El nuevo mercado de Imbi en Kuala Lumpur

7
217
Edificio ICC Pudu

El popular mercado de Imbi que estuvo ubicado en Jalan Melati, se mudó hace no mucho al Edificio ICC Pudu. Son muchos los que han criticado el cambio por la pérdida de la esencia que el antiguo emplazamiento suponía, sin embargo, para muchos otros la mudanza fue bienvenida por su infraestructura mejorada y su ambiente más limpio.

Food Court en el Mercado de Imbi
Patio de comidas en Pasar Baru Bukit Bintang

Pese a que su nombre oficial es Pasar Baru Bukit Bintang, los locales lo conocen como Imbi Market o Kompleks Perniagaan Bersepadu Pudu y se encuentra al lado de la Plaza Pudu, junto a un bonito Templo hindú.

Templos de Kuala Lumpur
Templo Hindú junto al nuevo mercado de Imbi

Wet Market y Food Court

El Mercado de Imbi es un wet market y un food court. Originariamente era un mercado callejero cubierto que se ubicaba en Bukit Bintang y donde acudían centenares de compradores para adquirir una amplia oferta de delicias locales a muy buen precio.

Mercado húmedo

ICC Pudu Wet Market
ICC Pudu es un food court y un wet market

Bajando por la escalera mecánica hasta el sótano, se encuentra la parte del mercado que vende mariscos, carnes, verdura, fruta, artículos para el hogar y ropa. Al ser un lugar nuevo, da la sensación de vacío más que de espacioso y parece que no posee una vida tan animada como otros wet markets de Kuala Lumpur.

Food Court para desayunos y almuerzos

En la planta baja se encuentra el food court o patio de comidas. No hay aire acondicionado y el calor es sofocante, pero se trata de un lugar muy popular para desayunar y tomar el almuerzo a tenor de la cantidad de gente que acude desde las oficinas de los edificios cercanos.

Pasar Baru Bukit Bintang
Cientos de personas se dan cita en Imbi Market a diario para desayunar y comer

Hay mesas corridas y bancos en abundancia para albergar a todos los comensales a quienes sirven las decenas de puestos que hay ubicados alrededor de la planta. La comida es típica asiática –nada de occidental- y se pueden encontrar rollitos de primavera, tarta de huevo, empanada de cerdo a la barbacoa, wantan mee, etc.

Qué comer en el Mercado de Imbi
Puesto de dim sum

Son muchos los que hablan del delicioso desayuno del famoso puesto Té Ah Weng Koh, justo a la entrada del mercado, cuyo desayuno típico está compuesto a base de café, tostadas y huevos pasados por agua.

Horario Mercado de Imbi
Comensales y cocineros

El Nasi Lemak de Ann también atrae una gran multitud de comensales ya que es uno de los pocos lugares de la capital que sirve nasi lemak no halal con curri de piel de cerdo, rodajas de cerdo, arroz con sabor a coco, maní salado, anchoas, la mitad de un huevo duro, rodajas de pepino, salsa picante de camarones y cubierto con un curry caliente.

Food court típico malayo
Decenas de puestos anuncian sus especialidades

A menos que tengas tiempo o seas un adorador de la comida asiática en general, o malaya y china en particular, piensa si quieres visitarlo puesto que adolece del encanto de otros mercados de la capital. No obstante si vas a visitar el Mercado de Pudu, puedes combinar la visita porque se hallan bastante cerca el uno del otro.

Cocineros malayos
Puestos de comida junto a las mesas

Dirección

Jalan Kijang, Pudu, 55100 Kuala Lumpur, Wilayah Persekutuan Kuala Lumpur

Horario

El Mercado de Imbi abre de martes a domingo de 6:00 a 14:00 horas

Cómo llegar

Rapid KL LRT – Estación de Pudu

Si te ha gustado... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

7 Comentarios

  1. El eterno debate entre conservar el enclave original o buscar un lugar nuevo y más funcional. Creo que depende de lo arraigado que esté el establecimiento que se trate. En este caso, quizá el cambio fue para bien. Aprovecho para desearte un maravilloso verano y muchos viajes para mostrarnos a partir de septiembre. Un fuerte abrazo!!!

    • Ay David, qué poquito me queda!!!! Me emociono solo con pensarlo.

      Llevas razón en parte de lo que dices, pero a mis ojos occidentales al menos, encuentro más encantadores los mercados asiáticos “a lo bestia” porque para ordenados y civilizados ya tenemos los nuestros que inspecciona Sanidad ¿No crees?

      Te deseo también un descanso reparador. Un fuerte abrazo!!!!

  2. Es difícil que un mercado nuevo tenga el encanto de uno antiguo. De todas formas, los productos seguirán siendo los mismos, con lo que a afectos de compra se sigue igual.
    Lo que me encanta es que tenga buenos sitios para degustar las comidas típicas del lugar.
    Un abrazo, Macarena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.