Lo + y lo – de Tailandia:

publicado en: Lo + y lo -, Tailandia | 16

Lo +

 

  1. La sonrisa tailandesa

Tras una cena en Koh Phangan

 

Siempre se ha dicho que Tailandia es el país de las sonrisas. Puede ser. Quizá en mi defecto por comparar lo incomparable, siempre he dicho que la gente más encantadora de Asia es la población Camboyana, pero las percepciones son personales. En Tailandia, sin embargo, el carácter es mucho más abierto, creo que debido en parte a la cantidad que turismo que visita el país cada año y a los miles de extranjeros que se han instalado en Tailandia de manera definitiva. Puede que no todos los tailandeses hablen inglés, pero siempre tratarán de ayudarte. Como excepción a los tailandeses que sonríen citaré a los conductores de tuk tuk en Bangkok, los conductores de songathews, en general, y todos aquellos que quieran hacer negocios con el extranjero y lo vean como una billetera andante.

  1. Tailandia es un país barato

Chatuchack Market, Bangkok

 

Una de las cosas que ha hecho brillar a Tailandia entre sus competidores de Asia es la accesibilidad en los costos. Además de que volar hasta allí es bastante asequible, es posible comer, trasladarse y encontrar un alojamiento de excepción por poco dinero. Por otra parte, desplazarse entre y en ciudades es fácil y barato.

  1. Gastronomía Tailandesa

Chatuchack Market, Bangkok

 

La gastronomía Tailandesa es famosa en todo el mundo por su variedad y ricos sabores. Pese a que es muy diferente a la occidental, no está confeccionada con sabores fuertes y es deliciosa para el extranjero. Diré, yo que soy extremadamente especial para comer, que no hubo lugar en el que comiera en el que no me gustara la comida, pero igual ocurrió con Macarena. Desde el puestecillo callejero al restaurante más cool de Tailandia, todo estaba bueno. Por otra parte, sus precios son super asequibles y se puede comer por menos de tres euros.

  1. Diversidad

Barrio Chino de Bangkok

 

Tailandia es un país de libertades y la diversidad es uno de sus estandartes. La variedad alcanza las religiones: budista, hinduista, musulmana, cristiana, taoísta,… Las culturas: asiática, occidental,… Los paisajes: urbanos, de playa, de montaña, arrozales,… Los transportes: avión, tren, autobús, motocicletas, bicis, coches,…

  1. Las Compras

Mercado de Ayutthaya

 

Si en Asia hay un lugar de excepción para hacer compras, ése es Tailandia que, junto con Malasia, son los dos países en los que yo diría se puede adquirir de todo a precios irrisorios. Las compras alcanzan desde los artículos de lujo de primeras marcas, hasta las imitaciones, los souvenirs, la tecnología, ropa, joyería, …

 

Lo –

 

  1. Intentos de Estafa en el alquiler de motocicletas

Kanchanaburi en moto

 

Este es un problema realmente grave al que casi tuvimos que hacer frente en Sukhothai. Al ser las motos un artículo altamente demandado por extranjeros para su alquiler y, al ser el pasaporte utilizado como fianza en garantía de su devolución en perfectas condiciones, muchos negocios de alquiler pretenden retener el pasaporte hasta el pago de una cuantiosa suma, aduciendo que la moto está rayada o aboyada. La solución es fotografiar el vehículo al alquilarlo y, en la medida de lo posible, evitar dejar el pasaporte en depósito.

  1. La cantidad de turistas en el Palacio Real de Bangkok

Royal Palace de Bangkok

 

El Palacio Real de Bangkok es una auténtica preciosidad, pero no sé cuál es el motivo de su masificación ¿Acaso los turistas no visitan otro lugar de la capital? Está absolutamente atestado de gente, sobre todo turistas asiáticos que con sus palos de selfies y en grupo, te empujan, te impiden hacer fotografías y, en definitiva, te agobian en la visita. Ocurre algo parecido con el recinto de Wat Pho; pero por el contrario, no es así en otros lugares turísticos del país como por ejemplo en las Ruinas de Ayutthaya o Sukhothai. Si volviera a Bangkok por primera vez, volvería a pensarme si visitar el Palacio Real, de verdad.

  1. Las Cascadas Erawan en Fin de Semana

Cascadas Erawan, Kanchanaburi

 

Con las Cascadas Erawan pasa algo parecido que con el Palacio Real de Bangkok, con la diferencia de que es el turismo local el que inunda las cascadas durante los sábados y los domingos. Fue fallo mío. Estaba tan absolutamente desconectada del tiempo, que se me ocurrió elegir un domingo para visitar las cascadas y fue horrible, sobre todo por la cantidad de adolescentes que andan a voces y saltos mientras tú tratas de relajarte en un lugar que debería ser especial.

  1. La Dificultad en los transportes en la Isla de Koh Phangan durante los días que dura la Fiesta de la Full Moon Party

Ferry Koh Phangan – Surat Thani

 

Hemos hablado bastante sobre la Full Moon Party en Koh Phangan. La isla queda inundada de jóvenes que asisten al evento cada luna llena y hay que ser previsores con el alojamiento y los transportes en caso de que se quiera llegar o abandonar la isla esos días, sobre todo si se quiere viajar en avión.

