Image default
AzerbaiyánInformación Útil

Los váteres de Azerbaiyán

Como venimos contando a lo largo de nuestras entradas, nuestra visita a Azerbaiyán se centró principalmente en la ciudad de Bakú y sus alrededores, por lo que esta entrada se circunscribe a esa zona. El hecho de que Bakú sea una ciudad muy desarrollada parece que no se hace extensivo al resto del país y, saliendo de la capital, las cosas son muy diferentes, por lo que no nos parecería honesto hablar de aquello que no hemos testado.

Los váteres de Azerbaiyán
Baño de una cafetería en Baku

Realizado este alegato, podemos decir que los váteres de Bakú se encuentran en perfecto estado de revista. Están limpios, suelen ser de taza y se pueden encontrar con facilidad.

Higiene de los baños públicos en Bakú
Cuarto de baño en un restaurante de Bakú

Los baños de los restaurantes, pubs y cafeterías pueden utilizarse por los clientes y son gratuitos. Suelen estar limpios y tienen papel higiénico.

Baños Públicos Azerbaiyán
Baños Públicos en Bakú

Pero también pueden encontrarse baños públicos en las calles de Bakú. En ese caso, se encuentran señalizados de manera estándar con un triángulo para las mujeres y un triángulo invertido para los caballeros.

Están limpios los baños en Bakú
Baños Públicos en Baku Waterfront

No hay que tener miedo en usarlos, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares del mundo, ya están muy limpios. Pero en este caso son de pago, aunque el precio es más bien simbólico (0,30 AZN – 0,15€).

Información sobre los váteres de Azerbaiyán
WC Parque Nacional de Gobustán

También se pueden encontrar baños en las principales atracciones turísticas y, aunque en algunas de ellas, como en el Parque de Gobustán, se trata de tazas turcas, también están limpios y son perfectamente funcionales.

Related posts

Información Útil: Malasia para fumadores

El Mundo con Ella

República Dominicana de Compras

El mundo con ella

Las 5 mejores apps viajeras

El mundo con ella

12 comentarios

El desvan de vicensi 15 junio, 2023 at 9:28 pm

Muy buena información. Yo el estado de los váteres es algo que valoro mucho ya que me toca usarlos a menudo y si estan limpios es un punto a su favor. Un besico Macarena

Responder
El mundo con ella 16 junio, 2023 at 1:53 am

Muchas gracias, Vicenta. La verdad es que es un lugar con baños muy limpios, lo que está bien para los que visitamos el país y pasamos los días pateando las ciudades.
Un beso.

Responder
Juan Tarrero Sarabia 18 junio, 2023 at 10:13 pm

Pues me he llevado una grata sorpresa, están limpios a más no poder, elegantes y no faltando de nada, eso es muy de agradecer incluso los públicos, aunque se tenga que pagar una pequeña cantidad simbólica.
Un gran abrazo amiga Macarena y feliz semana entrante.

Responder
El mundo con ella 19 junio, 2023 at 1:52 am

Es de agradecer encontrar baños así cuando se viaja a un país, la verdad.
Un abrazo, Juan.

Responder
Carmen Cardeñosa 19 junio, 2023 at 12:22 am

La verdad es que los baños se ven impecables, lo cual es de agradecer. No es lo común en muchos lugares, así que Bakú y alrededores se llevan un buen punto a su favor.
Feliz semana, Macarena y un gran abrazo.

Responder
El mundo con ella 19 junio, 2023 at 1:51 am

Desde luego, es un lugar muy limpio.
Un abrazo, Carmen.

Responder
Asuncion Artal 19 junio, 2023 at 12:11 pm

Gracias por la información, se agradece que estén limpios, es decepcionante cuando viajas a un país y cuando vas a los servicios te los encuentras sucios. Un abrazo

Responder
El mundo con ella 20 junio, 2023 at 1:13 am

Aquí están genial, Asun. Un beso

Responder
Laura. M 21 junio, 2023 at 10:23 pm

Muchas vces antes de decidirnos por un local, echamos una mirada, porque cuando andas pateando por ahí hay que usarlos. Se ven muy bien.
Un abrazo.

Responder
El mundo con ella 22 junio, 2023 at 1:14 am

Sí, sí, están perfectos.
Un abrazo

Responder
Contadora de Libros 27 junio, 2023 at 9:29 pm

Uno no se puede despistar mucho de la bloggosfera, porque luego pasa lo que pasa: que visitas el blog de mi querida Macarena y no sabes cuántas entradas has dejado de leer.
Pero no pasa nada, porque será un placer ponerme al día.

Este tipo de información es muy útil, cierto que luego cada turista irá a unos u otros (y así serán las experiencias que cuenten) pero tu resumen nos sirve para tener una visión global de qué baños encontrarnos en Azerbaiyán.
Nosotros también, cuando viajamos, estamos todo el día pateando las calles y lugares nuevos, así que tiramos mano de los baños públicos. Of course.

Un beso grande.

Responder
El mundo con ella 27 junio, 2023 at 10:20 pm

¿Ves? ¿Ves? Muy importante saber dónde ir al baño jajajajaja
Un beso grande.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRANSLATE
error: