Información útil: Sri Lanka para fumadores

0
2501
Peregrinos en Anuradhapura

Pese a lo insano del hábito, debo confesar que Yayo y yo somos fumadores. Y no diré en qué medida, porque es algo de lo que no me siento en absoluto orgullosa. Lo que sí es cierto es que antes de marchar busqué información al respecto en internet, sin obtener gran resultado. Lo único que pude averiguar es que sólo permitían entrar en el país 200 cigarrillos ¡Sólo un cartón! Y que además, según la página de Precios Mundi, el tabaco allí era caro – unos 4,30 € un paquete de Malboro-. He de decir que, en mi caso, el concepto de “caro” en los temas del tabaco es bastante relativo, dado que vivimos en Melilla, donde los impuestos especiales rebajan casi a la mitad el precio de la cajetilla con respecto a la península y, si además, los blogs que había consultado los habían escrito peninsulares…


Le dije a Yayo que llevaríamos 2 cartones cada uno y que correríamos el riesgo de que nos los requisaran en la aduana a la llegada. Por si acaso, compré un cartón más en el duty free del aeropuerto (el cartón de Winston en el aeropuerto de Gatwick en Londres costaba unos 40€ y en el de Male unos 20 $) y repartimos los paquetes entre las mochilas de los adultos. Por si acaso, llevaría mi cigarro electrónico.

Las muchas horas de vuelo no nos sentaron nada mal, quizá porque los vuelos eran nocturnos, quizás por el cansancio o, quizás por el hecho de que estamos acostumbrados a no fumar donde no se debe. Bien es cierto que fue un desahogo que en el tránsito de Las Maldivas hubiera una sala de fumadores, al igual que existe en el de Colombo. El ambiente y el olor que allí se respiran ya son harina de otro costal.

Sigo sin poder contestar a la pregunta acerca de cuánto cuesta un paquete de tabaco en Sri Lanka porque ni existen estancos ni nada que se le parezca y, dado que estábamos servidos, tampoco tuvimos que tomarnos la molestia de tener que buscar. Lo que sí que es cierto es que no es común ver a la gente fumando en las calles, aunque se puede fumar en todos los restaurantes ya que, de una forma u otra, no son espacios cerrados. Aún así hay que decir que preguntábamos primero la posibilidad de fumar en el establecimiento.

Devotos en las calles de Kandy para participar en el Esala Perahera Festival (Sri Lanka)
Miles de devotos y turistas llenan las calles de Kandy desde primera hora

En los recintos sagrados, los templos y los monumentos obvia decir que está prohibido fumar. No puedo tampoco olvidar advertir que en la ciudad de Kandy está prohibido fumar en sitios públicos durante la celebración del Esala Perahera, y no me refiero a las celebraciones del Perahera, sino que la prohibición se extiende a todas las calles durante los trece días que dura la festividad. No en vano, Kandy se convierte en la Ciudad Santa que alberga una de las reliquias de Buda más importantes de toda Asia. Y allí no se lo toman a broma, así que se ven numerosas patrullas policiales (también a caballo) advirtiendo acerca de conductas impropias sobre todo a los turistas (como fumar en la calle o vestir de manera inadecuada –con pantalón corto, por ejemplo).

Peregrinos en Anuradhapura
Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.