Pratunam Market es uno de los principales mercados de Bangkok y el más grande de Tailandia dedicado a la venta de ropa. Su nombre significa “puerta de agua” y su interés reside, más que en la caza de chollos –que los hay en toda Tailandia- en el ambiente local del que se puede disfrutar tanto en el mercado como en toda la zona de sus alrededores.
El Mercado de Pratunam es algo difícil de encontrar, pues a simple vista, no se ve desde la calle, aunque se encuentra unido al gran Centro Comercial Platinum. A pie de acera, lo que uno ve son decenas de pequeñas tiendas que ofrecen casi de todo. Entre ellas, y por minúsculos pasillos, es como se accede al interior del mercado.
Los productos más frecuentes en este lugar son las telas, el calzado y la ropa. Está especializado en bolsos, zapatos, tejidos, cinturones y otros complementos a bajo precio. Pero también podemos encontrar frutas, pasteles, comida, relojes, artesanías y artículos para el hogar. Se puede regatear, pero los vendedores realmente son bastante duros de pelar.
La mercancía que se ofrece en el Mercado de Pratunam, dicen, que es de buena calidad en la mayoría de los casos y que lo mejor son sus precios. Por ejemplo, una camisa de tela tailandesa que en una tienda del centro de la ciudad te cuesta 3000 Bahts, se puede conseguir en los puestos de Pratunam por 500 Bahts.
El caso es que nosotros no encontramos ninguna prenda interesante, a pesar que recorrimos gran parte del laberíntico mercado. En nuestra opinión, en cambio, Chatuchak está mejor porque posee una oferta algo más al gusto europeo.
Lo que sí es cierto es que en Pratunam se puede disfrutar de un auténtico mercado tailandés en el que son muchos los locales y asiáticos los que llenan bolsas y bolsas de grandes dimensiones para la venta a pequeña escala en otros lugares de la ciudad, de Tailandia o de Asia.
En el mercado de Pratunam, la atmósfera difiere entre la noche y el día. El mercado de la mañana generalmente comienza a las 5 a.m. y, dicen, que posee un ambiente más relajado; aunque yo no sería capaz de corroborar esta afirmación. La mayoría de estas tiendas cierran antes de las 4 p.m., por lo que es mejor llegar antes de esa hora para el mercado diario. Durante el día, el mercado se llena de gente, local en más de un 90%, que transporta mercancías.
Por la noche sin embargo, la sensación es diferente, ya que hay vendedores en el área que venden comida y algunos recuerdos. Este último mercado comienza después de que el mercado principal haya cerrado y se prolonga hasta las dos de la madrugada.
Pratunam Market está ubicado en el distrito de Ratchathewi, en la intersección de las vías Ratchaprarop y Phetburi. Se localiza a poca distancia del edificio más alto de la capital tailandesa, la Torre Baiyoke. Abre todos los días, y para llegar podemos tomar el autobús: líneas 505, 511 y 512 o el BTS y parar en Siam o Chit Lom.
14 comentarios
¡Hola Macarena!
Bueno, encantada de conocer este importante mercado conocido como «Puerta de agua» y situado además en un marco magnífico de la ciudad de Bangkok.
También me ha llamado mucho la atención que dentro se encuentre un centro comercial tan lujoso, de ahí su nombbre «Platinum», contemplando tu interesante reportaje fotográfico, supongo que está dotado de unas infraestructuras tecnológicas muy modernas y me imagino con todo tipo de servicios y artículos. Vamos que allí se puede comprar de todo lo habido y por haber. 😉
Muchísimas gracias por compartirlo.
Un abrazote y feliz semana!!!
Curiosamente, Estrella, los centros comerciales de Asia son diferentes a como los conocemos nosotros. Aquí se trata de algo más parecido a una «gran tienda» de multitud de artículos. Allí, es más como un gran recinto que alberga a muchas pequeñas tiendas. Lo que sí que es cierto, es que Tailandia es un país con miles de comercios de todo tipo y Bangkok es la estrella entre todos los lugares.
Un besazo, amiga.
Madre mia Macarena!! Me ha encantado este mercado, si fuera por alli la de vueltas y revueltas que daria. Un beso y feliz tarde ???
Es un lugar, desde luego, para perderse. El problema es que con tanto calor, uno sale de allí un poco agobiado.
Un besito, Vicenta.
A mí en general me encantan los mercados, por gusto de mirar aunque no necesite comprar nada. En este de Pratunam se unen a la variedad los precios más que atractivos, pero me he desilusionado al contarnos que la ropa no es muy del gusto europeo. Tanta mercancía y no encontrar nada que comprar, ¡me llevaría un berrinche! jajajaja.
Preciosas las fotos, como siempre. El colorido es una maravilla 🙂
¡Un besazo, Macarena!
Pues Julia, entonces nos debe pasar algo parecido. A mí me encanta un mercado más que a un tonto un lápiz, pero de lo que sea: ropa, baratijas, pescado, fruta,… Luego, nunca compro nada, pero me encanta pasear entre los puestos y ver los colores, lo que venden, los precios de las cosas.
Un besazo, Julia.
Un lugar que seguro disfrutaría aunque no se si encontraría algo de mi gusto por lo que cuentas, jejeje. Un beso
Si te gustan los mercado, Asun, disfrutarlo, lo disfrutarías seguro. Ahora que igual, te pasa como a mí y te vas con las manos vacías.
Un beso
El exterior me recuerda a los pequeños Comercios del Sur de la isla donde vivo, y de donde soy (Gran Canaria). Es como una pequeña representación pero muy variada, de lo que puedes encontrar en su interior, ¿verdad?
Me encanta que nos hayas enseñado el Mercado con tanto lujo de detalles. Si una foto vale más que mil palabras, las tuyas han hablado de lo lindo 🙂
Me llama la atención los puestos de comida, y frutas. Su colorido nos invita a probar y no pasar de largo.
Me suelo parar más en sus costumbres culinarias que en tiendas de ropa, calzado….
Un abrazo, Macarena.
Muchas gracias por compartirnos tantas cosas!
La comida tailandesa está buenísima, Nélida. La verdad es que puede dar un poco de reparo la primera vez que vas comer en según qué puestos; pero por el momento, nunca nos ha pasado nada.
A mí también me gustan más los puestos de comida.
Un besazo
Que me gusta un mercado, aunque Juan es más reacio… lo suelo llevar a alguno, pero no le motiva especialmente. Solo le gusta si hay puestos de comida interesantes y acabamos comiendo en algunos de ellos jajaja la verdad es que por el tema de la ropa si me da más igual, no suelo ir ni a los mercadillos ni nada (llevo 6 años en Cádiz y jamás he ido al de aquí, así que fíjate), pero la primera foto con ese techo altísimo me ha impresionado.
Si te soy sincera, a mí me encanta pasear entre puestecillos de baratijas, aunque paradójicamente nunca compro nada. Creo que lo que me atrae es el colorido, la variedad de cosas que venden y la gente compra. No sé.
Un besito
Pasear,… perderse en ese mundo de contrastes,… toda una experiencia. Yo no soy mucho de mercados,… quizás me gusten más los de alimentación,… en todo caso un mercado sea de lo que sea para mi representa una de las manifestaciones mas antiguas de la raza humana,… el comercio.
En realidad Norte, yo soy de todo lo que sea estar en otro país descubriendo nuevos rincones jajajajjaja, pero coincido contigo en que prefiero los mercados de alimentación.
Un fuerte abrazo.