Los 10 lugares más insólitos de Tailandia

El hecho de poseer lugares insólitos, bizarros o únicos no es exclusivo de Tailandia. Lo sé, lo sé. Hay sitios únicos en muchos otros lugares del mundo; sin embargo ha sido en Tailandia donde más he tenido la sensación de ver muchas cosas sorprendentes en no una muy dilatada extensión y tiempo. Evidentemente, esto es una sensación personal que algunos compartirán y otros tratarán de debatir porque les parezcan más sorprendentes los atractivos que ofrece cualquier otro país del mundo. No lo discuto. Pero creo que los lugares que aquí se recogen son únicos y merecen una mención exclusiva para no perderlos de vista cuando se visite Tailandia.

Wat Rong Khun, el Templo Blanco de Chiang Rai

Hemos escrito en este blog sobre cada uno de los lugares que vamos a citar a continuación. Así que hemos enlazado cada uno de los lugares con la entrada correspondiente, de manera que el lector que esté interesado por cada una de las informaciones que exponemos podrá ampliarla en la entrada respectiva.

What Rong Khun, el Templo Blanco de Chiang Rai

Wat Rong Khun, el Templo Blanco de Chiang Rai

Nadie podrá discutir el hecho de que el Templo Blanco de Chiang Rai es una obra arquitectónica única en el mundo. La excentricidad del artista Charlemchai Kosipipat, unida a su afán por promocionar el turismo en su ciudad natal, le ha llevado a emprender la construcción de un megalomaníaco complejo religioso que a unos les parece bello y a otros demasiado barroco. Su complejo simbolismo y la unión de la arquitectura religiosa con elementos paganos, hacen que el visitante se encuentre a veces perdido en el mundo de lo irreal.

El Mercado del Tren de Mae Klong, Bangkok

Mercado de Mae Klong sobre las vías del Tren

Desde que ví este lugar en los tres segundos que duraba la secuencia de un anuncio de cerveza, supe que un día lo visitaría. Soñé con él, lo busqué en internet y, cuando visité Tailandia, por fin, pude conocerlo.

El Mercado del Tren, en Mae Klong, a unos 90 kilómetros de Bangkok, posee la peculiaridad de hallarse ubicado sobre las vías de un tren en funcionamiento. Los puestecillos de comida, los vendedores, los compradores, los turistas y el tren conviven en una rara armonía; pues cada vez que el tren pasa, se desmantelan rápidamente el mercado y los toldos, y se apartan mercancías y personas. Y, una vez que el tren finaliza este recorrido de unos 200 metros, todo vuelve a la normalidad. Y esto ¡sucede ocho veces al día!

Wat Samphran, el Templo del Dragón de Bangkok

Wat Samprang – El Templo del Dragón (Bangkok)

Famoso desde que la serie de Wild Frank lo incluyó en la cabecera de su programa en unas extraordinarias tomas a vista de drone, fue un lugar elegido por Macarena para visitar. Está en las afueras de Bangkok, donde Cristo perdió el Rolex, y para llegar hay allí hay que echarle un buen par; pero la verdad que es un lugar digno de ver. Es un diseño arquitectónico único en el mundo del que poco se sabe. Alberga un monasterio y, hasta hace poco, se podía subir hasta la cabeza del dragón a través de éste. Lo peor… los mosquitos que te pican incluso a través de la ropa.

El Museo de la Muerte en Bangkok

Museo de Medicina Forense, Bangkok

El Museo de la Muerte es el sobrenombre con el se conoce al Museo de Medicina Forense de Bangkok. No en todos los lugares del mundo existe un Museo de Medicina Forense, y en los lugares en que sí, difícilmente está abierto al público. Alejados de los circuitos turísticos de la capital tailandesa, se encuentra el Hospital de Siriraj y recoge una amplia muestra del cuerpo humano, diferentes patologías, deformidades físicas, y una amplia exposición de ejemplos para la ciencia forense. Llegamos hasta él a través del blog de Marcos y Macarena “Vivir viajando” y, además de la información que podréis encontrar en este blog, podréis contemplar más imágenes en la entrada de su blog dedicado a éste.

Wat Ban Tham, Kanchanaburi

Wat Ban Tham, Kanchanaburi

Kanchanaburi es una pequeña población del Oeste de Tailandia, a 150 kilómetros de Bangkok, famosa en el mundo entero por su Puente sobre el Río Kwai. Suele ser elegida como excursión de un día desde la capital únicamente por este motivo, pero las afueras de Kanchanaburi encierran muchos lugares sorprendentes y únicos al que pocos turistas suelen llegar.

Wat Ban Tham es conocido con el sobrenombre de “Templo del Dragón Dorado” y se encuentra a tan sólo 15 kilómetros en moto del centro de Kanchanaburi. Se ubica frente a la rivera del Mae Klong y se caracteriza por sus largas escaleras rojas que conducen a la boca abierta de un dragón por la que se entra aun templo budista.

Wang Cemetery Park, el cementerio Chino de las afueras de Kanchanaburi

Wat Ban Tham, Kanchanaburi

Si muchos de vosotros, como yo, leísteis leyendas urbanas sobre la inmortalidad de los chinos y sobre las dudas acerca de qué hacen los chinos con sus muertos, éste es el lugar que disipará todas vuestras dudas.

En Kanchanaburi, junto al Cementerio de la Guerra, existe un pequeño cementerio chino un tanto descuidado, pero que llama la atención por cuanto la cultura de la muerte para los occidentales es diferente. Observar las formas de las construcciones mortuorias chinas es curioso. Pero si hay un lugar que se lleva la palma por su curiosidad y su belleza para observar las tradiciones de los camposantos chinos, ese lugar es Wang Cemetery Park, y se encuentra también en la rivera del Mae Klong, en el mismo camino que conduce a Wat Ban Tham.

Ubicado en la ladera de una montaña, abarca una vasta extensión de terreno entre hierba pulcramente cortada. Cada tumba, dispuestas en túmulos ubicados de forma simétrica, albergan los restos mortales de un hombre y una mujer, pareja en vida, que permanecen inertes frente al río hasta el final de los días.

Si podéis, visitarlo al caer el sol. La luz hace parecer el lugar, si cabe, más mágico aún de lo que es.

El monje muerto de Wat Intharawihan, Bangkok

Monje yaciente en Wat Inn, Bangkok

Wat Intharawihan o Wat Inn, en Bangkok, es famoso por su Gran Buda de 32 metros de altura. Este Buda es el epicentro de un complejo religioso que alberga un monasterio. Pero, en afán de “hacer la foto y salir corriendo” lo que muchos turistas no hacen es rodear al Buda para hallar, en su parte trasera, un cementerio de urnas conteniendo las cenizas de quienes dejaron dispuesto en sus últimas voluntades que fueran allí custodiadas. Además, en el pequeño patio aledaño, existe una pequeña construcción de madera, a modo de santuario, que alberga una urna con la figura de un monje yaciente.

La Cabeza de Buda entre las raíces, en el complejo de Wat Maha That

Cabeza de Buda entre las Raíces

La cabeza de Buda entre las raíces en Wat Maha That, del Ayutthaya Histórical Park; puede decirse que es una de las imágenes más icónicas de Tailandia, llenado cientos de folletos turísticos en sus portadas. Puede que “en distancias cortas” su contemplación desmitifique las ideas preconcebidas con las que viajamos a Tailandia y, después de haber visto, los estragos de los árboles cocodrilos en las entrañas de Angkor Tom, en Camboya, quizá la cabeza entre las raíces no sea tan espectacular; pero sigue siendo curiosa y su visita merece la pena.

Wat Tham Kao Noi y Wat Tham Sua, en las afueras de Kanchanaburi

Wat Tham Kao Noi y Wat Tham Sua

Wat Tham Kao Noi y Wat Tham Sua son construcciones religiosas edificadas sobre una montaña a unos 20 kilómetros del centro de Kanchanaburi. Coronando la cima pueden verse un Buda de 18 metros de alto, una Pagoda en varios niveles y las estructuras de un par de Templos budistas. Pese a que no es un lugar turístico para occidentales, decenas de autobuses llegan hasta allí a diario para que los fieles budistas completen una peregrinación en la que rinden tributo a sus dioses.

Playa de Haad Rin en Koh Phangan

Carretera a la Playa de Haad Rin

Elegida en su día entre las 10 playas más bonitas del mundo –y realmente lo es- su curiosidad reside en que se trata de la playa que alberga cada luna llena la Fiesta de la Full Moon Party a la que acuden entre 8.000 y 30.000 jóvenes venidos de todas partes del mundo. Dicen que la primera fiesta se celebró a finales de la década de los 80 como una celebración de Aniversario. Desde entonces, cada luna llena, se celebra una mega fiesta a la que los extranjeros acuden ataviados y pintados de colores fluorescentes a beber todo el alcohol de mala calidad que pueden en pequeños buckets. La fiesta es conocida en el mundo entero y proporciona suculentos beneficios a los habitantes de la Isla.

26 Comentarios

El Mundo con Ella 13 Junio, 2017

Es un placer que nos recuerdes estas fotos que viendo tus reportajes siempre se nos escapan lugares y fotos. Un
abrazo

    El Mundo con Ella 13 Junio, 2017

    Muchas gracias Mamen, es un post de recuerdo para los que siempre me acompañáis y un descubrimiento para los que llegan nuevos.
    Un besazo

El Mundo con Ella 13 Junio, 2017

De todos esos lugares que mencionas, me quedo con Wat Rong Khun, el Templo Blanco de Chiang Rai. Es una auténtica maravilla.
Gracias por este interesante post Macarena.
Un abrazo:)

    El Mundo con Ella 13 Junio, 2017

    Gracias a ti, Carmen.

    ¡Lo imaginaba! Desde que publiqué las primeras informaciones del Templo Blanco quedaste fascinada, no es para menos. A mí también me impactó. Es un lugar único.

    Un abrazo grande

El Mundo con Ella 13 Junio, 2017

Me encanta que nos enseñes con fotos y nos expliques las cosas tan bien, ya que no puedo realizar ese viaje me conformo cuando nos trasladas con tu blog.
Muchas gracias,un saludo!!

    El Mundo con Ella 13 Junio, 2017

    Muchas gracias! Me alegro que mis entradas sirvan para algo. Casi que me da igual si las leéis para entreteneros, para informaros, para disfrutar de los lugares de otras partes del mundo,… Pero está bien que os gusten. Y, no decaigas, si tienes el sueño de viajar, lucha por él porque un día se cumplirá.
    Un abrazo

El Mundo con Ella 13 Junio, 2017

¡Hola Macarena!
Una entrada muy, pero que muy importante y acertada sobre Tailandia. Es algo conclusivo y estoy seguro que es algo muy especial para ti. De alguna manera es un legado en forma de resumen, que en primer lugar queda para ti y para tenerlo siempre en el recuerdo y en la memoria viajera. Además pienso que tampoco puede haber mucho debate sobre las sensaciones personales que cada uno de nosotros tenemos en nuestras experiencias viajeras. Lo que es un hecho objetivo es que Tailandia alberga unos lugares bellísimos, curiosos y únicos en el mundo. Evidentemente otros países también los tienen.
Me cuesta mucho elegir algún lugar de los recoges hoy, pero el Templo Blanco por su arquitectura, el mercado del tren por lo asombroso y el puente sobre el río Kwai por su significado cinematográfico son mis nominados al Oscar del lugar más especial de este viaje.
Un gran abrazo y felicidades por el blog en general.

    El Mundo con Ella 14 Junio, 2017

    ¡Hola Miguel!

    He pensado que, para los habituales, podía ser bueno recordar y hacer comparaciones, algo que a mí me encanta, como ya sabes. Para los lectores ocasionales que sólo buscan información, puede ser una forma de guiarlos en su búsqueda dentro del blog y en sus experiencias viajeras.

    No sabría decirte, sí, yo coincido con el Templo Blanco, pero creo que mi segundo nominado sería el Museo de la Muerte, por absolutamente insólito, y el mercado del Tren, en tercer lugar, por único. Aunque tengo que incluir también al Templo del Dragón de Bangkok. No hay otro igual en ninguna otra parte del mundo. Pero si los recojo todos es porque cada uno de ellos es único en su especie.

    Muchas gracias Miguel, tus palabras siempre me alientan, aunque el diseño del blog y yo seguimos batallando. A ver si cojo ya el toro por los cuernos y gano la partida. Un abrazo enorme.

El Mundo con Ella 14 Junio, 2017

Un resumen estupendo de los lugares más emblemáticos de vuestro viaje, Macarena. Estoy de acuerdo contigo en que el Templo blanco es de las cosas más espectaculares y bonitas.
Creí haber leído todas las entradas que habéis publicado sobre Tailandia, sin embargo no recuerdo el Museo de Medicina Forense. Debe de dar cierta impresión.
Respecto a los mosquitos que pican incluso por encima de la ropa en El Templo del Dragón, ¡menuda pasada! Yo creo que casi mejor me saltaría esa visita, ji, ji.

Un placer leeros, como siempre. Gracias por ponernos tan fácil lo de conocer sitios sin movernos de casa.

¡Un besazo de miércoles!

    El Mundo con Ella 14 Junio, 2017

    Muchas gracias Julia,

    He tratado de ponérselo fácil a los que entren a buscar información; aunque para los que siempre me acompañáis es, creo, una buena forma de refrescar la memoria de tantas visitas y tan intensas ¿Ves? Ya no te acordabas del Museo de Medicina Forense de Bangkok ¡Fue una pasada! Es excepcional que un país, o una ciudad, mantenga una exposición así abierta al público. Más allá del morbo que puede suscitar, la verdad es que posee gran interés y desvela muchas de las preguntas que podemos habernos hecho alguna vez sobre las enfermedades, el desarrollo humano, la genética, las investigaciones forenses,… Yo, desde luego, si viajara a Bangkok, no me lo perdería.

    Un besazo Julia.

El Mundo con Ella 14 Junio, 2017

¡Hola Macarena!

Pues la verdad es que según nos muestras yo creo que Tailandia tiene cosas muy originales para ver y que solo se pueden ver allí.. A excepción del museo ese extraño (jajaja) me gusta todo y espero algún día poder visitarlo, porque creo que bien merece la pena. Es una cultura tan distinta a la nuestra, que también creo que eso hace que te sorprenda más.. el conocer algo tan insólito para nosotros.. Muy buena entrada.

Besos.

    El Mundo con Ella 14 Junio, 2017

    Muchas gracias Verónica,

    Ya lo lees en la entrada: pese a que en cualquier lugar del mundo encuentras lugares mágicos, curiosos y sorprendentes; yo creo que, como en Tailandia, en ningún otro lugar. Casi todos son obra de la mano del hombre, así que tanta originalidad junta es desbordante.

    Yo te digo que el Museo de Ciencia Forense es “un punto”. Nosotros llegamos con un poco de miedo, sobre todo porque nos acompañaba Macarena, pero ciertamente ver cómo es el cuerpo humano por dentro, cómo puede llegar a ser si enferma, las técnicas que utiliza la ciencia forense, etc… nos sorprendió gratamente. A nosotros nos gustó.

    Y ya sólo me queda animarte a que viajes a Tailandia cuando puedas. Lo vais a pasar en grande, sobre todo, comiendo. Jejejejje

    Un abrazo

El Mundo con Ella 14 Junio, 2017

Que sitios tan bonitos y que suerte de poder viajar a esos lugares tan maravillosos,buen post 🙂

El Mundo con Ella 14 Junio, 2017

He alucinado con todos y cada uno de los lugares que mencionas, algunos (pocos) los había visto alguna vez, pero la mayoría no. Mi favorito el Templo Blanco de Chiang Rai o la cabeza de Buda de las raíces o el del dragón, o … jajaja, ¡todos! No podría escoger.
Un abrazo
Carmen

    El Mundo con Ella 14 Junio, 2017

    Jajajjajaja Carmen gracias. Pues eso mismo que expresas en tu comentario es lo que me pasa a mi, así que los he recogido todos y que cada uno elija el que más le guste o visite el que más interés le suscite. La verdad es que todos son alucinantes.

    Un abrazo enorme

El Mundo con Ella 15 Junio, 2017

Realmente unos lugares impresionantes que gracias a vosotros hemos podido conocer. El que más me gusta es el del tempo blanco, precioso!!! Un besazo

    El Mundo con Ella 15 Junio, 2017

    Me alegro mucho Asunción haber podido abrir una ventanita al mundo. El Templo Blanco, una maravilla del arte y la arquitectura, por supuesto. Un besazo

El Mundo con Ella 15 Junio, 2017

Muy buena recopilación. Algunos sitios los conocía, (aunque no he estado), pero hay otros lugares sorprendentes que no sabía que existían.

    El Mundo con Ella 15 Junio, 2017

    ¡Hola Lizar!

    Me alegro que te haya gustado la entrada. Lo digo en el post: es cierto que se trata sólo de una opinión personal, pero que puede que muchos viajeros coincidan conmigo, otros quieran también descubrir estos lugares y otras personas se interesarán por lugares curiosos. Sea cual sea tu caso, eres bienvenido al blog y me alegro que te haya gustado la entrada.

    Un saludo

El Mundo con Ella 16 Junio, 2017

Me quedo con… el Muse de la Muerte, ¡no lo he visto! Pero vamos que como muchos de los sitios que mencionas. Me gusta el post, es diferente 🙂 y así tomo nota de otros sitios para cuando vuelva a Tailandia.

¡Un abrazo!

    El Mundo con Ella 16 Junio, 2017

    ¡Hola Caracol!

    Jijijijiji Tú eres de las mías!!!!! A casi todo el mundo le parece muy fuerte, pero realmente es un museo de ciencia médica y de lo más interesante. Piensa que nosotros fuimos con Macarena…

    Me alegro que te haya gustado y que lo dejes en cartera con la intención de volver a Tailandia.

    Un beso grande

El Mundo con Ella 17 Junio, 2017

Son todos lugares hermosos,… aunque a mi el que más me ha sorprendido es Wang Cemetery Park, quizás porqué con esa foto te has salido, pero también por el profundo significado de esas tumbas en las que descansan las parejas. Buen finde!

    El Mundo con Ella 17 Junio, 2017

    ¡Hola Norte!

    Fue un lugar que me impresionó muchísimo. Ya he contado que en el centro de Kanhanaburi hay otro cementerio chino, pero éste se lleva la palma, sí. A veces soy muy ingenua y, aunque no creo que los chinos se coman a sus muertos (jjjjjjj), siempre había tenido curiosidad por ver el tipo de enterramientos que les son propios. Yo no quiero ser enterrada bajo tierra, sino volar como ceniza con el viento, pero se trata de un bello lugar para descansar eternamente.

    Un abrazo

El Mundo con Ella 20 Junio, 2017

Maravilloso post, Macarena. En este resumen podemos darnos cuenta de cuantos tesoros se encuentran en Thailandia. Bellezas arquitectónicas, junto a curiosidades que dicen tanto de la vida cotidiana del país, ese museo de la muerte, el cementerio… Aunque de todos, esa cabeza de Buda en el árbol es sobrecogedora. Desde luego es una entrada para guardarla en la carpeta de maravillas de la Humanidad y me permite recuperar algunas entradas publicadas antes de que comenzara a seguir tu trabajo, tu excelente trabajo.
Un abrazo!

    El Mundo con Ella 20 Junio, 2017

    Muchas gracias David porque tus palabras siempre son alentadoras.

    Es curioso. Yo he reflejado todas las cosas que, fuera de lo común, pudimos visitar y cada uno de vosotros, ha hecho su propia elección; lo que significa que, verdaderamente, Tailandia ofrece alternativas para todos los gustos.

    Me alegro que te dé la oportunidad de realizar un flash back y recuperes toda la información guay que te has podido perder.

    Y, por supuesto, me alegro que nos acompañes. Un abrazo

Dejar un comentario