Bangkok: Wat Samphran “El Templo del Dragón”

10
2977
Templo del Dragón

Lo conocí en la cabecera de la serie Wild Frank y, desde el momento en que lo vi, me enamoré de él. Yo quería ir allí. Por suerte luego me lo presentó Marcos de Vivir Viajando que me lo puso todo muy fácil acerca de cómo poder visitarlo. Desde entonces soñaba con él cada día y cada noche; pero por fín había llegado el momento de conocerlo. Hablamos de Wat Samphran: El Templo del Dragón.

Arquitectura impresionante en el Mundo
Garras del dragón que rodea el templo

Visitar Wat Samphran no es fácil. No se encuentra en Bkk, sino que se halla ubicado donde Cristo perdió el Rolex. Y si a eso añadimos el embotellamiento contínuo que sufre la capital de Tailandia, los despistes y las esperas; el Templo del Dragón no es visita para los que vayan a pasar solo un par de días en Bangkok, a menos que, como nosotros, te hayas enamorado y lo quieras conocer.

Las visitas que más impresionan en Tailandia
Impresionante estructura arquitectónica

El Templo del Dragón se encuentra ubicado en el Distrito de Sam Phran (de ahí su nombre), en Khlong Mai y es un templo muy diferente a todos los que puedas encontrar en Tailandia.

Dragón rodeando a un templo
Cola de dragón en la base del templo

Se trata de una torre de color rosa y 17 alturas, que se encuentra rodeada por un dragón en toda su estructura cuya cabeza termina coronando el edificio. En realidad, es una especie de monasterio, habitado por monjas en su mayoría, que roza lo asombroso y lo bizarro.

Tailandia insólita
Cuerpo de dragón que rodea a Wat Samphran

La entrada es gratuita y se encuentra casi junto a la Academia de Policía de Bangkok. Encontrar la entrada no es fácil, pero desde la carretera principal, junto a un colegio pintado de azul, hay que buscar una especie de garita roja con un camino de piedras que se adentra hacia la maleza. Ahí, precisamente, es donde se encuentra la entrada al Templo.

Tailandia desconocida
“Pozo de los deseos”
Templo que sale en la serie de Wild Frank
Esculturas en el exterior del templo

Poco se sabe acerca del arquitecto del templo y se trata de un lugar que, misteriosamente, no se encuentra en las guías y es por ello poco visitado. Dicen que el dragón es hueco y que, a través de él, se puede acceder hasta la cabeza; pero cuando nosotros fuimos, el acceso estaba cerrado. Se visita la planta baja, ya que, desde la primera, es habitación para los monjes; y los jardines que no tienen desperdicio.

Excéntricas arquitecturas del mundo
Huellas de las monjas de la congregación
Budismo Asia
Nagas en los jardines

Las monjas son acogedoras y sólo se dirigen al visitante con una sonrisa. Pero el lugar, carece de mantenimiento, por lo que en la distancia corta está más destartalado de lo deseable. Y tan es así, que la vegetación brota sin control albergando centenares de mosquitos asesinos que te pican incluso a través de la ropa en pleno día. Es más, en el pequeño estanque de la entrada, hay hasta cocodrilos.

Wat Samphran
Reproducción del Templo para ofrendas
Ofrendas budistas
Ofrendas en el interior del Templo

¡Mira que Marcos me advirtió que llevara repelente! Pero entendí que se refería al atardecer, así que cuando se me llenó el culo de picotazos, comencé a agobiarme y nos marchamos.

El espectacular templo de un dragón sobre un edificio
Wat Samphran

Llegar no fue fácil. Cogimos el autobús 40 hasta Central Pinkalo y allí hubiéramos tenido que subirnos a una van, pero los conductores, entre risas, nos decían que no entendían dónde queríamos ir y nos llevaban de un lado a otro. Al final, encontramos a una chica que nos dijo que fuéramos con ella y nos subió en el autobús 170 hasta Yo Sai. De allí, y por sus indicaciones, cogimos el autobús 84 hasta Sam Phran, diciéndole al cobrador que, por favor, nos avisara en la parada de la Academia de Policía. Lo cierto es que se nos hizo eterno, sobre todo por las esperas entre bus y bus.

Cómo llegar hasta el Templo del Dragón de Bangkok
Autobús Interurbano Bkk

La vuelta fue mucho más fácil, ya que en la acera de enfrente, en dirección a la Academia, está la parada de van que retornan a Bkk y, por 35 Thb (0`90 €) regresamos a Bkk en una hora de trayecto.

Precio transporte público Bangkok
Autobús urbano Bangkok

Os podría contar todos los buses y cuál es la forma de llegar hasta allí, pero creo que lo mejor es que os lo explique Marcos en su blog Vivir Viajando así, si os perdéis, le echáis las culpas a él.

Exvotos budistas
Templo en el Barrio Chino de Bangkok

Agotados, siendo las 15.30 ya, comimos unas pizzas y decidimos ir a dar una vuelta al Barrio Chino. Pero en el Barrio Chino cierra todo a las 17.00 horas, por lo que dimos una vueltecilla por las calles peatonales con la firme convicción de que volveríamos en otro momento, y nos retiramos a descansar tras comprar un take away para cenar algo antes de dormir. Estábamos muertos.

También puedes ver el video del Templo del Dragón.

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

10 Comentarios

  1. No te rías Miguel que mi madre dice que, a veces, me expreso como los camioneros!!!!

    Y bueno Miguel, es que en esto de los sueños… lo mío es bastante peculiar porque al final es que me paso el día soñando y ¡claro! alguno cae siempre. Era un sueño también ver las Torres Petronas, los Templos de Bagán, las Cuevas de Lascaux, los grabaos prehistóricos del Desierto del Sáhara… El caso es que me pongo frente a la tele, o el ordenador y todo es un "Yo quiero ir ahí". Yo creo que es tal el entusiasmo que le pongo que mis "dos compinches" se animan también. Uf pero me queda una lista tan larga que creo que no voy a tener vida para hacer tantas cosas.

    Y lo de Marcos y Macarena de Vivir Viajando… Son unos fenómenos. No coincidí con ellos en Bangkok porque se habían marchado a Japón, pero lo cierto es que me ayudaron en todo lo que necesité a la hora de preparar la visita a Bangkok que, como ya he explicado, me tenía en un sin vivir por sus dimensiones.

    Y bueno Miguel, que gracias siempre por acompañarnos. Y que espero que te gusten las nuevas entradas que vendrán. Un beso.

  2. Ja,ja,ja, que bueno, había escuchado donde Cristo perdió el mechero, pero no el Rolex.

    Ahora en serio, los sueños están también para que a veces se cumplan y vuestra visita al templo del dragón es sin duda una magnífica realidad ya en vuestro haber y en los que con vosotros y vuestro blog lo hemos conocido.
    Gracias también por darle un valor añadido al blog y mostrar cosas que no aparecen en las guías más generalistas, bonita también la colaboración entre blogs viajeros.

    Un beso Macarena y continuamos contigo tu viaje, esperando ya nuevas crónicas tailandesas.

  3. Hola Familia !!
    Que bien que pudieras cumplir tu sueño de visitar este lugar tan especial. Yo lo descubrí por casualidad, vi una foto no se en que pagina y me llamó tanto la atención que no paré hasta llegar allí. Nos llevó una amiga tailandesa porque no encontré ninguna información sobre como llegar. Incluso a ella le costo descubrir el itinerario y tubo que hacer varias llamadas de teléfono preguntando a sus amigos. Es un lugar desconocido incluso para los thais que viven en Bangkok.
    Ya viste que los sitios no son como los ves en la tele o en internet…en él descubriste que no solo había un gran dragón sino millones de pequeños dragones en forma de mosquito. jejejeje espero que el que lea esto ya no se lo piense a la hora de comprar un litro de repelente antes de ir. A pesar de los mosquitos y de que llegar cuesta un poco, es un lugar muy recomendable si quieres salir de los caminos repletos de turistas y ver un lugar realmente diferente a lo que veras en toda Tailandia.
    En mi blog hemos actualizado el "como llegar" y doy indicaciones de donde tomar las minivan para ir que son las mismas que utilizasteis para volver. Pero Tailandia es así…pueden cambiar el lugar donde parten estas minivan sin previo aviso como os pasó a vosotros. Podeis echarme la culpa si ocurre esto…no me importa pero no dejéis de ir.
    Por cierto nuestro próximo destino: BRUNÉI.
    ¡¡¡ Un saludo viajero familia !!!

  4. Holaaaaaa

    Qué ilusión me hace que esteis hoy aquí, aunque, en realidad, vais a estar muchas más veces por haberme mostrado tantos sitios sorprendentes de Bangkok. A vosotros os debo, además de haber conocido Wat Samphran, el haberme perdido en un klong, el haber ido a un mukata en el que me lo pasé pipa, y el haber visitado el Museo Siriraj. Espero, por ello y al menos, que os gusten las entradas.

    Y lo de culparos… sí sí que os culpen y así luego podremos leer las vueltas que dieron los que, como nosotros, quieran ir al Templo. Aunque, seguro, que nos les pasará como a mí con los mosquitos ¡De verdad! Yayo lo cuenta en el próximo vídeo: salimos a las 8:00 y llegamos sobre la una y media. Pero yo… erre que erre hasta que llegamos.

    Y por lo demás ¡Me muero de la envidiaaaaaaaaaaaa! Brunei ¡Jo! Yo quiero ir ahí!!!!! Jjjjjjjjjj ¿Al final fuisteis a Myanmar? En fin, que quiero ver todas todas las fotografías. Yo de mayor quiero ser como vosotros!

    Un besazo grande para vosotros y miles de gracias por ayudarnos cuando lo necesitamos. Espero que, en la próxima, podamos vernos.

  5. Qué lugar tan curioso, ni me hubiera imaginado que existiera un sitio así, parece más de película que de la vida real. Qué pena lo de los mosquitos porque si picaban como dices sería un suplicio!! Gracias por enseñarnos esos rincones desconocidos del mundo. Un besazo

  6. Hola Norte!
    Sí sí, llegar allí fue Odisea pero hasta con canto de sirenas y todo. Ítaca al lado del Templo está "ahí al lado".
    Yo es que le pongo interés, pero después de tanta vuelta, a eso de las doce, cuando llevábamos cuatro horas danzando, mis acompañantes estaban derrotados. Sin embargo, yo no bajo la guardia hasta que llego.
    El sitio está guay Norte, pero no te creas que mejora en las distancias cortas porque es un lugar un poco destartalado, aunque quizás sea un encanto añadido, o quizás no.
    Un beso Norte, siempre es un placer leer tus comentarios.

  7. Todo una odisea llegar al lugar (vi a tu chico en el vídeo un poco aburrido de las líneas de autobuses) pero ya ves que todo llega. La verdad no sabría como definirlo,… fuera de contexto tiene un cierto aire de parque temático,… después en las distancias cortas la cosa mejora notablemente (las patas del dragón me parecen espectaculares). En todo caso parece que ya estáis doctorados en eso de los viajes,… jajaja. Buen fin de semana a los tres!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.