viajar muy pronto con peques. Un saludo y a seguir disfrutando por el mundo. Un saludo!!!!

    • A ver a ver, que no todo es de color de rosas!!!!! Nosotros hicimos un “parón exótico” durante seis años y nos dedicamos a Europa y Marruecos hasta que Macarena ya había completado el calendario de vacunación. No podríamos decir que somos precisamente “miedosos”, pero tampoco sabemos cómo puede afectar la picadura de un mosquito tropical a un bebé, ni tampoco el calor, o las manos esas que lo tocan todo!!!!! Al principio era difícil organizarse porque los enanos estos no se privan de nada y hay que llevar chupete, biberón, pañales, y la madre que los parió; pero luego, a medida que crecen es muy guay porque vuelves… como a ser niño otra vez y vives los viajes de manera diferente. Lo vais a pasar genial, ya veréis.
      Un besazo enorme.

Dejar una opinión