El Museo de las Ilusiones Ópticas de Ipoh, llamado a Funtasy Trick Art Museum o Funtasy House Trick Art es una de las atracciones más divertidas de Ipoh y que supone diversión garantizada durante un par de horas.
En realidad, los conocidos como Trick Eye Museums son una moda relativamente reciente que han proliferado en numerosas ciudades del mundo al mismo ritmo que los gustos de los internautas por compartir sus fotografías a través de Redes Sociales.
Los museos ofrecen múltiples murales –unos más conseguidos que otros- para que los visitantes se vayan haciendo fotografías y se diviertan con los resultados. Los paneles y las instalaciones únicamente cobren vida cuando una persona interacciona con ellos, y como las posturas para tomarse una foto a veces son inverosímiles, el recorrido es divertido.
Los murales están pensados para ser protagonizados por una persona, una pareja o un grupo y, por lo general, los empleados te ayudan con las explicaciones necesarias de cómo hay que hacer la fotografía. Además, el suelo está marcado con el fin de señalar el lugar exacto desde el que realizar la instantánea.
En Malasia hay más museos de este tipo, pero como nunca antes habíamos visitado uno, decidimos que éste sería el momento. Y fuimos al de Ipoh.
No sabemos si este museo es de los mejores o de los peores en su estilo porque por el momento, no hemos visitado otro, aunque supongo que, como en todo, los habrá mejores y peores; lo que sí es cierto es que había murales chulísimos y que lo pasamos genial.
Al principio, Yayo y Macarena –sobre todo Macarena- estaban un poco cortados porque hay empleados en todas las salas para indicarte el sentido en el que has de colocarte y cómo has de realizar la foto y la verdad es que, a veces, las posturas son un poco ridículas. Pero ellos ya están más que acostumbrados e incluso, si se trata de una foto en grupo, ellos mismos te la hacen. Así que, para animar, yo lo di todo hasta que se me fueron uniendo en la escenografía.
En el Museo de Ipoh, hay salas de tortura, monstruos, imágenes marinas, un circo, casas boca arriba y boca abajo, escondites, naves espaciales, y no podría cuantificar por cuantos murales pasamos. Aunque a mí, la que más me llamó la atención por los resultados, fue la llamada “sala de encogimiento”.
La sala de encogimiento, se llama Ames Room en honor al oftalmólogo estadounidense que la creó por vez primera en 1946. La sala, en la que parece que una de las personas es más grande que la otra, en realidad tiene sus paredes inclinadas hacia afuera y el suelo se encuentra en pendiente. La esquina izquierda es más baja que la derecha, así que alguien que esté parado en ella parece más grande.
Dirección
Funtasy Trick Art Museum o Funtasy House Trick Art se encuentra en 16, Jalan Market. En el casco histórico de Ipoh
Horario
Entre semana abre de 9:00 a 18:00 horas
Los fines de semana abre de 9:00 a 20:00 horas
Precios
Adultos – 19 RM (4€)
Niños Mayores de 4 años, Estudiantes y Mayores de 60 años – 10 RM (2€)
22 comentarios
Tengo muchas ganas de verlo en vivo, es tan impresionante <3
Está chulo, Kinga.
Que chulo Macarena!!! Me he quedado con la boca abierta. Me encantaría poder verlo aunque lo veo dificil. De momento me hago una idea con tus fotos, que por cierto, son chulisimas. Un beso
Es muy divertido, Vicenta. La verdad es que nos reímos un rato.
Este tipo de museos ha proliferado muchísimo en los últimos años y seguramente podrás visitar alguno cerca de casa en algún momento.
Besitos
Hicistes bien así se animarlos y ahora se alegraran al verlas.
Que buen rato me habéis hecho pasar. Imagino lo divertido que fue para vosotro hacerlas. Las fotos son una pasada. Me han encantado.
Buen jueves.
Un abrazo.
animaron.
Como ves, Laura, yo me involucré a base de bien en la visita. Jejejejeje y poco a poco Yayo y Macarena me siguieron al ver que yo estaba desempeñando perfectamente mi papel de elemento decorativo.
La visita es original sin duda.
Un besazo
Buenísimo y las fotos quedaron espectaculares, la verdad es que es un sitio al que me encantaría ir. Un besazo
Es muy divertido y lo pasamos genial, Asun. Seguro que te gustaría. Un besito
Curioso lugar Macarena. He visto alguna vez algo parecido pintado sobre las aceras (agujeros que parecen perderse en las profundidades de la tierra),… pero en esa cantidad y calidad sorprende,… y además interactivo!
