El popular mercado de Imbi que estuvo ubicado en Jalan Melati, se mudó hace no mucho al Edificio ICC Pudu. Son muchos los que han criticado el cambio por la pérdida de la esencia que el antiguo emplazamiento suponía, sin embargo, para muchos otros la mudanza fue bienvenida por su infraestructura mejorada y su ambiente más limpio.
Pese a que su nombre oficial es Pasar Baru Bukit Bintang, los locales lo conocen como Imbi Market o Kompleks Perniagaan Bersepadu Pudu y se encuentra al lado de la Plaza Pudu, junto a un bonito Templo hindú.
Wet Market y Food Court
El Mercado de Imbi es un wet market y un food court. Originariamente era un mercado callejero cubierto que se ubicaba en Bukit Bintang y donde acudían centenares de compradores para adquirir una amplia oferta de delicias locales a muy buen precio.
Mercado húmedo
Bajando por la escalera mecánica hasta el sótano, se encuentra la parte del mercado que vende mariscos, carnes, verdura, fruta, artículos para el hogar y ropa. Al ser un lugar nuevo, da la sensación de vacío más que de espacioso y parece que no posee una vida tan animada como otros wet markets de Kuala Lumpur.
Food Court para desayunos y almuerzos
En la planta baja se encuentra el food court o patio de comidas. No hay aire acondicionado y el calor es sofocante, pero se trata de un lugar muy popular para desayunar y tomar el almuerzo a tenor de la cantidad de gente que acude desde las oficinas de los edificios cercanos.
Hay mesas corridas y bancos en abundancia para albergar a todos los comensales a quienes sirven las decenas de puestos que hay ubicados alrededor de la planta. La comida es típica asiática –nada de occidental- y se pueden encontrar rollitos de primavera, tarta de huevo, empanada de cerdo a la barbacoa, wantan mee, etc.
Son muchos los que hablan del delicioso desayuno del famoso puesto Té Ah Weng Koh, justo a la entrada del mercado, cuyo desayuno típico está compuesto a base de café, tostadas y huevos pasados por agua.
El Nasi Lemak de Ann también atrae una gran multitud de comensales ya que es uno de los pocos lugares de la capital que sirve nasi lemak no halal con curri de piel de cerdo, rodajas de cerdo, arroz con sabor a coco, maní salado, anchoas, la mitad de un huevo duro, rodajas de pepino, salsa picante de camarones y cubierto con un curry caliente.
A menos que tengas tiempo o seas un adorador de la comida asiática en general, o malaya y china en particular, piensa si quieres visitarlo puesto que adolece del encanto de otros mercados de la capital. No obstante si vas a visitar el Mercado de Pudu, puedes combinar la visita porque se hallan bastante cerca el uno del otro.
Dirección
Jalan Kijang, Pudu, 55100 Kuala Lumpur, Wilayah Persekutuan Kuala Lumpur
Horario
El Mercado de Imbi abre de martes a domingo de 6:00 a 14:00 horas
Cómo llegar
Rapid KL LRT – Estación de Pudu
8 comentarios
Muy buen información Macarena. Seguro que si voy por allí visito el puesto Té Ah Weng Koh a ver si es tan beuno como dicen. Un beso
Me alegra que te sea de utilidad, Vicensi.
Un beso
Buena información 🙂
Gracias Kinga. Un beso
El eterno debate entre conservar el enclave original o buscar un lugar nuevo y más funcional. Creo que depende de lo arraigado que esté el establecimiento que se trate. En este caso, quizá el cambio fue para bien. Aprovecho para desearte un maravilloso verano y muchos viajes para mostrarnos a partir de septiembre. Un fuerte abrazo!!!
Ay David, qué poquito me queda!!!! Me emociono solo con pensarlo.
Llevas razón en parte de lo que dices, pero a mis ojos occidentales al menos, encuentro más encantadores los mercados asiáticos «a lo bestia» porque para ordenados y civilizados ya tenemos los nuestros que inspecciona Sanidad ¿No crees?
Te deseo también un descanso reparador. Un fuerte abrazo!!!!
Es difícil que un mercado nuevo tenga el encanto de uno antiguo. De todas formas, los productos seguirán siendo los mismos, con lo que a afectos de compra se sigue igual.
Lo que me encanta es que tenga buenos sitios para degustar las comidas típicas del lugar.
Un abrazo, Macarena.
Hola Carmen,
Pues te doy toda la razón en lo que dices. Yo no sé cómo estaba anteriormente el mercado, pero lo que sí puedo decir es que los malasios son unos expertos gourmets en muchos estilos gastronómicos.
Un besazo