Image default
ItinerariosTurquía

Itinerario de 10 días por libre en Turquía: Capadocia, Costa del Egeo y Estambul

De Turquía sólo conocíamos Estambul, pero teníamos muchas ganas de conocer algo más es este destino, y aunque una ruta de 10 días en Turquía dan para mucho, no es ni la enésima parte de lo que puede verse en tan extenso país.

Itinerario de 10 días por Turquía
Museo de Éfeso

Los vuelos nos salieron gratis, ya no sólo los de ida y vuelta, sino también los internos. Así que organizamos una ruta en base a la cantidad de días que disponíamos y al presupuesto que teníamos para movernos entre ciudades en avión de forma gratuita. Por ello, hicimos en avión la Ruta Estambul – Capadocia; Capadocia – Izmir; e Izmir – Estambul; y alquilamos dos coches en Kayseri e Izmir respectivamente.

Dividimos nuestro recorrido en tres  bloques geográficos: los valles volcánicos de Capadocia, la costa egea y el interior hacia Pamukkale, y finalmente, Estambul.

Resumen de la Ruta

Días 1 al 4: Capadocia (Paisajes de cuento, valles y ciudades subterráneas).

Días 4 al 7: Selçuk, Éfeso, Afrodisias, Laodicea y Pamukkale.

Días 8 al 10: Estambul

Capadocia (4 días / 3 noches: Del 28 de abril al 2 de mayo de 2026)

Ruta en coche por Capadocia
Paisajes de Capadocia

El viaje comenzó el 28 de abril con la salida desde Melilla rumbo a Málaga para tomar el vuelo hacia Estambul y el enlace posterior a Kayseri. Tras recoger el coche de alquiler en el aeropuerto de Kayseri, el trayecto finalizó en Uçhisar, alojándonos en el Philosophy Hotel, que nos sirvió de base durante las 3 noches que duró la estancia en la región.

Aunque ya hablaremos de los mejores lugares para alojarse en Capadocia, fue poco el margen de maniobra que nosotros tuvimos. Decidimos viajar una semana antes de emprender ruta, así que no tuvimos muchas más opciones que elegir Uçhisar como base porque el resto de hoteles o estaban llenos, o eran carísimos. Pero fue una opción excelente: mucho más tranquila y barata que Göreme, pero igual de céntrica.

Los mejores lugares para alojarse en Capadocia
Göreme

La primera jornada completa en Capadocia visitamos el Museo al Aire Libre de Göreme, el Castillo de Uçhisar, el Valle del  Amor, el Valle de los Monjes, la población de Avanos, las chimeneas de Hadas, y terminamos el día viendo atardecer en Red Valley.

Principales lugares y museos que visitar en Capadocia
Museo al Aire libre de Goreme

El 30 de abril visitamos  las ciudades subterráneas de Derinkuyu y la de Kaymaklı, seguida al mediodía por el recorrido en el Valle de Ihlara y por la tarde en el Monasterio de Selime.

La mejor ruta que hacer en Capadocia para no perderse nada
Ciudades subterráneas de Capadocia

El 1 de mayo, visitamos el pueblo de Çavuşin por la mañana, el Museo al Aire libre de Zelve y el Castillo de Ortahisar antes de emprender camino hacia el aeropuerto de Kayseri (ASR) para volar a Esmirna (ADB) con Pegasus Airlines.

Costa del Egeo y Pamukkale (4 días / 4 noches: Del 3 de mayo al 7 de mayo)

Qué hacer en Selçuk
Basilica de San Juan en Selçuk

La segunda etapa arrancó de madrugada con la llegada al aeropuerto de Esmirna (ADB) y la recogida del coche de alquiler. Durante estas 4 noches, el alojamiento se dividió entre Selçuk y Pamukkale. Desde el aeropuerto realizamos el trayecto hasta Selçuk con alojamiento en el Queen Bee Hotel (durante 2 noches, del 3 al 5 de mayo). Ese mismo día visitamos el Templo de Artemisa, el Museo Arqueológico de Éfeso, la Basílica de San Juan , la Mezquita Isa Bey y el Pueblo de Sirince.

Qué hacer en Selçuk y alrededores
Calles de Sirince

Dedicamos el 4 de mayo íntegramente a Éfeso, iniciando la visita a las 8:30 con acceso por la Puerta Superior (Magnesia Gate) para recorrer las ruinas, las Casas de la Terraza y el museo.

Visitar la Costa del Egeo
Biblioteca de Celso en Éfeso

El 5 de mayo nos desplazamos desde Selçuk hasta Afrodisias para explorar la ciudad romana y su estadio, continuando con el trayecto hacia Laodicea y Pamukkale, donde hicimos noche en el Hotel Pamukkale (durante 1 noche, del 5 al 6 de mayo).

Ciudades romanas de Turquía
Ciudad antigua de Afrodisias

El 6 de mayo, hicimos la visita a la ciudad antigua de Hierápolis y a las terrazas de travertino de Pamukkale, y regresamos en coche a Selçuk para dormir en el Hotel Efesus Centrum (durante 1 noche, del 6 al 7 de mayo) para la última jornada en la zona antes de volar a Estambul.

Pamukkale e Hierápolis
Travertinos de Pamukkale

Estambul (4 días / 3 noches: Del 7 de mayo al 10 de mayo)

Skyline Stambul
Distirto de Beyoğlu desde el Bósforo

El tramo final comenzó el 7 de mayo con el desplazamiento al aeropuerto de Esmirna (ADB) para tomar el vuelo hacia Estambul (SAW) con Pegasus Airlines. Mediante un traslado contratado con Shuttle Direct llegamos al Antique Hotel, donde pernoctamos durante las 3 noches en Estambul (del 7 al 10 de mayo).

El viaje terminó el 10 de mayo con el traslado mediante al aeropuerto y el vuelo de regreso Estambul (IST) a Málaga (AGP) con Turkish Airlines.

Related posts

Información Útil: Itinerario de Rumanía en coche (un mes)

El mundo con ella

Itinerario y datos prácticos para un viaje a Maldivas

El mundo con ella

Información Útil: Itinerario de Laos

El mundo con ella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRANSLATE
error: