Image default
Tailandia

Kanchanaburi: Night Market

El Night Market de Kanchanaburi es uno de los mejores y más coloridos de las pequeñas poblaciones del Norte de Tailandia, hecho que se convierte en una gran fuente de desilusión al compararlo con el resto de mercados nocturnos de las pequeñas localidades que fuimos visitando ¡Queríamos que todos fueran iguales!

Masajes Tailandeses
Masajes en plena calle

Seguíamos con nuestra ruta en moto tras haber visto los alrededores de Kanchanaburi y pensamos que lo mejor, ya que disponíamos de vehículo, sería cenar en el Night Market.

Cenar en Kanchanaburi
Bonitos dulces
Actividades Kanchanaburi
Caramelos artesanales
En realidad, el mercado nocturno no está lejos del centro de la ciudad y se puede llegar andando o en tuck-tuck fácilmente desde la calle de las Guesthouses. En Kanchanaburi montan el mercado junto a la Estación de Tren. Para llegar desde la calle de las guesthouses, hay que llegar andando hasta el final de la calle –en dirección opuesta al Puente– que hace una curva a la izquierda –el Cementerio de la Guerra queda a la derecha-, pues esa calle hay que recorrerla entera y cruzar la carretera principal –con mucho cuidado- ¡Y ya está!
Llegar al Night Market de Kanchanaburi
Carretera Bangkok – Kanchanaburi
Cómo llegar al Night Market en Kanchanaburi
Calle de las guesthouses de Kanchanaburi

El Night Market de Kanchanaburi abre todos los días de 17.30 a 00.00 aproximadamente y, desde un rato antes en la zona, hay un auténtico trasiego de carritos, sillas de plástico, mantas en el suelo, señoras colocando la mercancía, furgonetas descargando sillones para masajes…

Frutas asiáticas
Pomelos de Asia
El Mundo con Ella
Zumos de Tailandia

Habíamos visto el mercado la noche anterior cuando veníamos de Bangkok y como siempre salió el “¡Yo quiero ir ahí!”. Así que, mientras montaban todo el tinglado, buscamos donde aparcar la moto y nos acercamos a una tienda de pesca en la que Yayo compró un carrete que ¡Mire vd. la casualidad! Siempre había querido tener. Que digo yo que el pobre no tendría suficiente con los cinco o seis que ya llevaba en el equipaje.

Compras en Tailandia
Yayo comprando artículos de pesca

Comenzamos nuestro paseo por el Mercado desde la carretera principal y había comida de todas clases y colores superbien colocadita sobre los mostradores: pollo, zumos, calamares, pinchitos, dulces, patatas fritas, ensaladas, rollitos… Pero lo mejor es que los puestecillos de comida se alternan con puestos de masajes, pequeños electrodomésticos milagrosos, cabras por las que se paga para dar de comer…

Gastronomía Tailandia
Algodón en dulce
Street Food Tailandia
Street Food Kanchanaburi

Al final de la calle hay un pequeño parque en el que los jóvenes y las familias se sientan para ver las actuaciones en directo. Cuando pasamos, había un teatro de marionetas.

Lo mejor de Kanchanaburi
Animado ambiente del Night Market
Mercados Tailandia
Además de comida, hay muchos otros productos

El mercado hace un giro a la derecha para convertirse en una especie de rastrillo con ropa usada, camisetas de “I love Thailand”, relojes de plasticurri, muñecos andarines… A mí me encantó. Sin embargo, y a pesar de ir picoteando de aquí y de allí, preferimos sentarnos en los puestos que montan en el aparcamiento del otro lado de la carretera principal.

Comer en Kanchanaburi
Pinchitos de diferentes clases
Sitios baratos para cenar en Kanchanaburi
Chiringuitos para cenas

Al principio, las sillas de plástico pegajosas te hacen cuestionarte si no caerás enfermo al día siguiente, pero a medida que van trayendo platos y ves lo deliciosos que está todo… eso se olvida. La cena nos costó 230 Thb (6€) y nos pusimos hasta arriba de pollo, gambas, almejas y yo no sé cuantísimas cosas más. Delicioso todo.

Comida callejera Tailandia
Carne a la brasa
El Mundo con Ella
Puestecillo de pollo frito
Puestecillos de comida Kanchanaburi
Puestecillo de batidos y dulces

Allí, dimos por finalizado el día. Haber llegado a Kanchanaburi había sido todo un acierto porque lo encontramos un sitio distraído y relajado.

Related posts

Bangkok: Asiatique Market

El mundo con ella

Información útil: Alojamiento y Transporte en Bangkok

El Mundo con Ella

Información útil: Alquiler de motos en Tailandia

El Mundo con Ella

23 comentarios

El mundo con ella 13 febrero, 2017 at 11:53 pm

Hola Carmen,
Sé que te gustan los mercados. Pues en Tailandia hay para aburrir. Ya has visto algunos de los que hemos mostrado, pues ¡Quédate! Aún quedan muchos más.
Un besito

Responder
Carmen Cardeñosa 13 febrero, 2017 at 11:50 pm

Cuánto colorido!!! Me encantan los mercados y lo bonito que lo colocan todo. El remate es cuando disfrutas comiendo.
Besos 🙂

Responder
Aitana Alamán 14 febrero, 2017 at 7:56 am

Qué guay! Me encantan este tipo s mercadillos, lo pasarías genial
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Responder
Una Chica Del Montón 14 febrero, 2017 at 11:17 am

Madre mía que guay,me han encantado las fotos,los colores y la comida tiene una pinta …

Responder
Susana A 14 febrero, 2017 at 12:26 pm

Parece todo muy apetitoso.un beso.

Responder
Asuncion Artal 14 febrero, 2017 at 2:48 pm

Realmente es colorido y se ve que hay de todo, incluso te puedes dar un masajito!! Un besazo

Responder
Maria del Carmen Píriz 14 febrero, 2017 at 2:57 pm

Tienen mucho colorido esos mercados y si además está buena la comida, no es nada cara. Un abrazo

Responder
CRISTINA 14 febrero, 2017 at 4:44 pm

Hola Macarena, cuanta variación de alimentos hay en estos mercados. Debe ser una pasada visitar los mercados en los países asiáticos, no creo que te llegues a aburrir. Gracias por enseñarnos todas estas maravillas.
Un grande abrazo!

Responder
El mundo con ella 14 febrero, 2017 at 7:24 pm

Sí, sí Aitana, te encantaría.
Besos

Responder
El mundo con ella 14 febrero, 2017 at 7:25 pm

Estaba muy rico Susana!!!!!
Un besito

Responder
El mundo con ella 14 febrero, 2017 at 7:25 pm

La verdad que era un sitio chulo!!!!
Un beso Asunción

Responder
El mundo con ella 14 febrero, 2017 at 7:26 pm

Jo Mari Carmen, yo porque como poquito, pero en Tailandia es como para venirse con kilos de más. La comida es deliciosa!!!!!

Responder
El mundo con ella 14 febrero, 2017 at 7:27 pm

Gracias a ti. Los mercados, Cristinas, son una de las cosas más fascinantes de Asia porque, además, según que país son de una forma o de otra y todos te sorprenden.
Un besazo

Responder
El mundo con ella 14 febrero, 2017 at 7:33 pm

Jijijiji ¡Eres un amor! ¿Al final qué vais a hacer?
Sí si, he visto el Night Market de Luang Prabang!!!! ¿Ves tú? A Yayo sí que le gustan los mercadillos éstos porque como nada más que hay fruslerías, se distrae y además, como eso de picotear le encanta… Pero la que se lo pasa en grande es Macarena pequeña ¡Si vieras cómo viene cada año!!! Ahora, el año pasado fue bestial.
¡Me hace gracia! Lo de ahí quiero ir… Yo es que veo que me faltan años y… dinero para todo lo que me queda por ver. A ver si me toca la lotería…
Y muchas gracias por tus palabras, la verdad es que así una se anima… Ahora, creo que te lo dije, estoy pensando migrar el blog… así que estoy un poco liada pensando porque eso de la tecnología… Ufff a ver cómo lo hago.
En fin, que ya nos iremos contando. Por cierto ¡Cuéntame por fi vuestros planes para Marruecos!
Un besazo Isabel

Responder
Isabel 14 febrero, 2017 at 7:15 pm

Hola Macarena,
¡Con lo que me gustan a mí los mercados! Es verdad que al final tendré que volver el 2018. Por cierto, como te dije en el email, el mercado de Luang Prabang dicen que es uno de los mejores de Asia. Supongo que se refieren a la tranquilidad, porque se ve que no te agobian nada para que compres.
A mí el tema de las compras me encanta. He estado en sitios dónde de verdad eran muy insistentes, pero a mi en el fondo me da lo mismo y disfruto igual. Mi marido se ponía nervioso cuando veía que me cogían por el brazo para que comprara o se ponían pesados, pero yo me lo pasaba en grande. En este tipo de mercadillos me convierto en una compradora compulsiva y además como de precio resulta económico pues entonces lo haces sin remordimiento.
Por cierto, tal cómo me preguntabas en otro post, ya tenemos el viaje de Marruecos organizado. Billetes comprados y guia contratado.
Me he sentido muy identificada con el comentario que me has hecho antes. Parece que vivimos todo el año para el gran viaje. Cualquier momento libre ahí estoy buscando información y diciendo "ahí también quiero ir". Actualmente los blogs de viaje son una fuente de información e inspiración constante. Y tengo que decirte que el tuyo es de los mejores: por lo bien explicado, por las fotos, por enseñarnos sitios no tan turísticos, por siempre responder a los comentarios…
En fin, como siempre enrollándome.
Un beso. Hasta la próxima.
Isabel

