Información Útil: Visados  y Vacunas para Vietnam

10
248
Ciudad Imperial de Hué

Una de las cuestiones que suscitan más dudas a la hora de viajar a Vietnam es la forma en la que tramitar el visado. El hecho de que se necesite (ahora ya no es así) una carta de invitación y un visado previo para entrar en el país, más los trámites que deben realizarse a la llegada, confunden al viajero. Pero sólo con leer ésta entrada, seguro que te resulta muy fácil llevar a cabo los trámites previos para visitar Vietnam. De cualquier forma, esta cuestión ha ido variando mucho en los últimos años, por lo que antes de viajar, cerciórate de que los requisitos para la obtención del visado de los que aquí informamos siguen en vigor.

VISADOS PARA VIAJAR A VIETNAM

Puerto de Cat Ba

Estancias inferiores a 15 días

Desde el uno de julio de 2015, los viajeros de Bielorusia, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y España están exentos de solicitar visado para entrar en Vietnam. Esto significa que, al entrar al país, sólo hay que pasar el control de inmigración para que estampen el sello en el pasaporte sin más trámite que ése.

Los requisitos para este trámite son:

Tener un pasaporte con una validez mínima de 3 meses a la entrada al país.

Estar en posesión de un billete de avión que certifique la salida de Vietnam en 15 días.

Haber transcurrido más de 30 días desde la última  estancia en Vietnam.

Estancias superiores a 15 días e inferiores a 30

Visado On line (El más fácil de tramitar)

En febrero de 2017, Vietnam lanzó un programa de visa electrónica para facilitar los trámites de quienes quisieran visitar el país. Hasta el momento –y también fue nuestro caso-, se requería una carta de invitación que previamente gestionaban determinadas agencias online junto con la visa que debía obtenerse a la llegada.

Pero, a partir de 2017, tanto a través de la página https://www.ivisa.com/ como en la página oficial del Gobierno de Vietnam, se puede gestionar de forma directa, rápida, eficaz y segura una visa online sin necesidad de más trámites, salvo sellar el pasaporte a la entrada.

De cualquier forma, asegúrate de realizar el trámite sólo a través de una de estas dos páginas y no a través de una agencia o cualquier otra página que pueda anunciarse en internet.

Se trata de un visado de entrada única (no múltiple)

Es válida durante 30 días desde la fecha indicada.

Es necesario estar en posesión de un pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Vietnam y debe tener, al menos, dos páginas en blanco.

Los menores de edad con pasaporte individual deben realizar los mismos trámites que los adultos.

Al entrar en Vietnam, hay que aportar la copia de la visa electrónica obtenida previamente.

El precio del visado es de 25$ y hay que pagar los gastos de gestión que ascienden a 20$ más (El pago se lleva a cabo on line con tarjeta al realizar el trámite de solicitud del visado).

El visado así obtenido, permite la entrada en Vietnam a través de los siguientes puestos fronterizos:

Aeropuertos Internacionales

Cat Bi

Cam Ranh

Can Tho

Da Nang

Noi Ba (Hanoi)

Phu Bai

Phu Quoc

Tan Son Nhat (Ho Chi Minh)

Puertos terrestres

Bo Y

Cha Lo

Cau Treo

Huu Nghi

Ha Tien

Laos Bao

Laos Cai

Moc Bai

Nam Can

Song Tien

Tinh Bien

Xa Mat

Puertos marítimos

Da Nang

Hon Gai

Hai Phong

Nha Trang

Quy Nhon

Ho Chi Minh

Vung Tau

Visado on line con Carta de Invitación

El visado con carta de invitación sigue existiendo, y aunque ahora es mejor optar por la ivisa, era la única fórmula posible de gestionar el visado para viajar a Vietnam (en avión) antes de la entrada en vigor de la visa descrita anteriormente.

La carta de invitación está expedida por el Departamento de Inmigración de Vietnam, pero quienes la gestionan son las agencias. Es decir, a través de internet puedes solicitar una carta de invitación que cuesta entre 15 y 20$ y al llegar al aeropuerto entregas ese documento  junto con dos fotografías y pagas una tasa de entrada para que estampen tu sello en el pasaporte.

Visado en la Embajada de España

Es otra opción, pero dado que cuesta 80€ (el doble que gestionándolo online) es mejor hacerlo a través de internet.

VACUNAS PARA VIAJAR A VIETNAM

Montañas de Mármol

A los pasajeros que no proceden de zonas endémicas de Fiebre Amarilla (España), no se les exige ninguna vacuna obligatoria para entrar en Vietnam.

Es conveniente, sin embargo, tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones y llevar a cabo la profilaxis contra la malaria, dado que siguen existiendo zonas de riesgo.

Es recomendable, antes de viajar, estar vacunado del tétano, la difteria, la tosferina, la hepatitis B y la triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis); además, se recomiendan las siguientes vacunas: Hepatitis A, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa, cólera, rabia, gripe y neumococo.

No obstante, y como siempre hacemos, recomendamos acudir al Centro de Vacunación Internacional de tu domicilio en donde te aconsejarán más precisamente de cuáles son tus necesidades médicas antes de viajar.

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

10 Comentarios

    • Pues sí, Asun. Para nosotros es un tema muy importante, sobre todo, por Macarena. Los occidentales no estamos preparados para las consecuencias de las enfermedades tropicales en el organismo y las secuelas son de consideración.
      Un beso

  1. Información muy útil y bien explicada (como siempre). Creo que el tema visados y vacunas es lo que primero miramos…..y por ese motivo nos echa para atrás algunos destinos. No las vacunas, que nos da igual un picotazo más o menos, sino el engorro de los visado. Hay países por el mundo que parece que no quieren que vayamos jajajaja
    Un abrazo,

    • Cuando nosotros fuimos a Vietnam, Alicia, que fue en 2017, la tramitación era un rollo porque tenías que gestionar una Carta de Invitación a través de Internet (y pagarla) y luego, a la llegada, gestionar el visado de entrada (y pagarlo). Ahora con la ivisa, los trámites se han simplificado muchísimo ya que se hace todo de una vez y a través de Internet. Así que… ¡No te va a quedar otra!
      Muchas gracias. Un abrazo

  2. Muy bien detallado todo, Macarena, y muy clarito. Es una información muy útil y es genial que nos lo cuentes así. Nosotros aún no hemos viajado a ningún país que nos hagan falta vacunas y miedo me da… tengo yo más respeto a una aguja.. jajaja Besos.

    • La desventaja, Verónica, es que la primera vez son muchas jjjjjj. La ventaja, que luego sólo vas renovando las que necesitas. Así que, para aprovecharlas, lo mejor es estar viajando continuamente jejejejejejeje
      Un besito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.