Lo + y Lo – de Jordania

12
51

Destino soñado para muchos viajeros,  Jordania es un país que no defrauda. Más allá de Petra, en Jordania existen muchos y variados atractivos en gran parte desconocidos para la mayoría de viajeros hasta que se dan de bruces con ellos. Por ello, y sin que sirva de precedente en esta sección, adelantaremos que lo positivo de Jordania supera con creces lo menos bueno que pueda encontrarse en una ruta a este país.

Lo + de Jordania

Jordania es un país de emociones

El Tesoro de Petra

Visitar Jordania es emocionante en muchos aspectos. Es emocionante recorrer el Siq de Petra para terminar encontrando la gran fachada del Tesoro; pero es también emocionante entrar a Petra por “the back door atravesando la meseta de Ad Deir. Es una pasada recorrer el peculiar desierto de Wadi Rum o visitar el sitio del Bautismo de Jesús. Es una experiencia única flotar en el Mar Muerto y bucear por las aguas cristalinas del Mar Rojo; pero también entusiasman las dimensiones de las Ruinas romanas de Jerash o los frescos de Qsar Amra.

Es un destino ideal para recorrer por libre

Aunque los viajes organizados a Jordania son muy populares, realmente es un país que se puede recorrer fácilmente por libre porque los trámites para entrar en el país son sencillos, el alquiler de coche es barato, las carreteras están bien y los lugares turísticos son accesibles y están adecuadamente señalizados.

Petra

En realidad, el recorrer el país por libre no va a garantizar un presupuesto menor, pero va posibilitar libertad para visitar muchos otros lugares que merecen la pena y no se encuentran incluidos en los circuitos turísticos habituales.

Posee una buena infraestructura turística

Castle View Restaurant

Al ser un país muy visitado, la gran ventaja de Jordania es que posee una extensa y variada infraestructura turística: muchos hoteles y de muy variado rango, restaurantes, baños públicos, agencias turísticas, etc.

Las visitas, excursiones y actividades son muy variadas

Mosaicos geométricos

Yacimientos Arqueológicos, Reservas Naturales, Lugares de Tierra Santa, Playas, Desierto,… Jordania es un país muy completo en el que realizar una amplia gama de actividades para viajeros de todo tipo.

La gente es muy amable y acogedora

El Guía explica a Macarena cuestiones relativas a las inscripciones

Los jordanos son un pueblo abierto y acogedor. Quizá el hecho de ser uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial les ha conferido este carácter tan amable con el viajero. Los vendedores no te atosigan y, de necesitar ayuda, siempre habrá quien te la preste.

Lo – de Jordania

No es un destino precisamente barato

Tienda de recuerdos

No hay muchas cosas negativas para relatar de Jordania. Pero si hubiera que decir algo, quizá habría que señalar que no es un país precisamente barato para el viajero. Aunque se pueden encontrar hoteles y restaurantes con buena relación calidad-precio, algunas entradas como las de Petra o el sitio del Bautismo de Jesús no son baratas.

La temporada de viaje es limitada

Los bellos paisajes de Wadi Rum

Aunque se trata de un país de clima Mediterráneo, se trata de un lugar desértico con un fuerte contraste de temperaturas entre el verano, extremadamente caluroso, y el invierno, bastante frío. Por lo que la época ideal para visitarlo son la primavera y el otoño; aunque nuestro viaje fue a finales de diciembre, principios de enero. Pero el problema fue que oscurecía muy temprano y, al desaparecer el sol, las temperaturas bajaban muchísimo, con lo que no se estaba bien en la calle.

El regateo para las compras

Entrada al recinto arqueológico

Habrá a quienes le divierta esta forma de realizar transacciones comerciales, pero es algo que a mí me agota muchísimo, y salvo para cuestiones de entradas, hoteles y restaurantes, casi todo lo demás funciona a través de la discusión sobre el precio final del producto.

12 COMENTARIOS

  1. No cabe duda que debe ser un destino maravilloso, pero me ocurre lo que a tí, tener que regater un precio no está en mis calculos, es superior a mi forma de ser, pensar y actuar.
    Una maravillosa entrada Macarena.
    Gracias como siempre por tu buen hacer.
    Un fuerte abrazo y feliz día de la Madre.

  2. La balanza vuelve a ser positiva, me alegro mucho por ustedes Macarena!

    Todos los viajes tienen sus más y sus menos. Es inevitable y, en gran parte, no depende de nosotros.
    Gracias por tu magnífico resumen del país y de la experiencia, no solo hemos disfrutado contigo en estas entradas (hablo por mí) sino que además nos llevamos información súper útil, además de interesantísima.

    Graciasss.
    Un beso gigante.

  3. Excelente entrada, Macarena!!!
    Da gusto viajar siguiendo tus recomendaciones y sin dar palos de ciego.
    Como bien dices, lo bueno de Jordania supera lo malo, por lo que es un destino muy recomendable.
    Gracias por tus indicaciones y un abrazo fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.