Responder
El mundo con ella 14 febrero, 2017 at 11:32 pm

El color era ideal, Miguel, el sabor de la comida aún mejor.
Un beso

Responder
El mundo con ella 14 febrero, 2017 at 11:40 pm

Hola Julia,

Pues para que veas!!!! Allí estaban con sus gorros, sus guantes y sus mascarillas. Y todo ¡Buenísimo! Las cosas de colores eran chuches y cosas dulces. Las caritas de muñecos, como una especie de algodón esponjoso con fondant. Pero… ahí sí que no podré comentarte nada porque el dulce no me gusta en absoluto. Ahora bien, lo salado… ¡Qué rico estaba todo Julia! Pero es que en Tailandia la comida está buenísima.
Un besazo

Responder
Miguel Pina 14 febrero, 2017 at 11:27 pm

Hola Macarena!!

Color, calor y vida, esto me sugiere este mercado que desborda visualmente en las bonitas fotografías que habéis realizado.
Un excursión perfecta, acompañada de unos ricos productos gastronómicos.
Un beso y a seguir disfrutando con vuestro viaje!!

Responder
Julia C. 14 febrero, 2017 at 11:34 pm

¡Qué ordenado, limpio y apetecible parece todo! Creí que al ser un mercado de "quita y pon" en plena calle, la presentación y la higiene dejarían mucho que desear, pero mi impresión es todo lo contrario, ¡y qué barato!
Me he quedado con la curiosidad de saber qué eran exactamente algunas cosas de colores, pero desde luego daban ganas de probarlas :))
Muy chulo, Macarena, ¡me ha encantado!
Un beso grande.

Responder
Isabel 15 febrero, 2017 at 6:02 pm

Pues te hice caso a medias. Entramos por Tánger y salimos por Marrakesh, así nos ahorramos camino. De Tánger iremos a Chefchouen, Fez, desierto (ahí no te he hecho caso), kashbas (no me acuerdo bien del sitio) y Marrakesh. Vamos 10 días completos en total.
Respecto al desierto ya sé que hará mucha calor, pero sarna con gusto no pica. Hemos estado también en verano en Egipto y en Jordania, o sea que ya estamos mentalizadas.
Vamos con conductor recomendado por una amiga y creo que ya está.
Yo también ya sé en qué gastaría el dinero si me tocara la lotería. Esto de los viajes es como una droga. Además a nosotros particularmente Asia nos tiene muy enganchados. Yo creo que no he estado en ningún país que no me haya gustado. Muchos veranos nos ha pasado que empezamos a mirar destinos por ejemplo en América y acabamos yendo a Ásia.
Un beso
Isabel

Responder
El mundo con ella 15 febrero, 2017 at 8:53 pm

Bueno ¡Pues ya está! Ahora… a preparar… Si al final, lo del tiempo es lo de menos. Lo importante es viajar!!!!
Yo también adoro Asia, pero si te soy sincera tengo muchas ganas de visitar Centroamérica, pero todo se andará… Aunque el sitio que más que más y al que nunca quieren llevarme es Lalibela ¡No sé por qué me llaman tanto la atención las Iglesias excavadas en el suelo!!! Y ahí sí que no me voy a morir sin ir, aunque tenga que ir andando.
Muchos besitos Isabel

Responder
Verónica 17 febrero, 2017 at 3:35 pm

Como me gusta!! ay lo quiero todo!! yo soy como Yayo, siempre lo había querido tener!! jajajaja que bueno! Me encanta el mercado y seguro que lo disfrutasteis mucho. Tuvo que ser un rato muy relajado.. ¡me lo apunto! Besos.

Responder
El mundo con ella 17 febrero, 2017 at 7:16 pm

Verónica, definitivamente ¡Tienes que ir a Tailandia! El sitio era muy chulo y se comía superbien. Te encantaría.
¡Madre mía! ¡Menudo dos compañeros de viaje que me he buscado! ¡Me tienen loca!
Un besito

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRANSLATE
error: