Videos: Vientian, Laos

6
1350

En este video contamos nuestro primer día de estancia en Vientian, la capital de Laos.

Visitamos el curioso y bello templo de Wat Sisaket y sus 7.000 estatuas de Buda: Es el Templo más antiguo y bello de la ciudad y el único que sobrevivió a la invasión de Siam. Mostramos el extravagante Arco del Triunfo de Patuxai, de innegable influencia francesa y sorprendente por ser una arquitectura casi única en Asia; y llegamos hasta la Estupa de Oro de Pa That Luang, el símbolo religioso más importante del país y el monumento nacional por excelencia, en el que se custodia una costilla de Buda.

Si quieres saber más sobre el tema, puedes también leer nuestra entrada sobre Vientiane en este mismo blog. Y, si te gustan nuestros videos, puedes suscribirte al canal de Youtube de El Mundo con Ella para ver los contenidos que actualizamos todas las semanas.

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

6 Comentarios

  1. ¡Sois geniales!! Me encanta el equipo que formáis! Macarena, tienes unos ayudantes de primera, cámara, presentador@s ..bueno…bueno!!
    La verdad es que me da mucha envidia porque no conozco nada de Asia y a mi costilla no le tira nada ir hacia el Oriente, siempre le comento algún vuelo y …. no sé.. no sé jajaja
    Me ha impresionado la cantidad de estatuas en el templo de Wat Sisaket y la Estupa de Oro es una maravilla, increíble!!
    Me gusta que me lleves de viaje Macarena. Besazos grandes familia.

    • Ay Xus ¿Sabes? Nunca me imaginé que yo podría adorar aquella parte del mundo. Nunca me gustaron los jarrones chinos de mi abuela, ni el jade, ni los modernos Budas que adornan los pasillos de las casas ahora. Yo era muy de África que es, en realidad, por donde comenzamos a conocer el mundo. Pero un día fuimos a Sri Lanka que, además, ahora pienso que comenzamos por uno de los lugares que todos dejan para el final -aunque en realidad fue una forma de engaño, por lo de las Maldivas jjjjj- y, desde entonces, no hemos faltado nunca. No sé Xus, es la gente, la comida, la paz que se respira, los precios claro, las cosas tan diferentes que pueden contemplarse. Lo de los vuelos, es verdad que se hace un poco pesado, pero, vaya, no mucho más que uno directo a Nueva York. Supongo que todo es probar, pero vaya, que como el mundo es grande, siempre puede uno estar dando vueltas hasta agotar las opciones y elegir Asia como último recurso. Pero estoy segura que, una vez que se prueba, ya no se puede dejar de querer descubrirla por completo.
      A mí el Wat Sisaket ha sido uno de los templos que más me ha gustado de toda Asia. Creo que lo extraño de sus nichos junto con la tranquilidad de la visita, que hicimos sin que hubiera nadie más, me enamoró.
      Y bueno Xus, a mí me gustan también los sitios que me enseñas, porque además de chulos, los expones con muchos datos, mucha información y acompañados de fotos para hacerse a la idea.
      Con respecto a mi equipo… jjjjj… Hay que saber llevarlos ¿eh? que para las grabaciones se me descantillan a veces y luego me las veo y me las deseo para editar los videos.
      Un besazo enorme.

  2. Me encantaría hacer fotos en Wat Sisaket, con esa luz tan buena que teníais en ese momento! y qué decir de la Estupa de Oro de Pa That Luang,… preciosa, con esa luz al atardecer. Qué envídia!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.