Mercados de Chiang Mai

16
1303
Night Bazaar Chiang Mai

Uno de los grandes atractivos de Tailandia son sus mercados que, concretamente en Chiang Mai, se multiplican por toda la ciudad ofreciendo una amplia gama de productos por muy poco. Hay quienes prefieren hacer sus compras en Bangkok, aunque la oferta de los mercados de Chiang Mai no difiere tanto en variedad y precios como la que podemos encontrar en la capital. Por ello, si se entra al país por Bangkok, y se abandona por Chiang Mai, es también una muy buena opción para no ir cargados con los recuerdos que inevitablemente uno se trae a casa cuando viaja a Tailandia.

Principales mercados de Chiang Mai
Warorot Market
  1. Mercado de Warorot y Chinatown

El Mercado de Warorot se encuentra en pleno Chinatown. Se le conoce como Kad Luang y se ubica entre las calles Chong Moi y Thapae. Desde la puerta Este de la Muralla –Tha Pae Gate– se puede llegar fácilmente andando.

Barrio Chino de Chiang Mai
Warorot Market

Visitar Warorot, sin embargo, es mucho más que su mercado; pues en sus calles adyacentes se puede encontrar todo lo que uno desee: souvenirs, telas, comida, productos de china, droguería, artesanía, etc. casi todo importado de China. Y lo mejor de todo es el ambiente local que allí se respira en donde difícilmente uno se cruza con turistas extranjeros. Tan es así que, en una de las tiendas, en la que paramos a comprar unos botones, un par de niñas, nos ofrecieron ¡las pobres! darnos 20 Thb por fotografiarse con Macarena ¡Y la alegría que se llevaron cuando supieron que no les cobraríamos!

Qué hacer en Chiang Mai
Niñas fotografiándose con Macarena

El mercado en sí consta de dos edificios en los que se mezclan los productos frescos con otros cientos de tipos de productos, como artículos de cocina, elementos religiosos, telas, productos de paja y mimbre…

Comprar barato en Chiang Mai
Interior del mercado de Warotot
Mercados locales de Chiang Mai
Pasillos atestados de mercancías

Este lugar es ideal para encontrar cosas a muy buen precio. Oportunidad que aprovechó Macarena, como siempre, para regresar al hotel cargada de bolsas.

Desde allí, además, se puede visitar el Mercado de las Flores de Tom Lanyai, junto al río, en la parte delantera del mercado.

  1. Mercado Étnico junto a Warorot

Lugares de Chiang Mai
Chinatown Chiang Mai

Cerca del Mercado de Warorot, hay un canal que une las calles Chong Moi y Thapae. Allí se ubica un pequeño mercado –si es que se le puede llamar así- en el que se encuentra un conjunto de puestos bajo un techo de uralita donde, claro está, hace un calor del demonio. Se trata de un emplazamiento que sirve como lugar de venta y habitación para familias pertenecientes a tribus de las montañas que se han instalado en Chiang Mai y allí venden sus productos a un precio bastante inferior a los del Night Bazaar.

  1. Pratu Market

Se encuentra junto a la Puerta Sur de la Ciudad – Chiang Mai Gate– pero dentro de la zona amurallada. En él compran los locales lo que requieren a diario y, principalmente, comercia con productos frescos.

Qué hacer en Chiang Mai
Warorot Market
  1. Night Bazaar

El Night Bazaar de Chiang Mai es la zona de ocio y compras por excelencia de Chiang Mai. No se trata de un mercado como tal, sino que su nombre está referido a un conjunto de mercados, tiendas, restaurantes, heladerías, hamburgueserías y cientos de puestecillos alrededor de Chanklan Road que abre todos los días desde las seis de la tarde hasta la media noche.

Mercado Nocturno Chiang Mai
Night Bazaar Chiang Mai
Night Market Chiang Mai
Frutas para zumos
Los mejores mercados de Tailandia
Sabrosos y bonitos helados

Es un mercado frecuentado por turistas en el que se encuentran camisetas, monederos, cds, comida, zapatos, muñecos, productos artesanos, pantalones, chaquetas, maletas, mochilas, … en fin, de todo. Además, allí se puede cenar incluso pescado fresco sacado de peceras y disfrutar de espectáculos en directo.

Espectáculos trans Tailandia
Lady Boys de Tailandia
Gastronomía Tailandia
Langostas frescas para la cena
Pescado fresco Tailandia
Langostinos frescos

Se trata de un lugar muy pero que muy distraído.

Gran Mercado de Chiang Mai
Mercado nocturno de Chiang Mai
  1. Walking Markets de Fin de Semana

En realidad, hablamos de dos mercados diferentes: uno el sábado y otro el domingo. El primero se ubica en la calle Walai, a las afueras de la Puerta Sur de la Muralla –Chiang Mai Gate– y el de los domingos, en la calle principal de la zona amurallada. Ambos abren a media tarde y finalizan su actividad al filo de la media noche.

Fin de Semana en Chiang Mai
Saturday Night Market Chiang Mai
Mercado del sábado en Chiang Mai
Saturday Night Market

Pese a que adoro los mercadillos, y los de Tailandia aún más, diré que ambos me decepcionaron un poco tras haber visto el Night Bazaar y el Mercado de Warorot.

Comida callejera Tailandia
Mercado de los sábados
Cenar en Chiang Mai
Street food Chiang Mai

El Saturday Night Market ofrece sobre todo comida: pinchitos elaborados en barbacoas, pancakes, pollo asado, chawarma, cocos,… muy al estilo del resto de los night markets tailandeses. El Sunday Night Market tiene, por el contrario, otro concepto cual es abarrotar el interior de la zona amurallada de puestecillos con los productos de las tienda sacados a la calle y las miles de personas que allí se dan cita para llenar también hasta la bandera sus tranquilos, durante la mañana, locales de comida.

Mercado del domingo en Chiang Mai
Sunday Market Chiang Mai
Mercdos de Chiang Mai Fin de Semana
Mercado de los domingos
No perderse en Chiang Mai
Sunday Night Market

Tanta gente junta no me gustó nada. No se estaba bien allí.

  1. Mercado de Muang Mai

Por último, el Mercado Central de Muang Mai ofrece verduras, frutas y hortalizas junto al Río Mae Ping y está abierto por la mañana y por la noche.

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

16 Comentarios

  1. Muy buena entrada y recomendaciones. Me parece genial la idea de comprar los recuerdos en Chiang Mai, evitando así ¡ir cargados!
    Nosotros estuvimos en el Night Bazaar en un concierto de rock muy chulo de un bar que estaba escaleras arriba lo disfruté muchísimo.
    ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Caracol!

      Junto con Chatuchack, en Bangkok, el lugar ideal para comprar decenas de chorradas. Lo que pasa es que vas comprando, vas comprando y cuando te das cuenta te has gastado una pasta y ¡Vas cargado! Mira que yo soy comedida para que eso no ocurra, pero Macarena es incontenible.

      Me alegra haberte traído a la mente buenos recuerdos.

      Un abrazo Caracol

  2. Hola Macarena, las entradas sobre los mercados me gustan especialmente, de hecho pienso que también es una manera de conocer las características y peculiaridades de las distintas poblaciones locales por donde hayáis viajado y podáis viajar en un futuro. La anécdota de las niñas genial. Y la parte crítica del escrito también aporta tu sincero punto de vista. Como siempre un placer seguir vuestras rutas viajeras. Un abrazo!

    • Un placer Miguel es tenerte en los viajes junto a nosotros.

      Me gustan los mercados de manera especial, pero ya no por lo que compro, sino por el colorido, el ambiente, la gente,… Pero en Tailandia son, además, tan alegres; sobre todo porque combinan venta de artículos con gastronomía y eso está más que genial!!!!

      Y las niñas ¡Un penilla! Estas cosas me desarman.

      Por lo demás, ya sabes que siempre muestro las dos caras de la moneda.

      Un gran abrazo

    • Hola Amalia,

      A mí me encantan. Ya me gustan es España, imagínate cuando viajo: los olores, los colores, la gente….
      Así que esta entrada está dedicada a quienes, como nosotras, disfrutan de estos lugares.

      Un besazo y mil gracias.

  3. Como no!, la profesión más antigua del mundo, la de comerciante, no puede dejar indiferente a nadie,… y menos si se trata de algo tan exótico,… menuda oferta! Estupenda entrada Macarena!

    • Uy uy uy Norte. Cuando has citado a la profesión más antigua del mundo, pensé que habría debate Jejejejeje Pero sí, los mercados y el comercio no dejan indiferente a nadie. Las miles de cosas que brillan y que son tan diferentes a las que habitualmente estamos acostumbrados nos atraen a todos o casi todos los viajeros, al menos para pasear entre baratijas y personas que se agolpan en los puestecillos. Además, la noche en Asia, como en África, es mágica y qué mejor que perderse en un mercadillo.

      Me alegro que te guste.

      Un abrazo

  4. Sin duda estos mercados deben constituir un gran atractivo turístico de Tailandia. A mí por lo menos me encantaría visitarlos y no me los perdería por nada del mundo. Todos son pintorescos, pero el Warorot Market me ha llamado en especial la atención porque me recuerda a un centro comercial de dos plantas de los que podemos encontrar aquí, solo que con su sello personal.
    Me ha hecho gracias lo que cuentas de las chicas que estaban dispuestas a pagar para hacerse una foto con tu hija. Supongo que les llamó mucho la atención por lo diferente que era de ellas. ¡Bendita inocencia!

    Gracias por una entrada llena de color y sugerencias para comprar, Macarena. ¡Me ha encantado!

    Un beso y feliz miércoles.

    • Hola Julia,

      Es un placer tener lectores como tú que siempre aprecian el texto y las imágenes; pero te doy mi palabra que los mercados de Tailandia son parte del recorrido turístico por diversas zonas del país. Es cierto que en otros países de Asia hay mercados, pero tan grandes, tan diversos, tan baratos y tan llamativos como los Tailandeses, yo diría que no.

      Las chicas eran encantadoras y tenían una montada… Estaban, como diríamos aquí, en plena edad del pavo y entre que no hablaban inglés, que les daba vergüenza, que se reían,… Yo me lo pasé pipa.

      Gracias a ti por acompañarnos en nuestras rutas.

      Un besazo

  5. Me encantan los mercados, Macarena. Este es una gozada, con tantos productos y tan colorido, ¡cuánto disfrutaría yo allí!.
    Magnífico reportaje fotográfico. Felicitaciones 🙂

    • ¡Hola Carmen!

      Si te gustan los mercados, Tailandia es tu lugar ideal. Todo el país está lleno de ellos: comida, souvenirs, alimentación, flores,… Y estos de Chiang Mai son una “pequeña muestra de ellos”. Destaca, sobre todo, el Night Bazaar que es una pasada ¡Y eso que es el segundo más grande de Tailandia! Imagínate cómo es el primero: el de Chatuchak en Bangkok que, además, es el mayor de toda Asia.

      Me alegro que te guste, Carmen.

      Un besazo

  6. Hola Macarena, gracias por esta ahí. Debe ser una pasada darse una vuelta por este mercado de Tailandia, que maravilla si no falta de nada, lo mejor visitarlo sin prisas y empaparte de todo, hay en el una activa increíble. La anécdota muy divertida. Macarena con lo que nos gusta a las mujeres esta cosas, donde poder comprar de todo, yo me lo iba a pasar con mis hijas en grande. Creo que no se te actualiza tu blog, por lo menos en el mío no lo veo, me sale que no pones nada hace tres semana.
    Muchos besitos.

    • Hola Cristina!!!!!

      ¡Qué alegría verte por aquí!

      Jo, cómo somos las mujeres. Somos como los cuervos y disfrutamos con todo lo que brilla. Jjjjjjj Yo me lo paso genial en los mercadillos y Tailandia es un lugar ideal para ellos. Los hay a montones y además a unos precios irrisorios. Imagínate si son las cosas así que este año volvemos a Bangkok sólo para ir de compras!!!!!!

      Y lo del blog…. Ains! Me trae de cabeza porque aún me quedan muchas cosas por acabar; pero es que me ha dado tanto la lata… Pero veo que ya lo estoy demorando más de la cuenta. A ver si me pongo y lo reviso todo porque además, no he caido en la cuenta de que uno no puede suscribirse a los comentarios, me lo tuvo que decir Julia el otro día ¡Qué cosas más difíciles me estoy encontrando con la poca idea que tengo yo de estas cosas! En fin, es lo que toca y ¡A trabajar!

      Un besazo muy grande. Espero que estés bien y gracias por la visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here