Videos: Ayutthaya

publicado en: Tailandia, Videos | 12

 

 

Ayutthaya es la antigua capital del Reino de Siam. A 75 kilómetros de Bangkok, es una visita imprescindible en el recorrido del Norte de Tailandia. Sus ruinas han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1991; pero Ayutthaya esconde también otros secretos que harán las delicias del viajero.

Puedes leer también nuestra entrada sobre Ayutthaya.

(Visited 88 times, 1 visits today)

12 Respuestas

  1. El vídeo es el complemento ideal a la entrada que trataba sobre Ayutthaya, ¡me ha encantado! Por cierto que Macarena sigue siendo una narradora de primera y vosotros unos cámaras experimentados; ver el vídeo es como pasear por allí mismo 🙂

    Qué limpio el mercado, gusta verlo todo tan bien ordenado y colocado. Y también me ha llamado la atención la sensación de tranquilidad que se respira entre las diferentes ruinas. Se ven turistas, pero en general parece todo muy tranquilo. Gracias por lo apuntes históricos, siempre resultan muy interesantes y se aprenden cosas.

    ¡¡Enhorabuena, un trabajo estupendo!!

    Un beso.

    • Muchas gracias Julia, siempre nos dices cosas bonitas.

      Me has pillado peleándome con la función de “compartir”… Si es que ¡Me falta tiempo!

      Es cierto que no había mucha gente. Por aquí y por allí, pero la gente suele viajar en tours organizados, así que, cuando llega la tarde, todos desaparecen y allí que andamos nosotros dando vueltas y aprovechando hasta el último minuto Jejejejejeje

      Ayutthaya es un lugar encantador. Por la Historia, las ruinas, los mercados, la facilidad para circular en moto,… Lo pasamos bien. Y el mercado era muy chulo, aunque el más guay de esta parte de Tailandia, para mí sin duda es el de Kanchanaburi.

      Muchas gracias Julia por la visita y el comentario.

      Un besito

  2. Ayutthaya y la magnifica narradora Macarena Jr, complementan con un estupendo vídeo a la entrada del blog tan especial.
    Y como dice ella, entre col y col, lechuga 🙂 o lo que es lo mismo, entre ruina y ruina otras cositas de interés.
    Los mercados que sacáis me encantan, como siempre removiendo mis jugos gástricos!!
    Un abrazo y enhorabuena por la marcha del canal en Youtube!!

    • Gracias Miguel,

      La verdad es que, después de tantos años trabajando en televisión, sigo sin ser capaz de ponerme delante de una cámara o detrás de un micro. Así que, sin la ayuda de Macarena, hubiera sido posible documentar las entradas con imágenes en movimiento y su correspondiente locución; y por ello, tengo que agradecérselo porque, además, lo hace porque le encanta!!!

      Muchas veces me he plantado que, quizás, el blog es mi legado para ella y espero que lo continúe cuando sea “el Mundo con otra ella o… con un él”.

      Aparte de la parte sentimentaloide que me acaba de salir de una bocanada, me alegro poder documentar una descripción de otra entrada y ya os corresponde a vosotros juzgar si es precisa o no.

      Un abrazo enorme. Sé que te alegras de corazón por nosotros.

  3. Bueno Macarena, solo un matiz, y es que realmente me has emocionado con tu respuesta de una manera muy especial. En primer lugar por lo que comentas que algún día tu blog podría ser el legado para tu niña y es que a veces he pensado lo mismo con mi María, sino para que lo continúe o me ayude, al menos para que tenga unas crónicas escritas por su padre. Y la pasión que transmites por tu trabajo, es lo más bonito, además se de lo que hablas y sientes porqué este legado, este blog, el tuyo o el mío, o de otros compañeros forman una parte muy importante de nuestras vidas ya y lo disfrutamos y sufrimos con pasión.
    Un nuevo abrazo y gracias por tan encantador comentario.

    • ¿Qué decirte Miguel?

      Pues que… la pasión también se enseña con los actos y se aprende observando. Verás qué buena generación estamos formando.

      Un besazo

  4. Tienes razón es un lugar que hay que visitar y no dejar pasar. Un besazo

  5. El vídeo con todo su complemento es una pasada, las ruina en su tiempo debió ser una maravilla, todavía se ve su grandeza reflejada en los templos. Felicidades a Macarena, por el trabajo que ha hecho tan estupendo.
    Macarena, que tengas un lindo fin de semana!
    Abrazos con el corazón.

    • Muchas gracias Cristina. Me alegro que te guste. Se lo diré a Macarena Pequeña, que se lo merece, porque sin su colaboración, no podría hacer estos videos.
      Te deseo igualmente un tiempo de relax.
      Un besazo

  6. Hola Macarena,
    Primero de todo, te quiero felicitar por el nuevo blog. Representa mucho trabajo y además tú siempre publicas unos artículos muy detallados y con mucha información útil.
    He leido un poco por encima los anteriores, ya que estos días estoy muy ocupada y no me ha dado tiempo a más. De todas maneras, no quería que pasará el domingo sin aprovechar para saludarte.
    ¿Cómo van los preparativos para el verano? Yo lo tengo parado de hace días, pero espero volver a ponerme con ello de aquí a unos días.
    Un beso
    Isabel

    • ¡Hola Isabel! ¡Qué alegría me has dado!

      A ver si termino de “afinarlo”, pero bueno, “lo gordo” más o menos está.

      Y bueno, además de estar preparando en casa el cambio de estación, he de decir que ya estoy más relajada, así que lo he retomado todo para terminar de preparar lo que me falta: las reservas de hotel a la llegada, el permiso internacional de conducir, imprimir los billetes, ultimar algunos trayectos,… La verdad es que ahora… es otro rollo. De verdad que esto casi puede conmigo y ahora estoy tomando algo de aire antes de terminar el trabajo del todo.

      Me ha encantado tu visita.

      Un besazo.

Dejar una opinión