Image default
República Dominicana

Las Galeras, un destino playero imprescindible

Las Galeras es un pequeño municipio ubicado en la provincia de Samaná, en la costa noreste de la República Dominicana. Se encuentra a aproximadamente 25 kilómetros al este de la ciudad de Samaná. Es conocido por su belleza natural y playas impresionantes, lo que lo convierte en un destino turístico popular en la región.

Playa el Aserradero

Si tuviera que elegir un lugar en República Dominicana, no sabría si decantarme por Punta Rucia o por las Galeras. Porque si ya dijimos que Punta Rucia sigue conservando la esencia de lo salvaje, Las Galeras, con unos cuantos servicios –pocos- más que Punta Rucia, tampoco es un lugar masificado y tiene muchas más playas y hoteles para elegir.

Playa Grande

En realidad, no se trata de un pueblo grande. Realmente tiene dos calles: la calle principal, llamada Jimi Hendrix, en donde se encuentran todos los restaurantes y tiendecitas, que llega hasta Playa Grande; y una perpendicular, llamada calle a la Playita, en la que se encuentran la mayor parte de los alojamientos, y que lleva a Playa Playita. No es, por tanto, un lugar de turismo de masas, ni de fiesta, es más bien un lugar tranquilo para ir a la playa y donde poder tomar algo cuando cae la tarde.

Las Galeras

Dormimos en un Hotel llamado Il Triangolo, que tiene un amplio porche donde la gente se junta a jugar alguna partida de “algo”, una gran sala de hostel para mochileros, y “apartamentos playeros”, que fue lo que contratamos.

Playas de Las Galeras

Mar y palmeras

Como se trata de un lugar pequeño, se puede ir andando a casi cualquier playa. Entre ellas,

Playa Grande

Arena blanca en Las Galeras

Es la playa que hay al final del pueblo. No se encuentra muy concurrida, por no decir que no había nadie, y desde ella salen los barcos que hacen excursiones a Playa Frontón y Playa Madama, Cayo Levantado o Río Caño Frío, por ejemplo.

También cuenta con un par de clubes de playa y la verdad es que está genial.

Playa El Aserradero

La belleza de las playas de Las Galeras

Desde Playa Grande, y siguiendo la línea de costa, se puede llegar andando hasta esta bonita playa de aguas cristalinas bordeada de palmeras.

Playa Playita

Playa Playita

Fue la que encontramos más concurrida. Quizá contribuye a ello el hecho de que dispone de servicio de alquiler de tumbonas, unos cuantos chiriguitos de venta de coco y piña colada y un restaurante. El ambiente era muy local y agradable.

Servicio de tumbonas en Playa Playita

Para llegar hasta allí, hay que seguir recto la calle a la Playita y adentrarte en un pequeño sendero cortado para los vehículos. Se puede ir andando perfectamente y si además tienes la suerte de ver el atardecer allí, disfrutarás mucho.

Atardecer en Las Galeras

Playa Rincón

Agua azul turquesa en Las Galeras

Para ir a playa Rincón ya hay que coger un bote o ir en coche. Dicen que se trata de una de las playas más bonitas del mundo: fina arena, palmeras, agua clara…

Al final de la misma se encuentra Río Caño Frío y sus manglares, y a lo largo de la playa puedes encontrar algunos chiringuitos.

Playas Frontón y Playa Madama

Pelícano en Playa Grande

Se encuentran en el cabo más al este de la Península de Samaná y hay excursiones en barco.

Cayo Levantado

Cayo Levantado

Además de las playas, al final de la calle a la Playita, hay una pequeña islita a la que también se puede acceder en una pequeña embarcación.

Y así, de playa en playa, con sol y sin gente, se nos pasaron los dos días de nuestra estancia en este bello rincón de Samaná.

Related posts

Guía turística para descubrir los encantos de Santo Domingo

El mundo con ella

República Dominicana de Compras

El mundo con ella

Visitar el Salto El Limón por libre

El mundo con ella

8 comentarios

Asuncion Artal 31 mayo, 2023 at 11:15 am

Qué playas tan bonitas, quien pudiera escaparse ahora allí!! Un beso

Responder
El mundo con ella 31 mayo, 2023 at 11:44 pm

La verdad es que sí, Asun. Quién las pillara.

Responder
Juan Tarrero Sarabia 31 mayo, 2023 at 3:10 pm

Caunta belleza y lo bueno es que se ven lugares poco masificados y de una extraordinaria belleza en sus playas.
Gracias como siempre por mostrarnos tan bellos parajes.
Un fuerte abrazo y feliz mes de junio.

Responder
El mundo con ella 31 mayo, 2023 at 11:45 pm

Es un auténtico paraíso, Juan. La verdad es que se trata de unas playas muy bellas.
Un abrazo, amigo.

Responder
Contadora de Libros 31 mayo, 2023 at 8:48 pm

De playa en playa, y tiro porque me toca 🙂
Desde luego, hay muchas donde elegir, y se ven todas espectaculares.
Todo depende de lo que vayas buscando, como bien nos cuentas: tranquilidad y relax, o algo más céntrico y de más servicios, o la soledad frente a lo frecuentado, etc.

Gracias, Macarena, siempre tan completas tus entradas. Así da gusto venir y viajar!

Un besote grandeee.

Responder
El mundo con ella 31 mayo, 2023 at 11:53 pm

Éste es un sitio muy bonito y lo agradecí bastante después de la experiencia en Las Terrenas, que aunque también es bonito, ya conté que estaba llena de gente por nochevieja.
Creo que República Dominicana no sería el lugar que elegiría para retirarme, pero si fuera así, sería aquí a donde me vendría.
Un beso, Nélida.

Responder
Mila Gomez 1 junio, 2023 at 9:25 pm

Ya con Punta Rucia, me pusiste como suele decirse; la miel en la boca, y ahora con las playas de La Galera, ni sé qué decir… Me han gustado todas, a mi también se me habrían pasado esos días volando, de playa en playa. Además que también son tranquilas, y a favor tienen que cuentan con algo más de servicios para el turista. «Su belleza natural» !cómo me gusta esto! Fíjate que hace años no me baño en la playa, hace unos quince días o algo más sí que fui, pero no era tiempo de calor para bañarse, fuimos a comer con unos amigos, pero al menos también disfruté con el espectáculo marino, y el relax que proporciona.
Estupenda entrada, Macarena.!
Un beso enorme.!

Responder
El mundo con ella 2 junio, 2023 at 1:54 am

El sitio es espectacular, Mila. Pero yo soy un poco friolera y, aunque el agua no estuviera fría en diciembre, tampoco estaba «caldito» como a mí me hubiera gustado. Ahora sí, transparente y limpia como pocas.
La verdad es que me considero una privilegiada: viajar a un lugar como ése y encontrarte casi sola en el paraíso.
Un beso enorme. Gracias por tu comentario

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRANSLATE
error: