Información Útil: Cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai

Son muchos viajeros los que eligen la misma ruta que nosotros hicimos: visitar Ayutthaya –habiendo pasado o no por Kanchanaburi-, visitar las Ruinas de Sukhothai y dirigirse hacia Chiang Mai, para completar la visita al Norte de Tailandia.

 

Sukhothay Historical Park


Hay varias opciones para ir de Sukhothai a Chiang Mai
, aunque la más rápida, cómoda y directa es hacerlo en un bus directo cuya duración aproximada es de 6 horas.

  1. En primer lugar, está la opción de ir a Chiang Mai en minivan. Salen desde la misma Estación de Autobuses, y aunque el precio es similar, el trayecto es un poco más largo y los asientos un poco más incómodos.
  2. La segunda opción es ir hasta Phitsanulok (50 minutos) y, desde allí, encontrar otro autobús que se ajuste a tus horarios para ir hasta Chiang Mai.
  3. La tercera opción –escogida por nosotros- es hacer la ruta en autobús directo. Es importante comprar los tickets de autobús lo antes posible – nosotros lo hicimos el día anterior- en la misma estación. El trayecto dura aproximadamente 6 horas, y hay una parada a mitad de camino. El billete suele costar alrededor de 250 – 300 Thb.

 

Autobús Surat Thani – Koh Phangan

 

Hay un autobús, que no es el que nosotros cogimos, de la Compañía Esan Tour. Su oficina abre a las 9.00 de la mañana en el puesto número 5 de la Estación; aunque también se pueden comprar los billetes a través de internet en su página web. Sus autobuses son de 1ª, 2ª clase y VIP y cuestan 239, 308 y 408 Thb. Dicen que son los más cómodos, porque sus asientos son completamente abatibles, y los más rápidos; y además te obsequian con un tentempié. El problema son los horarios, ya que no sale ninguno a primera hora de la mañana y que garantice estar en Chiang Mai al medio día.

Nuestro autobús salía a las 8:30 a.m. y no sabemos muy bien por qué, estábamos en la Estación desde las 7:30 ¡Menos mal! Los asientos no estaban numerados, así que había gente de pie, en la escalera y ¡Hasta en el maletero!

 

Taxis de Chiang Mai

 

El tuk tuk desde New Sukhothai hasta la Estación nos costó 60Thb y, en Chiang Mai, desde la Estación de Autobús Arcade hasta nuestro hotel en el centro, muy cerca de la muralla, pagamos 120 Thb.

(Visited 49 times, 1 visits today)

8 Respuestas

  1. Muy interesante.

  2. Hola Macarena, te quería preguntar cómo está el tema de poder alquilar un coche particular para los desplazamientos. Por otra parte, supongo que los desplazamientos en los autobuses deben de ser bastante cansados sobre todo dependiendo de la comodidad o no de los asientos. Un fuerte abrazo.

    • ¡Hola Miguel!

      Pues… no es lo normal desplazarse en coche. El tráfico es extremadamente denso, los carteles están en tailandés y son ininteligibles, y recuerda que se conduce por la izquierda. Ahora bien, en Chiang Mai mucha gente los alquila -la oferta es amplia- para disfrutar de excursiones a los alrededores.

      Con respecto al tema de los autobuses…¡No te creas! Los trayectos no son “infinitos” y los autobuses son cómodos -salvo en el trayecto que mostré de Kanchanaburi a Suphanburi en el que autobús se considera un “media distancia”-, además hace un par de paradas para comer, ir al baño o fumar un cigarrilo. Lo que sí es incómodo son las mini-van porque los asientos no son reclinables. No obstante, tú eliges el tipo de autobús que quieres: VIP, con baño, sin él… y pagas lo correspondiente a los servicios que contratas.

      Otra opción es el tren, si es que quieres hacer el viaje de noche en coche-cama, o el avión.

      Un abrazo

  3. Estas entradas son super útiles, está genial mostrar los lugares que se visitan pero este tipo de entradas son realmente las valiosas porque dais una información que no es fácil de conseguir para alguien que vaya por primera vez y se siente perdido. Un besazo y buen fin de semana.

    • ¡Hola Asunción!

      Muchas gracias por tus palabras. Lo he dicho otras veces, un blog de viajes no tendría sentido si sólo contara experiencias propias, creo; o a lo mejor sí, habrá a quien le guste y lo respeto; pero en nuestro caso, empleamos nuestros viajes para compartir informaciones con otros viajeros. Al fin y al cabo, ellos también nos dan ideas a nosotros para otros viajes.

      Un besazo y descansa!!!!

  4. Seis horas de trayecto no es poca cosa, más vale tener en cuenta vuestras recomendaciones y elegir un transporte con un mínimo de comodidad. Supongo que eso de que algunos pasajeros tengan que viajar de pie o en la escalera, aunque de hecho suceda, en la teoría no estará permitido, ¿no? Parece bastante peligroso en caso de conducción brusca o accidente…

    Como siempre una información exacta y muy práctica para todos los que vayan a hacer la ruta. No es mi caso, de momento, pero como nunca se sabe… ¡muchas gracias, Macarena!

    Un beso grande y feliz martes 🙂

    P.D.: ¿En este blog no hay forma de suscribirse a los comentarios? No recibo ningún correo avisándome cuando me has contestado 🙁

    • Sí, sí Julia, en Tailandia está permitido todo ¿No has visto que circulábamos los tres en la misma moto? Eso sí, con casco, que dudo yo que nos protegieran en caso de accidente porque nunca te ajustan. Por cierto a mí me daban más repelús. En casa, no dejo que use mi casco de la moto ni Yayo ni Macarena, así que fíjate. Y no es que sea escrupulosa, al contrario, pero lo del casco… manías de estar haciéndome más mayor de lo que yo deseara.

      Pero, vaya, que yo no me hago 6 horas en el maletero de un autobús ni de coña. Creo que los pasajeros llevaban su billete, pero no encontraron asiento. De haberme tocado a mí, hubiera liado un cirio… Uffff Por eso somos precavidos y solemos llegar con tiempo de sobra aún a riesgo de esperar más de la cuenta, porque en Asia nunca se sabe.

      Espero que la entrada te sea de utilidad en algún momento. Viajar a Asia, en general, y a Tailandia en concreto, es una experiencia única.

      Respecto a la suscripción a los correos… “semaolvidao” No he caído en la cuenta, y si no lo llegas a decir, no hubiera caído jamás. Todavía, como podrás ver con los videos, me queda bastante trabajo por hacer, pero tenía mono de escribir y hacer la parte que me gusta, así que lo estoy demorando. Creo ya que más de la cuenta. Intentaré “meterle mano” cuando pueda.

      Un besazo Julia, gracias por tus comentarios.

Dejar una opinión