Información útil: Internet y Teléfono Móvil

0
724
Tarjeta SIM Sri Lanka

Al sellar los pasaportes (llevábamos ya hechos los visados) el policía nos facilitó dos estuches con una tarjeta SIM prepago para móviles liberados expedida por  la Compañía de Telefonía de Sri Lanka, Dialog –algo así como el Vodafone ceilandés- en colaboración con el departamento de Inmigración.

Tarjeta SIM Sri Lanka

La tarjeta está muy chula porque, al instalarla, automáticamente te incluye en los contactos una serie de teléfonos de interés.

Te proporciona un crédito inicial del 50 LKR y con ella te puedes beneficiar de algunas ventajas en tus compras. Además incluye un código QR para instalar en el móvil una serie de aplicaciones de mapas, información sobre el tiempo, los hoteles, etc. que puede ser de mucha utilidad al turista.

Su validez es de 30 días desde la entrada al país (que es la duración de la validez del visado) y en caso de requerir su renovación, hay que acudir a una oficina de Dialog con el pasaporte. Así que, digo yo, la contrapartida es que la duración de tu estancia en Sri Lanka es, en cierta medida, controlada por el departamento de Inmigración.

Tarjeta SIM Sri Lanka

No obstante, también hay que decir que, en las grandes ciudades, es común que te regalen en tenderetes callejeros tarjetas SIM de prepago con cuyas recargas supongo que las compañías hacen negocio.

Las tarifas de telefonía móvil son muy baratas en Sri Lanka, con lo que muchos visitantes requieren las tarjetas para comunicarse entre grupos, con sus conductores o sus guías. Nosotros pensamos en activarla pero, en realidad, no la necesitamos.

Tarjeta SIM Sri Lanka

Internet, o más bien, las zonas wifi están generalizadas y funcionan con bastante soltura y rapidez.

Los hoteles y la mayor parte de los restaurantes disponen de wifi a la que puedes acceder solicitando, sin coste alguno, el password al recepcionista o al camarero. En este sentido, nos llevamos una gran y grata sorpresa, quizá porque en otros países en los que habíamos estado con anterioridad no encuentras wifi fácilmente, salvo en locutorios, o quizás por el hecho de que su utilización fuese gratuita, ya que en otros lugares (europeos) tienes que pagar por utilizarla.

Free Wifi Sri Lanka

Por otra parte, y en cuanto el tema de la SIM de la que he hablado, nos pareció sorprendente la genialidad de la idea para la promoción y el desarrollo turístico de un país mucho menos experimentado turísticamente que otros. Y ya el tema de las apps… nos pareció una pasada.

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.