Image default

Durante muchos años queríamos haber visitado las paradisíacas playas del Caribe en Navidad y ya contamos en la primera entrada de esta serie, dedicada a República Dominicana, por qué finalmente nos decantamos por este país.

Las playas de República Dominicana ciertamente no decepcionan. Las fotografías de la isla reflejan con fiel exactitud el azul del mar, las hileras de palmeras y la arena blanca, pero como cualquier otro lugar del mundo, República Dominicana tiene sus más y sus menos, sus luces y sus sombras, pero nada que no pueda arreglar el calor de los dominicanos.

A continuación, vamos a relatar qué ha sido, en nuestra opinión, lo mejor y lo peor de nuestro paso por República Dominicana.

Lo + de República Dominicana

Las playas

Playas de República Dominicana
Playa Bonita de Las Terrenas

Lo mejor de República Dominicana son sin duda sus playas, que atraen cada año a viajeros de todo el mundo. Fuera de los grandes resorts de lujo de Punta Cana, Bábaro y La Romana, República Dominicana tiene infinidad de rincones paradisíacos en los que disfrutar del mar y el sol. Habrá muchos más, pero de nuestro tour por el país, nos quedamos con Punta Rucia y Las Galeras, quizá por el hecho de ser lugares a los que aún no ha llegado el turismo de masas y que pueden disfrutarse con la tranquilidad de incorporarse al día a día del turismo nacional.

La gente

Lo mejor y lo peor de República Dominicana
Punta Rucia

Los dominicanos son un pueblo cálido y alegre. No te agobian ni te desprecian por ser extranjero. Al contrario, en República Dominicana puedes sentirte como en casa, ya que te tratan como a “uno más” donde quiera que vayas.

La ingente oferta turística

La oferta turística de República Dominicana
Hotel Mosquito en Las Terrenas

No es un secreto que la economía de República Dominicana depende en gran medida de los ingresos que el turismo proporciona. Así que encontramos a un país volcado en el sector servicios: hoteles, restaurantes, alquiler de coches, guías, tours,… Todo lo que imagines, lo puedes encontrar en República Dominicana.

Lo – de República Dominicana

Las carreteras y la forma de conducir

Alquiler de coche en República Dominicana
Calle de Las Terrenas

Las carreteras de República Dominicana no son las mejores. Esto es, en parte lógico. Muchas de ellas, recorren lugares aún vírgenes y otras atraviesan poblaciones. En las ciudades más grandes, como Santo Domingo o Santiago de los Caballeros son habituales los atascos. Y la forma de conducir no es, desde luego, la más ortodoxa.

La, a veces, poco compensada relación calidad – precio de muchos de los servicios

Lo positivo y lo negativo de República Dominicana
Rica gastronomía dominicana

Si eliges recorrer República Dominicana por libre, como en nuestro caso, puedes encontrar en ocasiones precios elevados en hoteles y restaurantes que no ofrecen realmente los servicios por los que cobran, pero también es cierto que esto difiere bastante entre la temporada alta y otras a lo largo del año.

La escasa gestión de residuos fuera de las zonas de playa

Visitar República Dominicana
Campo de la zona residencia de Las Galeras

Si bien es cierto que cualquiera de las playas que visitamos estaba impoluta, independientemente de si era una playa en zona urbana o en un lugar apartado y desierto, las áreas urbanas no estaban en perfecto estado de revista, lo cual es una auténtica pena cuando viajas al paraíso.

De lo que no cabe duda es que hay que visitar República Dominicana al menos una vez en la vida para conocer el paraíso y el calor de su gente.

Related posts

Lo + y Lo – de Malasia

El mundo con ella

Bali: Lo+ y Lo- para niños

El Mundo con Ella

Lo + y lo – de Laos

El mundo con ella

14 comentarios

Contadora de Libros 1 junio, 2023 at 10:06 pm

Bueno, Macarena, veo que esta vez hay un empate: tres cosas de lo (+) y tres cosas de lo (-).
La balanza tirará del lado de la intensidad de cada cosa.

Después de seguir cada una de tus entradas a este país, yo diría que el balance es positivo, pesa más lo bueno.
¿Me equicovo, o realmente es así?

Un beso fuerte, amiga!

Responder
El mundo con ella 2 junio, 2023 at 1:57 am

Querida amiga

Mmmmmmmm mmmmmmmm mmmmmmm. Yo no conecté demasiado con este país y creo que, de no haber sido por su gente, quizá no me hubiera gustado tampoco.
El problema que yo le encuentro es que se trata de un país que cuida mucho sus playas, pero poco su interior y además, y en ocasiones, resulta -y esto es una opinión muy personal- demasiado ruidoso, pero esto es quizá porque me estoy volviendo ya muy vieja.

Ahora bien, no puedo poner en duda que la calidad de sus playas en imbatible.

Un besazo, Nélida

Responder
Laura.M 2 junio, 2023 at 1:42 am

Conociendo el lugar, lo recomiendo y de acuerdo con lo que cuentas en todo. Playas de ensueño y buen trato de la gente, pero en las ciudades se ve poca higiene. Y apuesto por lo positivo. Con tus entradas aunque ya hace tiempo he vuelto allí.
Gracias Macarena por estar.
Un abrazo.

Responder
El mundo con ella 2 junio, 2023 at 1:58 am

Qué guay, Laura. No sé si habrán cambiado mucho las cosas desde que tú visitaste el país, pero por lo que cuentas, no tanto.
Gracias a ti, Laura.
Un fuerte abrazo!!!!

Responder
El desvan de vicensi 3 junio, 2023 at 7:18 pm

Parece que lo + y lo – esta compensado Macarena. Esta claro que si nos gusta la playa habra que visitarlo. Un beso y que pases un buen fin de semana

Responder
El mundo con ella 4 junio, 2023 at 12:40 am

Sí, Vicenta, 50/50.
Un besazo. Buen fin de semana

Responder
Carmen Cardeñosa 5 junio, 2023 at 1:07 am

Parece muy compensado, Macarena.
A mí me tira mucho la calidez de la gente y esas playas paradisíacas.
Que tengas una estupenda semana.
Muchos besos.

Responder
El mundo con ella 5 junio, 2023 at 1:43 am

Es así, Carmen.
Un abrazo!!!!

Responder
Asuncion Artal 5 junio, 2023 at 2:02 pm

Un fantástico resumen de lo que nos podemos encontrar cuando estemos allí, gracias!!!

Responder
El mundo con ella 6 junio, 2023 at 1:02 am

Gracias a ti, Asun. Feliz semana

Responder
Mila Gomez 22 junio, 2023 at 4:05 am

Hola, Macarena, me quedaba pendiente de conocer lo más y menos de República Dominicana. De lo que cuentas de menos, supongo que podemos darlo por válido siendo temporada alta, no obstante tampoco me parece justo, si pagas un precio sea cualquier temporada o lugar también quieres calidad. Por lo que veo que hay mejor, ya merece la pena para visitar la República Dominicana, por sus gentes tan acogedoras, y por esas playas que para mí sería todo un placer, una bendición estar en algunas de ellas. Sinceramente, me encantaría visitar ese país. Os felicito, por haber estado allí y en tantos lugares maravillosos. Seguir disfrutando… Muchas gracias, guapísima, por todo este lujo de detalles e información.
Un besazo, viajera.!

Responder
El mundo con ella 23 junio, 2023 at 1:44 am

Muchas gracias, Mila.
Las playas de República Dominicana es cierto que son espectaculares y la gente muy cálida, pero fuera de los Resorts fallan muchas otras cosas, lo cual es una pena, pero también es verdad que el país avanza, y con experiencia y ganas, poco a poco irán paliando las debilidades para convertirlas en oportunidades.
Un besazo!!!

Responder
Mila Gomez 22 junio, 2023 at 4:11 am

Como no puedo modificar, jajaja, quería decirte también que es una pena que solo cuiden una parte y olviden quizás lo más importante, que es el interior, porque a quien no le guste mucho las playas, les gustará visitar el centro, estar más por alli. Pues a decir verdad, playas hermosas y tranquilas, hay en muchos sitios, pero el interior de cualquier ciudad o pueblo, es meritorio que esté cuidado, que se pueda salir de allí diciendo que has visto o conocido ciertas maravillas y un entorno acorde.
Más besos.

Responder
El mundo con ella 23 junio, 2023 at 1:47 am

Bueno ahí es donde está más flojilla la cosa, pero claro, los turistas parece que acotan sus zonas de esparcimiento. Así que este aspecto es un poco más «suyo». Faltan muchas infraestructuras básicas, así que su desarrollo dependerá de la inversión que poco a poco vaya implementando el gobierno y, supongo, llegará algún día. Mientras tanto, la República Dominicana habrá que amarla (o no) con sus defectos y sus virtudes.
Un besote, Mila

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRANSLATE
error: