
![]() |
Transporte Público entre islas en Maldivas |
![]() |
Ferrys en el embarcadero de la Terminal de Villingilli (Malé) |
Volvimos al Hotel con la perspectiva de ir buscando alojamiento, pero encontramos en el vestíbulo a una familia ruso/asiática, con suegra y dos niños, dispuestos a alquilar una embarcación hasta la Isla de Maafushi.Nosotros, que somos de mar (bueno yo porque vivo al lado), veíamos difícil que algún patrón quisiera aventurarse a hacer la travesía (que en condiciones normales dura una hora y media), pero convenimos que si conseguían el transporte marcharíamos con ellos, aunque luego he pensado muchas veces sobre esta decisión, un tanto imprudente por mi parte yendo con Macarena, pero dejé a Yayo la responsabilidad de la decisión y, en cuestiones de mar, confío absolutamente en su criterio.
Y, entre charlas y gestos, se unió al grupo una madre que viajaba con un niño de corta edad cuya nacionalidad desconoceré durante toda mi vida porque la pobre señora no abrió la boca. Al tiempo, una pareja majísima de Bilbao, Mikel y Soraya, se encontraban en la entrada del hotel en la misma tesitura que nosotros con la decisión incluso de adelantar su vuelo de vuelta a España, aunque al final decidieron embarcarse también.
La travesía, si es que encontrábamos patrón, nos saldría por unos 25$ por persona. Por cierto, Mikel y Soraya relatan en su blog «Llenado de sueños y recuerdos la mochila» esta misma experiencia.
![]() |
Mikel y Soraya, autores del Blog «Llenado de sueños y recuerdos la mochila» |
El tiempo iba transcurriendo en un ambiente similar al que hubo de haberse producido cuando se construyó la Torre de Babel. Nervios, incertidumbre, dudas, y allí cada cual de su padre y de su madre esperando rehacer el sueño de una estancia idílica que por ahora se nos había fastidiado.
Luego, nos enteramos que en la India había un ciclón que estaba afectando a la meteorología de Maldivas, y que las lluvias e inundaciones que estaba provocando habían sido las causantes de 28 muertes al sur del país.
![]() |
Transporte que nos facilitó el hotel en Malé |
![]() |
Macarena se lo estaba pasando pipa |
Yo miraba aterrorizada a Yayo que, a parte de tranquilizarme ¡Estaba tan normal! como si nada, por no hablar de Macarena, que se pegó a Soraya y comenzó a interrogarla como si la conociera de toda la vida. Para ella, todo este trajín era como estar en un parque de atracciones.
![]() |
Embarcación que nos llevó en un día de temporal |
La travesía fue indescriptible. El patrón sabía lo que hacía, pero entre lo revuelto que estaba el mar, la manta de agua que caía y lo que aquello se movía… Si yo estaba asustada, las caras de la rusa y la suegra… eran un poema, claro que lo fueron más después de tener que llevar, las pobres, media travesía el cuerpo fuera del casco sin parar de vomitar.
El remate fue cuando, en un golpe de mar, se rompió la puerta de cristal delantera de la embarcación y nos empapamos de lluvia y de mar. Pero no me fastidió tanto mojarme, como pensar que a aquel pobre hombre se le iba a ir medio presupuesto en el arreglo de la puerta.
![]() |
Señora con niño que no dijo ni pío |
Por fin llegamos. Maafushi es una isla relativamente cercana a Malé habitada por locales que han iniciado el despegue turístico de la zona sin tener que recurrir a los resorts.
Buenos hoteles, restaurantes, chiringuitos, tiendas, clubes de buceo,… y todo con la posibilidad de convivir con una población que continúa su vida diaria en el colegio, el centro de salud o las mezquitas, compartiendo sus idas y venidas con los cientos de turistas que habitan su isla cada año.
Menudo viajecito!!! Aun recuerdo el vaivén, los rusos mareados y el portazo con lluvia de cristales incluido…
Yo estaba especialmente asustada, pero no me mareé gracias a tu biodramina. Pasado el tiempo, me alegro de haber vivido una experiencia como ésta nada más por el placer de haberos conocido.
I simply desired to appreciate you again. I’m not certain the things that I could possibly have taken care of without the ideas provided by you relating to this area. It previously was a fearsome matter in my view, nevertheless being able to see this professional way you resolved that took me to weep for fulfillment. I’m just thankful for your information and even hope you realize what a great job you happen to be putting in training most people by way of your website. I’m certain you have never encountered all of us.
Thank you so much for your words. I am glad that you have enjoyed my publications and I hope you continue to found useful my blog in the future. Regards