Videos: Batu Caves

8
7

Las Batu Caves, en Kuala Lumpur, Malasia, es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India. Se trata de un conjunto de cuevas naturales a las que anualmente acuden más de un millón y medio de devotos y más de un millón y medio de turistas de todo el mundo.

Consagradas al Dios Guerrero Hindú Murugan, la principal cueva se alcanza tras 272 escalones y tiene una altura de 100 metros en su interior.

Recuerda que puedes leer también nuestra entrada sobre las Batu Caves.

8 Comentarios

  1. ¡Un millón de turistas a año!
    Bueno en el vídeo se aprecia la escalera muy bien y hay que estar en forma desde luego o subirlas poco a poco,ja,ja,ja. La verdad es que es todo gigantesco e impresiona al verlo.
    Por cierto, los monos tienen tela en sus distintas especies. Los de Gibraltar son unos mangantes también, pero la verdad hacen gracia verlos siempre que no seas tú al que te quiten tus cosas claro.
    Felicitaciones para la narradora, ya tiene hasta la entonación de reportera. Besos familia.

    • Hola Miguel,
      Ya ves la escalera, sí. Yo soy de las que subí poco a poco y me fumé un cigarrito a la llegada Jjjjjjjjj
      Los monos de las Batu Caves son unos hijoputas como te descuides, pero sí, mola verlos.
      Muchas gracias siempre por el apoyo.
      Un besazo

  2. ¡Hola Macarena!
    El reportaje audiovisual también me impresionado, recorriendo con nuestra querida reportera Macarena hija, todo este emplazamiento natural ahí en Malasia, es decir las Cuevas Batu, que al final se ha convertido en un lugar de peregrinación para venerar a Murugan (dios guerrero hindú), con más de un millón de visitas turísticas al año.
    Se aprecia muy bien la fatiga de los turistas cuando están subiendo esos 272 escalones.
    Las imágenes en directo de todas estas cavernas que forman el conjunto de las cuevas, me han encantado. ¡Vaya con los monos, qué ladronzuelos están hechos! ..je,je,je
    Un besazo y otro beso para Macarena hija.

    • ¡Hola Estrella!

      Muchas veces un lugar con imágenes en movimiento se ve tan diferente… creo que es un buen complemento para cualquier entrada escrita.

      ¿Qué me vas a decir de los 272 escalones? Jjjjjjjj Cuando llegué arriba creí dejar de ser persona. Era como un charco de agua con piernas.

      Un besazo enorme también para ti.

  3. Macarena, es un vídeo impresiónate tiene que ser una pasada poder disfrutar de esas maravillas. Es verdad que la escalera impresiona, hay que estar en forma para subirla.
    Me encanta tu reportera. Besos para todos!!!

    • ¡Hola Cristina!

      Es un sitio que impresiona más en imagen que en realidad, pero la verdad que fue genial poder visitarlo, al menos para opinar en condiciones. Las escaleras… para morirse, sobre todo por el calor que hace. Llegas arriba como un pollo: empapada en sudor.

      Y la reportera, Jjjjjjjj es genial, sin duda.

      Un besazo grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here