Image default
MarruecosVideos

Videos: Grabados Rupestres del Sáhara

Mucho se ha hablado de los grabados de Tassili, en Argelia, pero poco se ha dicho de los yacimientos prehistóricos del Sáhara marroquí en los que se encuentran túmulos funerarios y grabados rupestres, precursores del Arte Tifinagh, y que demuestran la tradición ganadera de los pobladores neolíticos de la zona.

Datados del 2.500 al 3.000 a.C. y demostrada su autenticidad, se pueden encontrar imágenes de bovinos, bestias salvajes y las primeras imágenes de lo que parecen carros.

Si te ha interesado el video y quieres obtener más información sobre ellos, también puedes leer una entrada completa sobre estos grabados.

Related posts

Videos: Asiatique Market, The Riverfront

El Mundo con Ella

El Cromlech de Mzora

El mundo con ella

Asilah, la ciudad que mira al mar

El mundo con ella

10 comentarios

Verónica 23 enero, 2018 at 3:11 pm

Hola Macarena! Muy interesante, a mi estas cosas me encantan. El conocer más sobre nuestra historia viajando me parece un auténtico privilegio. Es un lugar maravilloso y se aprecia que está bien conservado. Fíjate que justo ayer, estaba viendo las noticias y me indigné un montón, porque salió justamente unas pinturas rupestres que hay aquí en Cádiz que están en pésimas condiciones por culpa de la gente… pintadas, basura… ¿cómo podemos ser tan irrespetuosos? En fin, el vídeo está genial. Gracias por compartirlo. Besos.

Responder
El mundo con ella 23 enero, 2018 at 7:43 pm

¡Hola Verónica!

Verás, los grabados están bien conservados porque se hallan en un lugar remoto, pero no te creas! Porque están cayendo en el expolio y también han sufrido muchos daños debido a la ignorancia de las gentes de la zona. Allí, nadie se toma es serio que haya que conservar este yacimiento y, por lo tanto, no hay encargados de su custodia y mantenimiento. No sé hasta cuándo sobrevivirá porque, en el momento en que sea descubierto por el turismo de masas ¡Se acabó!

Por el momento, es mágico poder disfrutar de este sitio perdido en medio del desierto que se remonta tanto años atrás. Me alegro que te haya gustado.

Besos

Responder
Josh Prada 23 enero, 2018 at 9:50 pm

FANTASTICO!!!!!!!!!!

Responder
El mundo con ella 23 enero, 2018 at 10:48 pm

Me alegra que te guste. La próxima vez que vengas, podríamos ir a verlos.

Un besazo

Responder
Miguel Pina 23 enero, 2018 at 10:55 pm

Hola Macarena un vídeo y una narradora perfecta, que completan la entrada al blog que escribiste sobre estos grabados rupestres tan interesantes y de un gran valor histórico.
Un gran abrazo y feliz semana.

Responder
El mundo con ella 24 enero, 2018 at 1:55 am

¡Hola Miguel!

Esa era la idea. Ofrecer la posibilidad de contemplar los grabados más visualmente y de forma más detenida.

Muchas gracias. Un abrazo

Responder
Asuncion Artal 24 enero, 2018 at 4:37 pm

Me encantó la entrada pero ha sido mucho mejor verlo en video, siempre te sorprendes de lo que un lugar puede ofrecer. Un beso

Responder
El mundo con ella 24 enero, 2018 at 11:27 pm

Gracias Asunción. Estoy encantada de que te haya gustado. Besos

Responder
Xus Climent 26 enero, 2018 at 12:21 am

¡Hola Macarena!
Me ha gustado mucho poder ver el vídeo de la entrada de los grabados rupestres, y narrado por tu hija Macarena.. aún más!! pero qué bien lo hace!! Enhorabuena porque cada vez os superáis, se nota que os lo curráis mucho y que os apasiona, conseguís transmitir la pasión de viajar..
Besazos family

Responder
El mundo con ella 26 enero, 2018 at 12:41 am

Muchas gracias Xus,

Me alegra mucho que te guste. La verdad que Macarena echa una mano lo mejor que sabe y si no se involucra más es porque necesita tiempo para estudiar, que la pobre es más responsable…

Y lo del blog… pues es una mezcla de muchas motivaciones: la profesión, la ciudad en la que vivimos, la pasión por viajar, el lugar en el que dejo la mente en blanco,… Muchas muchas cosas Xus.

Un besazo enorme y gracias siempre por tus cariñosos comentarios.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRANSLATE
error: