Información Útil: Los váteres de Túnez

16
73
Ruinas de Sbeitla

Pocas objeciones se pueden poner a los váteres de Túnez, lo cual es una sorpresa después de conocer el descuido que algunos otros países africanos dispensan a estas dependencias básicas e imprescindibles para todo el que se halla fuera de casa.

WC Túnez
Bungalow Dar Ayed

He de suponer que son dos las principales razones por las que los tunecinos han cuidado un aspecto tan básico como sus baños públicos. El primero, me gustaría pensar que es la necesidad de mantener la higiene en un lugar tan delicado como son los váteres. Sin embargo, creo que, dadas las diferencias abismales en el poder adquisitivo entre clases sociales, los baños que visitamos los turistas son los que utilizan las clases mejor posicionadas de Túnez. Al fin y al cabo son ellos los que frecuentan los mejores restaurantes, los museos y las atracciones turísticas del país.

Limpieza de los baños en Túnez
Pequeños pero limpios

Éste es el principal motivo por el que los que viajamos a Túnez encontramos unos baños relativamente limpios y confortables, que compartimos con las clases más pudientes del país.

WC Túnez
Baño en restaurante tunecino

A diferencia de lo que ocurre en otros lugares de África, en los que predominan las tazas turcas, los baños públicos de Túnez suelen estar equipados con taza (normal) y, aunque en la mayoría de los casos hay papel higiénico, también tienen la típica manguera utilizada en muchos países del mundo para la limpieza “post-deposición”.

Servicios Públicos Túnez
Tazas al estilo occidental

Salvo excepciones contadas, en la que la instalación de baños tiene la finalidad de recaudar alguna propina de los visitantes, como ocurre en las tiendecitas del desierto de Chott El Jerid, la mayoría de baños públicos de Túnez son gratuitos.

Baños Públicos en el desierto de Túnez
Chott El Jerid

Así que, si visitas Túnez, cuenta con que tu estancia será más cómoda de lo que pensabas.

Higiene en los váteres de Túnez
WC Túnez

16 COMENTARIOS

  1. Hola, Macarena.
    Una información muy útil, ya lo creo.
    Entonces en Túnez los baños públicos están más que aceptables. Coincido en eso de que da igual si están destartalados, o no, pero que siempre estén limpios.
    Gracias por compartir.
    Un beso grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.