Azerbaiyán es un país ubicado en el cruce de Europa Oriental y Asia Occidental, limitando con el mar Caspio al este. Es conocido oficialmente como la República de Azerbaiyán y su capital es Bakú.
Fue nuestro destino en la primavera de 2023, cuya ruta combinamos con un roadtrip de 9 días por Georgia.
Hicimos la entrada en el Cáucaso a través de Bakú, volando posteriormente en un vuelo interno hasta Tiblisi, en Georgia, y retornando desde esta última capital hasta España.

Qué ver y hacer en Azerbaiyán
Dedicamos la entrada actual a detallar qué fue lo que hicimos en Azerbaiyán y dedicaremos la siguiente a proporcionar todos los datos prácticos que te gustaría conocer para visitar el país.
Nuestra estancia en Azebaiyán no se extendió más allá de tres días, lo que fue suficiente para visitar Bakú, el Parque Nacional de Gobustán y la Península de Absherón, a fondo y sin prisas.

No obstante, he de decir que visitar Bakú y sus alrededores no es todo lo que hay que ver o hacer en Azerbaiyán, que posee muchos otros atractivos, como el Parque Nacional de Shirvan; el mar Caspio; Quba – asentamiento judío de Azerbaiyán en el que conviven pacíficamente judíos y musulmanes-; Xinalig – considerado el pueblo de montaña a mayor altitud en Europa-; Sheki – uno de los asentamientos más antiguos del mundo, ubicado en la Ruta de la Seda, y del que destacan el Palacio Khansarai y el antiguo caravasar-; Ganja –la segunda ciudad más grande del país-; Khachmaz, Lankaran, Najicheván – República Autónoma de Azerbaiyán que, aunque forma parte de Azerbaiyán, tiene una constitución propia-; Naftalan – donde existe la posibilidad de bañarse en aceite-; o Shamakhi – considerada una de las ciudades más bellas del Cáucaso-.

Así que podría decirse que conocemos únicamente el 5% del total de Azerbaiyán, pero debido a que se trata de un país montañoso en el que los desplazamientos son largos y que disponíamos de tiempo limitado, hicimos esta personal ruta de viaje, que esperamos que te pueda dar pistas a la hora de preparar la tuya. Sin embargo, regresamos tan gratamente encantados de nuestros días en Azerbaiyán, que tenemos decidido volver en cuanto podamos para seguir explorando este bello y desconocido rincón de Europa.
Itinerario de Azerbaiyán
19 de abril de 2023 – Melilla – Málaga
20 de abril de 2023 – Málaga – Estambul – Bakú
21 de abril de 2023 – Bakú
22 de abril de 2023 – Excursión desde Bakú: Mezquita Bibi Heybat – Parque de Gobustán – Volcanes de Lodo – Pozos de Extracción de Petróleo – Yanar Dag (Montaña de Fuego) – Templo Ateshgah (Templo de Fuego) – Bakú
23 de abril de 2023 – Bakú
24 de abril de 2023 – Bakú – Tbilisi (Georgia)
El tercer día de nuestra estancia estábamos ya casi decididos a visitar Sheki, en las montañas al norte del país, pero desistimos por el largo camino que tendríamos que haber hecho de ida y vuelta hasta Bakú, así que decidimos conocer en la capital los lugares más alejados del centro, los barrios y bazares menos turísticos y volver a algunos rincones que nos habían gustado.

Dejamos el resto de visitas para cuando volvamos y tengamos la oportunidad de contar con un coche de alquiler.
12 comentarios
He leido un poco sobre el país y realmente es un destino que merece la pena conocer, gracias por la info
Espero que quieras acompañarnos a lo largo de nuestras entradas.
Un beso, Asun.
Gracias nuevamente Macarena, por dejar que viajemos con vosotros en esos recorridos tan fascinantes que, de otra forma, no conocería.
Un gran abrazo, amiga y feliz resto de semana.
Gracias a ti, Juan. Espero que te apetezca acompañarnos y que te guste el viaje
Un abrazo!!!!
El resto del país es precioso también. Shaki sobre todo os encantará.
Te seguí en tu viaje a Azerbaiyán el año pasado y fuiste una fuente de inspiración!!!!
Gracias Mónica.
Pues estoy deseando conocer este país de tu mano, Macarena (ustedes tres).
Si tan buen sabor de boca te dejó, como para querer volver, debe merecer mucho la pena.
Gracias por este adelanto, a modo de aperitivo 🙂
Un beso enorme, amiga mía.
Nélida, por circunstancias de la vida, ya sólo dos, snif…
Muchas gracias a ti siempre.
Un besazo
Ay amiga, que ya estás con los post de Azerbaiyán. No me da la vida!!! Entre el fin de semana fuera y que tengo que planificar el viaje a Polonia me las veo y deseo para publicar post y leer los blogs que me gustan. Este destino me interesa mucho pq no sé nada de este país, así que espero poder empaparme con tus conocimientos y sabios consejos.
Un abrazo enorme
Ya te tiene que ir quedando poquito para viajar ¿No?
Yo este año estaré de espectadora hasta que me toque, que será más bien tarde.
Un fuerte abrazo, Alicia!!!! Y ánimo con esos preparativos.
Viajare a traves de tus posts a este pais con tus fotos y tu experiencia, veo que tiene cosas interesantes pero no creo que llegue a visitarlo. Un beso Macarena
¿Cómo que no? Nunca se sabe, Vicenta.
Un besazo