Videos: Wat Samphran – El Templo del Dragón

publicado en: Tailandia, Videos | 12

 

 

El Templo del Dragón es una de esas rarezas únicas que ofrece Tailandia. Ubicado a las afueras de Bangkok, no es fácil llegar hasta él, pero una vez allí, su arquitectura se muestra en todo su esplendor. Se trata de una torre de 17 alturas rodeada por el cuerpo de un dragón, cuya cabeza corona el edificio. La construcción, del tipo de arquitectura china, sirve como monasterio habitado principalmente por monjas.

Puedes leer también la entrada del Templo del Dragón en nuestro blog.

(Visited 41 times, 1 visits today)

12 Respuestas

  1. Que pasada Macarena! es muy original ese templo.. me encanta! Mucho lío para llegar hasta el lugar, pero segurísimo que el rato que estuvisteis disfrutándolo mereció la pena un montón. Además, que tranquilidad.. que silencio y que paz se siente en el vídeo. Si algún día voy por allí ya te preguntaré jeje. Besitos!!

  2. Nooooo Verónica, no me preguntes por Dios que luego te va a pasar como a mí, que te harás un lío y vendrás con las reclamaciones. Jajajajjajaja Mejor te lees el anterior post y te planificas la visita.

    Ya en serio, si vas a Bangkok, no te lo pierdas que te va a gustar. Y llévate repelente de mosquitos.

    Un beso

  3. Hola Familia.
    Impresiona el templo desde la visión con la cámara desde abajo.
    El silencio solo interrumpido con el canto de las aves hacen del lugar un sitio fascinante.
    Un gran abrazo!!

  4. Me alegro de haberte podido sorprender. Un beso Miguel.

  5. Sin duda, debe de ser fantástico.

    Un fuerte abrazo.

  6. Sí Amalia, está muy guay!!!! Un beso

  7. Hola. Mi nombre es Isabel y he descubierto vuestro blog hace pocos días. Primero de todo os quiero felicitar porque me han encantando vuestros viajes y cómo lo vivís. Nosotros también hemos viajado mucho con nuestra hija y aún seguimos haciéndolo de tanto en tanto.
    Este verano haremos un combinado entrando por Bangkok, que ya conocemos, y seguiremos por Camboya y Laos. Ya me he leído los posts de Siem Reap y ahora estoy pendiente de los que publicáis de Bangkok. Perdón, porque me enrollo mucho. Voy al grano. ¿Vosotros creéis que sería factible llegar al templo del dragón en taxi? Me encantaría verlo, pero me tira para atrás si tengo que dedicarle muchas horas para llegar, ya que tampoco disponemos de mucho tiempo en Bangkok. Muchas gracias anticipadas.
    Si no es molestia posiblemente os haga alguna pregunta sobre Camboya. De momento solo tenemos los vuelos.
    Isabel

  8. ¡Hola Isabel!
    Qué guay!!!! A ver Isabel, al Templo del Dragón es difícil llegar porque está lejos, y aunque fueras hasta Central Pinklao y allí cogieras un taxi, ni siquiera los taxistas van a saber cuál es el sitio – a menos que tengas mucha mucha suerte-. Para llegar a Central Pinklao, vas a necesitar, además, sortear el tráfico de Bangkok y, como ya sabes, te va a llevar tiempo, ya que hasta allí no llega el metro ni el skytrain y la única manera es que tomes el autobús. Así que, a menos que te levantes muy muy temprano, necesitarás una mañana o una tarde completa. Y no sé si, sólo para ir, verlo y volver, te merece la pena; aunque si ya habéis estado en Bangkok y habéis visto lo principal, estaría guay poder hacer una visita "diferente". Concretando: No creo que sea posible coger un taxi en la puerta del hotel que te lleve hasta allí. Tendrás que ir hasta Central Pinklao y allí coger una van, un par de buses o un taxi. Sólo la van os llevará una hora de ida y otra de vuelta. Así que…
    El motivo de nuestra visita fue, como ya he dicho, primero Macarena pequeña a la que hay que dar juego con este tipo de visitas y, en segundo lugar, porque yo soy muy cabezota y me ilusiono. Pero costar, costó.
    No te pierdas las siguientes entradas de Bangkok porque vamos a hablar de más sitios chulos que no son habituales, e igual te gusta conocerlos -que no lo digo para publicitarnos-.
    Y, por último, y aunque no sea de tu interés -que a mí también me gusta enrollarme-… decirte que Camboya es, sin duda, mi país preferido del Sudeste Asiático. No os perdáis el tren de bambú, ni la bat cave de Battambang!!!
    Nosotros tenemos pensado para el verano Vietnam y Laos, así que sería bueno saber si coincidimos.
    Si te parece, ya nos vamos contando.
    Muchos besos y no no. No es molestia ninguna. Espero que te sirva la información.

  9. Qué aventura con el autobús pero la verdad es que es cierto que vale la pena, es un lugar espectacular!! Un besazo

  10. Jo Asunción, no te puedes hacer una idea!!!! Un besazo

  11. Muchísimas gracias por vuestra respuesta. Estaré atenta a vuestras próximas entradas. Nosotros estaremos dos noches (1 día y medio) al principio del viaje y otra noche al final en Bangkok. Lo que tengo claro es que al final del viaje como coincide en fin de semana iremos al mercado de Chatuchak. Eso sí no estamos hartos de compras ya.
    Ahora mismo estoy en busca y captura del hotel BBB en cada sitio que estaremos. La verdad es que acostumbro a dedicarle muchísimo tiempo a la preparación del viaje y tengo que reconocer que disfruto también mucho, aunque en ocasiones sea un poco estresante.
    Yo también soy muy cabezota y me gusta ver sitios un poco más alternativos. Cuando tenga los hoteles ya claros seguiré investigando y empezaré a "escribir" la guía. El año pasado fuimos a Japón y en total hice dos guías de más de 100 páginas cada una. Por cierto, un país que os recomiendo si no habéis estado. Nosotros fuimos con nuestra hija y estuvimos en apartamentos de Airbnb.
    Nosotros estaremos de vacaciones en julio. Sería bueno que coincidiéramos en Luang Prabang.
    No me enrollo más. Seguimos en contacto. Muchos besos
    Isabel

  12. Gracias a ti Isabel.
    Por cierto, nuestra próxima entrada es del Mercado de Chatuchak, al que Yayo y Macarena quieren volver, claro que también quieren volver a Kuala Lumpur este verano, así que no sé cómo lo haré porque, como en tu caso, a mí también me toca preparar los viajes -salvo los hoteles que los prepara Yayo-.
    Nosotros también iremos en Julio, así que cuando tenga fechas, te digo.
    Yo hago como tú, Isabel, me paso el año soñando con o que haré en verano y dedico horas y horas y páginas y páginas a escribir nuestra propia guía. Para cada viaje tengo un librito en blanco y una carpeta y, luego, me sirven de guía para escribir el blog.
    Lo dicho, cuando sepa las fechas, te lo digo.
    Un besazo.

Dejar una opinión