Información útil: Bangkok – Aeropuerto Don Mueang: Llegar, salir y conexiones con Subarnabhumi

14
1316
Aeropuerto de Don Mueang

En Bangkok, existen dos aeropuertos internacionales separados por casi 50 kilómetros, lo que es una putada si lo que se pretende es ir de un aeropuerto a otro para coger un vuelo de conexión. Y aunque es fácil manejarse para ir y volver, ya que existen buses gratuitos que hacen el trayecto, hay que tener muy bien planificados los tiempos, pues al desplazamiento entre aeropuertos hay que sumar la facturación, el paso por los controles de seguridad, los sellos del pasaporte y la llegada hasta la puerta de embarque, algo que no es tan sencillo por las dimensiones de Subarnabhumi o las aglomeraciones del Aeropuerto Don Mueang.

Cómo ir de Subarnabhumi a don Mueang
Aeropuerto de Don Mueang

El Aeropuerto Internacional de Subarnabhumi es el más grande de Bangkok y uno de los principales del Sudeste Asiático. Es, por lo general, una de las puertas de entrada y salida de Asia para los viajeros de Europa y Oceanía por sus buenas conexiones con el resto de las capitales asiáticas.

Cómo llegar de un aeropuerto a otro en Bangkok
Aeropuerto Internacional de Subarnabhumi – Bangkok

El Aeropuerto de Don Mueang, sin embargo, es el aeropuerto para vuelos domésticos nacionales y algunos internacionales operados por las principales compañías low cost del Sudeste Asiático como Air Asia, Vietjet Air, Nok Air, One-To-Go, etc.

Transporte gratis entre aeropuertos en Bangkok
Aeropuerto Internacional de Don Mueang

En otra de nuestras entradas hemos contado cómo llegar del Aeropuerto de Subarnabhumi al centro de Bangkok, en ésta contaremos cómo llegar o salir de Don Mueang y cómo desplazarse de un aeropuerto a otro.

Cómo llegar al Aeropuerto de Don Mueang

Transporte Aeropuertos de Bangkok
Shuttle Bus de conexión entre los aeropuertos de Bangkok

Desgraciadamente, no se puede llegar a Don Mueang en Metro o Sky Train desde el centro de Bangkok. Así que las opciones son las siguientes:

1. Autobús

En las Estaciones de Mo Chit o Victory Monument se puede coger un Autobús –el que hace la ruta Don Mueang –Victory Monument es el autobús A-2 – que cuesta 30 Thb (0´80 €) y sale cada hora (aproximadamente). En Don Mueang hay que salir de la terminal y preguntar cuál es la parada. También hay un autobús que hace el trayecto de conexión desde Khao San Road, aunque no puedo hablar sobre ello porque no dispongo de suficiente información.

2. Taxi

Es la opción más acertada para los casos en los que los vuelos salgan muy temprano. Desde el centro de Bkk suelen costar unos 300 – 400 Thb (entre 8 y 10€). En nuestro caso, cuando tuvimos que coger un vuelo de Bangkok a Yangon, hicimos una reserva previa en la recepción del hotel –siento no poder decir cuál fue el precio exactamente- la noche anterior y pagamos algo más que el precio que he dado, pero sin resultar excesivo. Y de esa manera, nos asegurábamos llegar a tiempo a un vuelo que salía a las 07:15 a.m.

3. Tren

También existe una conexión del aeropuerto con la Estación Central de Hua Lampong cada 30 minutos aproximadamente. Pero nunca hemos utilizado esta opción.

Cómo Trasladarse entre Subarnabhumi y Don Mueang

Aparte de poder utilizar un taxi, la opción más rápida, barata y cómoda es el transfer gratuito entre aeropuertos que se llama Shuttle Bus. El trayecto oscila ente 1 hora y 2 horas –si es en hora punta-.

Precio taxi don Mueang
Transfer Bus entre Aeropuertos

Desde Dong Mueang, el transfer se toma en la primera planta.

Desde Subarnabhumi, en la segunda planta.

Transportes aeropuertos de Bangkok
Carteles indicativos Aeropuerto de Subarnabhumi

Pero no os preocupéis mucho porque hay carteles que indican “Shutle Bus”.

Delante de los buses hay un pequeño mostrador en el que tienes que enseñar los billete o las tarjetas de embarque (de procedencia y destino) y el pasaporte, y te ponen un sello en la mano que enseñas al conductor.

Autobuses gratis don Mueang
Shuttle Bus de conexión entre los aeropuertos de Bangkok
 Los horarios del Shuttle Bus, son los siguientes:
Horarios de conexión entre aeropuertos
Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

14 Comentarios

  1. Hola Macarena,
    Muchas gracias por toda la información. Creo que escogeremos la opción del taxi. Además nuestro vuelo sale un poco temprano. Había barajado la opción del tren, pero también he leido que los trenes no son demasiado puntuales y al ver que vosotros tampoco lo habéis cogido creo que lo acabo de desestimar.
    ¿Ahora empezarás con Myanmar? Estoy deseando leerlo. A nosotros es uno de los paises asiáticos que disfrutamos más. No aolo por lo que tiene de paisajes o arquitectura (que hay mucho para ver también), sino sobre todo por su gente.
    Un beso grande. Seguímos en contacto.
    Isabel

  2. Creo que será lo mejor, Isabel.
    Gracias a ti por acompañarnos en este tramo del camino. Ha sido un placer que espero que perdure en el tiempo. No nos olvides.
    Y decirte que no, que sobre Myanmar ya hemos publicado -lo puedes ver completo- porque quisimos agrupar las entradas por países, así que ahora haremos un salto en el tiempo y seguiremos publicando entradas de nuestra ruta hacia el Norte de Tailandia, luego nos iremos al Golfo de Tailandia y finalizamos el verano en Malasia… Un poco más tarde, ya hablaremos de nuestra ruta en Marruecos estas Navidades.
    Espero noticias. Un besazo

  3. Hola Macarena, esta entrada es muy útil para cualquier viajero.
    Yo en mi caso cuando he planificado un viaje en avión, es de las primeras cosas que suelo mirar por la incertidumbre de lo que pueda costar un taxi y si son fiables.
    Observo que en esta ocasión los precios de los taxis están muy bien, además de contar con variadas opciones de transporte.
    Ya no lo repetiré más, pero es que esto es para imprimir en varios idiomas y entregarlo a los viajeros a la llegada 🙂
    Un beso y muchas gracias, si alguna vez voy a Tailandia este blog y su información es una joya.

  4. Jajajjajajjajjaa Noooooo Si es, es. Y si hay que repetirlo, se repite ¡Eso no vale!
    Y fuera de bromas, Miguel, no tendría mucho sentido escribir un blog para contar mi vida que a nadie le interesa; y aunque el tono que intento usar es distendido para no escribir un tocho, la verdad es que cuando un viajero se dirige a un blog de viajes es para obtener información, no para ver cómo se divierten otras personas. Así que creo que esa es la filosofía y la línea… unas veces con más acierto que otras o con más cosas que contar que otras.
    Y si, espero que viajes a Tailandia con tus dos amores y las sorprendas algún día.
    Un abrazo

  5. Gracias. Se me había pasado. Leí la primera entrada con la planificación del viaje y creí que no había más. Este fin de semana me lo leo. Así me teletransporto.
    No dudes que os seguiré leyendo. Me gusta mucho vuestro estilo de blog. Es un soplo de aire fresco después de tanta instagramer con viajes pagados.
    Un beso. A ver si tengo tiempo y me pongo con la programación de Laos.
    Isabel

  6. Hacer trasbordo en un aeropuerto ya complica algo las cosas, así que no quiero ni pensar en tener que recorrer 50 km entre terminales para poder hacerlo. Suerte que aquí estáis vosotros para simplificarnos las cosas :))

    Como siempre una información clara y muy práctica, ¡muchas gracias!

    Un beso grande, Macarena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here