  1. Los elevados precios de los Songathews en las Estaciones de Autobús

Songathew en Koh Phangan

 

Si hemos dicho que Tailandia es un país barato, los conductores de autobuses- pick up que esperan a los extranjeros a su llegada a las estaciones son los “hombres ricos y poderosos de Tailandia”. Sus precios son elevados –entendedme cuando digo elevados- en relación con la media del país, pero las Estaciones se encuentran relativamente alejadas del centro de las ciudades y, sabedores de que no suele haber otro medio de transporte en el que llegar hasta el alojamiento, hacen el agosto cobrando más de lo que se pagaría razonablemente; tanto es así que podréis comprobar cómo el recorrido de la Estación a donde sea es mucho más económico que desde donde sea a la Estación.

(Visited 73 times, 1 visits today)

16 Respuestas

  1. Una entrada de lo más interesante, los pros y los contras, pero puestos en una balanza, al final creo que los pros pesan mucho más que los contras. Un besazo

    • Hola Asunción,

      Yo también lo creo, pero pienso que en nuestro blog se pueden encontrar todas las claves porque sabes que no silenciamos nada. Cada cual, que juzgue y decida. Espero que la entrada les ayude a decidirse. Un besazo

  2. Unas recomendaciones muy prácticas. Nosotros huimos de las aglomeraciones, y el Palacio Real estaba lleno, sí. Totalmente de acuerdo con los precios. Tailandia es muy barato, pero me acuerdo que en Malasia la comida y el alojamiento eran todavía más baratos, creo.

    • Sí, sí Lizar.

      Las próximas entradas hablarán de Malasia. Creo que es el gran desconocido de Asia y personalmente es un país que adoro. Uno de los sueños de mi vida era visitar las Torres Petronas y ¡Lo conseguí! Pero me gustó tanto el país, la gastronomía, el transporte y la gente, que volvimos. Y este año…. otra vez que vamos!!!! Jejejejeje

      Un besazo. Gracias por la visita

  3. Nos dejas una información muy completa y buenísima,
    Mil gracias.

    Un abrazo grande.

  4. Miguel Pina

    Hola Macarena, por empezar con lo menos bueno habría que hablar en aquello que odia o le molesta a un verdadero viajero y son las aglomeraciones. Personalmente aunque un lugar sea tremendamente espectacular o famoso me lo pienso dos veces antes visitarlo. Y la parte buena que es con la que hay que quedarse ha sido maravillosa en general y hoy en particular con las sonrisas, la gastronomía, la diversidad y unos precios asequibles. Buen decálogo en dos partes. Fuerte abrazo!

    • Ay Miguel, recordarás la escena de Paco Martínez Soria… Bangkok es mucho Bangkok y llegar al Palacio Real y encontrártelo con ese plantel… Ufff ¡Qué pena! Pues ¿Sabes? Todavía que este año volvemos a Bangkok, al final aprendimos a quererla.

      Me alegro que valores este pequeño resumen y muchas gracias, como siempre, por estar con nosotros. Un besazo

  5. Miguel lo ha clavado. Un lugar maravilloso se puede convertir en horroroso a causa de la masificación.

    Buen apunte para la gastronomía, precios y sonrisas 😉

    • ¡Hola Caracol!

      Tú lo tienes más claro, tramposa, porque has estado y comprendes, en gran medida, cuáles son mis razonamientos a la hora de emitir un juicio.

      Me alegro que coincidamos. Un besazo

  6. Hola Macarena, las recomendaciones que nos das son de lo más interesante y además es para tener en cuenta. Lo explicas tan bien que ya me gusta Tailandia es como viajar contigo desde casa, sabes como exprimir el jugo de las cosas bonitas de ese hermoso lugar.
    Un cariñoso abrazo!

    • Ay Cristina, Muchas gracias, de verdad.

      Terminamos esta semana con Tailandia y ¡Nos vamos a Malasia! Allí veremos otras muchas curiosidades y espero que también puedas acompañarnos. Me alegro que hayas sentido como si viajaras con nosotros porque, desde aquí, nosotros también te sentimos cerca.

      Un besazo muy muy grande.

  7. Hola Macarena! Muy útil esta entrada, nos deja de un vistazo que es lo que más nos puede gustar de Tailandia y lo que menos, pero yo creo que lo que menos.. es algo bastante habitual en muchos lugares, así que al final.. no pesa tanto como lo hace lo bueno. Iré algún día.. no se cuando, pero iré. Besitos.

    • Hola Verónica,

      A mí no me cabe duda de que irás a Tailandia y ¿Sabes qué es lo mejor? Que sé que por muchas webs y blogs que consultes, siempre te vas a acordar de mí. Jejejejeje Cuando vuelvas, estaré esperando tus historias.

      Un besazo

  8. Yo también creo que los + superan a los -. Desde luego con este estupendo post sabemos con lo que nos vamos a encontar.
    Besos Macarena 🙂

Dejar una opinión