Algo nuevo Norte para hacer más amenos los viajes a Macarena … pequeña jejejjeje.
Un fuerte abrazo Norte
Genial Macarena, me ha encantado veros pasando tan buen rato y las fotografías son de lo más graciosas. Imagino que como bien dices al principio da un poquito de corte pero después una vez superado se pasa de lo más divertido, porque las fotos lo son. Gracias por compartirlo.
Estáis divinos jajaja
A decir verdad, Conxita, yo para estas cosas tengo muy poco sentido del ridículo. Suelo ser más vergonzosa para cuestiones serias. Así que me lo pasé pipa.
He colgado las fotos que puedo compartir porque hay algunas … jajajajajaja
Un besito
¡Ostras! ¡Espectacular! Hace un par de meses fui a uno parecido en Barcelona. Y la verdad es que no era tan espectacular como las fotos que compartes. La de Macarena, boca abajo, ¿cómo se subió ahí? O cómo te pusiste tú boca abajo con la cámara, ja, ja, ja…
Unas fotos que transmiten muy buen rollo y en las que estáis para comeros, en el buen sentido, no como ese doctor con la sierra eléctrica, je, je, je…
Un fuerte abrazo!!
Jajajajajajaja Ay, David, estos son «los ridículos» que pasamos a veces para que Macarena se lo siga pasando bien con nosotros. Y eso que he evitado poner las fotos más… vergonzosas jajajajaja ¿La foto boca abajo? ¡Sólo hay que darle la vuelta! ¿No ves que la ropa está pa´rriba? Jo, David, anda que no me hubiera reído acompañándote a ese sitio de Barcelona. Yo, en estas cosas, pierdo el sentido del ridículo y, como tú, a veces me siento demasiado ingenua.
Un fuerte abrazo!!!!
Tras conocer tu entrada, querida Macarena, no me extraña nada que sea unas de las atracciones más divertidas de Ipoh.
¡Qué fantástico reportaje no solo fotográfico, sino digno de admiración! porque se trata de una de tus publicaciones, para mi gusto, más encantadoras que he podido descubrir.
He gozado plenamente al contemplar vuestras posturas increibles y sumamente graciosas, que habéis adoptado al formar parte de cada mural, de acuerdo a las indicaciones que os daban los empleados. Sí, lográsteis mimetizaros con tan simpáticos decorados. Me imagino que gozaríais la visita como unos chiquillos, porque yo también me he visto reflejada en mi infancia.
¡Qué estupenda entrada! Graciassss…!!!
Un besazo, amiga.
Gracias a ti siempre, Estrella.
Tengo que reconocer que soy un poco «payasilla», pero es que con Macarena es fácil volver a revivir tiempos pasados. Lo malo es que ella, como buena adolescente que es, se avergüenza a veces de mi comportamiento jiijijiji
Lo que está claro es que yo me lo pasé como los indios. Creo que todos.
Un besazo.
Jajajaja me encanta, Macarena! en Moscú también hay museos de este estilo y dudé entre uno de ilusiones ópticas o el museo dulce al que fuimos. Nos pasó igual, cuando entramos y me vi a tanta niña con su madre, adolescentes e incluso una chica que te decía si te hacía fotos, me pareció curioso… con el poco arte que yo tengo para posar jajaja, pero al final echas un rato muy divertido. Besos.
Ay Verónica, yo entré aquí arrasando jajajajaja porque iba yo tan ilusionada y vi a Macarena y a Yayo tan cortados que pensé «o los animo yo o aquí no hacemos nada» Así que ¡hala! a vivirlo…
Un besazo
Pero como mooooooola!! me ha encantado!! se ve muy divertido y sales con unas fotacas guapísimas!!
Desde luego una gran recomendación… digna solo de los grandes blogs de viajes como «El Mundo con Ella»
Besotes familia!!
No me quiero ni imaginar cómo sería que te fotografiaras en ese lugar, Alex jajajajjaja Ahora que, no puedes negar que yo no me impliqué ¿Eh?
Un besote
Jjajaja pues si hay gente que me dice como tengo que ponerme no me van a dejar volar la imaginación…. sí sí no te quito mérito os he visto a tope a los tres. Lo dicho, un museo muy disfrutón!!