Image default
GeorgiaInformación Útil

Georgia para fumadores

Georgia posee unas normas lógicas y muy parecidas a las españolas respecto al consumo de tabaco.

A partir de 2018, la ley antitabaco que aprobó el Parlamento, prohíbe fumar en todos los edificios, públicos y privados, con la excepción de las viviendas y prisiones. Mientras que a partir de 2020, la prohibición se extendió a los estadios y otros espacios abiertos similares. La ley restringe también la publicidad del tabaco y prohibió su exposición en los comercios.

Incumplir la normativa se castiga con multas de entre 500 y 5.000 GEL (entre 200 y 2.000 dólares), en casos de reincidencias sistemáticas.

En realidad, la normativa antitabaco es totalmente lógica y para los viajeros no es de difícil cumplimiento. No se puede fumar en lugares cerrados, ni en recintos religiosos o yacimientos arqueológicos.

Dicho esto, la aplicación práctica de la norma no es especialmente dura. De hecho, junto con Rusia y Grecia, Georgia es de los países europeos donde más tabaco se consume.

Se puede comprar tabaco en casi cualquier supermercado o tienda de alimentación y su precio oscila entre los 7.00 GEL (2,40 €) del Marlboro y los 7.50 GEL (2,50 €) del Winston y Camel.

Cajas de cerillas con el rostro de Stalin

Por otra parte,  en 2018 Georgia se convirtió en uno de los primeros países en legalizar el consumo del cannabis para uso personal como estrategia para acabar con el tráfico de drogas, despenalizando cualquier sanción por su tenencia y consumo.

Después de examinar la Constitución de Georgia, el Tribunal Constitucional concluyo que técnicamente se permite consumir cannabis sin interferencia con arreglo a la Constitución. El tribunal anunció su decisión con una declaración el 30 de julio de 2018. Según el dictamen, el cannabis «solo puede dañar la salud del consumidor, haciéndolo responsable del resultado. La responsabilidad de tales acciones no causa consecuencias peligrosas para la población». Dado que una persona que toma la decisión personal de consumir cannabis no está dañando directamente a nadie más, se considera que es algo que la ley no debería castigar.

Related posts

Información útil: Cómo llegar y salir de Penang

El Mundo con Ella

Templos de Angkor – historias y leyendas (información actualizada 2017)

El Mundo con Ella

Información útil: Fez

El Mundo con Ella

4 comentarios

Asuncion 19 diciembre, 2023 at 1:33 pm

Nosotros no somos ninguno fumador pero este tipo de información es muy útil porque no se suele consultar cuando uno va de viaje y los fumadores se pueden llevar alguna que otra sorpresa. Un abrazo!!!

Responder
El mundo con ella 19 diciembre, 2023 at 3:10 pm

Eso es, Asun. Para eso son. Muchas gracias. Un beso

Responder
Contadora de Libros 23 diciembre, 2023 at 11:19 pm

Pues no conocía nada sobre esa permisiva Ley a favor del cannabis para su tenencia y consumo. Una manera de «acabar con el tráfico de drogas», comentas. Me resultó sorpresivo y curioso, la verdad.

Gracias por tu información útil, Macarena.
No hace falta ser fumadora ni consumidora para opinar y ver la utilidad de estas publicaciones que compartes en pos de futuros viajeros hacia ese destino.

Un abrazo y muchos besos!!!

Responder
El mundo con ella 24 diciembre, 2023 at 2:36 am

Pues yo también creo que es un dato curioso ¿Verdad?
Muchas gracias, Nélida.
Un beso!!!!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRANSLATE
error: