Información Útil: Cómo ir desde la Bahía de Halong a Ninh Binh (Bahía de Halong en Tierra)

12
191
Trang An (Bahía de Halong en Tierra)

Si, en el Norte de Vietnam, decides hacer una ruta circular como la que hicimos nosotros para visitar HanoiSapa, Halong Bay y Ninh Binh y luego tomar un avión hacia el Centro del País, esta entrada te va a ser de suma utilidad. En cualquier caso, si quieres saber cómo ir desde la Bahía de Halong a Ninh Binh directamente sin pasar por Hanoi, ahorrarás un tiempo precioso que podrás utilizar en otras escalas de tu viaje.

Salir de Cat Ba
Ferrys zarpando de Cat Ba al contienente

Es importante, en este caso, que adquieras tus billetes con anterioridad, o bien en la oficina de autobuses, o bien por internet, dado que el trayecto desde Hai Pong a Ninh Binh suele hacerse en pequeños buses y puedes que lo encuentres todo lleno.

Compañías que hacen la ruta de Halong a Ninh Binh sin pasar por Hanoi
Ferry de la Compañía Hoang Long

Desde Cat Ba, el trayecto –con la compañía Hoang Long- dura aproximadamente 5 horas; el combinado cuesta 270.000 VND (10€) e incluye: transporte en autobús hasta el embarcadero de Cat Ba, ferry, transporte hasta la estación de autobuses de Hai Pong y autobús hasta Ninh Binh.

Cómo ir de Hai Pong a Ninh Binh
Estación de autobuses de Hai Pong

Al llegar a la Estación de Hai Pong, encontramos overbooking en nuestro autobús, así que quedamos fuera del pequeño autobús de nueve plazas –que se habilitó para el doble de personas-. Así que nos acomodaron en un sleeping bus  (buses que, en lugar de asientos, tienen camas) que salió algo más tarde, con lo que nuestra llegada a la Bahía de Halong en Tierra se retrasó unas tres horas.

Autobuses vietnamitas de larga distancia
Sleeping bus en el trayecto Hai Pong – Ninh Binh

Hoang Long hace dos rutas diarias a las 9:30 y a las 13:30. Puedes comprar el billete en Hanoi, en la calle Tran Nhat Duat 34 o en Cat Ba, en la oficina que tienen en el paseo marítimo. Puedes llamar por teléfono +84 24 3928 2828 o comprar el ticket por internet en su web http://www.hoanglongasia.com/

Cat Ba Express hace tres rutas diarias. El ticket cuesta aproximadamente 320.000 VND (14$) y realiza el trayecto de la misma forma que Hoang Long, saliendo de la isla a las 8.45, 12:15 y 15:30.

Viajar barato por Vietnam
Embarcadero de Cat Ba

Para comprar el billete combinado de Hanoi a Cat Ba con la compañía Cat Ba Express, puedes hacerlo a través de su web; dirigirte a su oficina en 37B Nguyen Huu Huam, Hoam Kiem, Hanoi, a la oficina de Cat Ba situada en Seaview Hotel, Số 220 Đường 01 tháng 4, TT; o llamar al teléfono +84 84 824 4999 o envíar un correo a info@catbaexpress.com

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

12 Comentarios

    • Están curiosos ¿Verdad?
      En Camboya también hay este tipo de autobuses, pero son auténticas camas para dos personas. El problema es cuando te toca junto a un desconocido jjjjj El único problema de estos buses es que, como los vietnamitas son muy chiquititos, las camas son pequeñas. Para mí, ningún problema, pero como excedas del metro y medio… ya tienes que ajustarte un poco más.
      Un besito

  1. ¡Vaya si iban cómodos Yayo y Macarena! jajaja qué puestos ellos para la foto, me encanta. Pues me parece una información súper útil y es que cuando se viajan a este tipo de sitios, viene muy bien leer de primera mano las experiencias de otros viajeros. Besos.

    • ¡Eso es! Conxita porque como te toque en la parte de atrás -en donde se comparten los asientos- con un desconocido o con alguien que ronque, pues la verdad… Por cierto, hay que descalzarse al entrar al autobús y meter los zapatos en bolsas.
      Muchas gracias siempre.
      Un beso grande.

    • ¡Está chulo, Alicia! Pero como seas un poquito más alto de la cuenta… Lo de los retrasos es muy normal en Vietnam, al igual que el overbooking, así que lo único que hay que hacer es echarle paciencia y ¡A viajar!
      Besitos

  2. jajaja el sleeping bus!! La verdad es que es un invento genial! En Turquía hice un trayecto largo en bus y fue super incómodo, el sleeping bus me pareció una buena idea. A ver, tendrá sus inconvenientes, pero a mí que me encanta un poco la aventura y tener mis anécdotas que explicar ya me parece bien!
    Besote!! 🙂

    • Yo que soy chiquitita, al estilo vietnamita, estaba encantada. Pero los grandotes, los pobres, no ajustaban bien jajajajaja
      Los de Camboya son camas compartidas, así que si vas sola, únicamente te aseguras que te pongan con alguien del mismo sexo, pero imagínate dormir con una desconocida al lado y tapándote con la misma manta. Aunque, de verdad María, los que están guay son los de Malasia. No son sleeping bus como tal, pero los asientos son dobles, totalmente reclinables y con reposapiés. Un flipe de cómodos. Para echarse una siesta eterna jejejejejeje
      Un besote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here