Image default

Los váteres de República Dominicana son cómo los del uso coloquial de “¿Qué prefieres antes, la noticia buena o la mala?”. Y empecemos por la buena: podrás encontrarlos en cualquier parte, incluidas las playas. Por el contrario y pese a lo turístico del destino, no todos están en perfectas condiciones.

Baño en la zona de surf de Cabarete

En República Dominicana, los baños públicos varían en calidad y disponibilidad según la ubicación y el tipo de establecimiento. En general, se pueden encontrar baños públicos en lugares como centros comerciales, restaurantes, estaciones de servicio, parques y algunas playas.

Lavabo en Playa la Ensenada de Punta Rucia

En cuanto a la limpieza, lamentablemente, no siempre se puede garantizar que los baños públicos estén limpios. A menudo, están descuidados y mal mantenidos, especialmente en lugares muy transitados y concurridos, gasolineras y estaciones de servicio, y en algunas playas. Sin embargo, también hay lugares donde los baños públicos están bien cuidados y se mantienen limpios.

Aseos en una restaurante de Santo Domingo

En algunos casos, es posible que se tenga que pagar para usar los baños públicos en República Dominicana. Por ejemplo, en algunos centros comerciales, estaciones de servicio o sitios turísticos, es común que se cobre una pequeña tarifa para acceder a los baños públicos. En otros lugares, como restaurantes o bares, los aseos son gratuitos para los clientes. Todos son de taza, pero no todos disponen de papel higiénico.

Centro Comercial de Santiago de los Caballeros

Sin querer ser muy pesimista, ya hemos comentado que la limpieza puede ser un problema en algunos casos, pero esta fue la tónica habitual, que no general, de lo que fui encontrando alrededor de todo el país. De hecho, los dos más sucios me tocaron en la parte alta de la Cascada Limón, aunque agradecí que al menos hubiera servicios; y en una gasolinera de Las Terrenas, en donde la pintada que abre esta entrada sólo fue el preludio de lo que pude encontrar tras atravesar el umbral.

Related posts

Información Útil: Los váteres de Singapur

El mundo con ella

Información útil: Cómo ir desde el Aeropuerto al Centro de Beirut

El mundo con ella

Bakú de compras

El mundo con ella

12 comentarios

Asuncion Artal 11 mayo, 2023 at 5:31 pm

Vaya, te puedes encontrar de todo!! Un besazo

Responder
El mundo con ella 11 mayo, 2023 at 9:44 pm

Cuando vayas, tendrás suerte.

Responder
Contadora de Libros 12 mayo, 2023 at 3:31 pm

Otro clásico en tu blog, querida Macarena.
Una información muy útil la que nos traes, porque todo el mundo que viaja y se mueve a hacer turismo, necesita siempre acudir a algún baño público a lo largo del día, sobre todo cuando -como es mi caso- salimos temprano del hotel y regresamos ya de noche.

Gracias, Macarena.
Feliz fin de semana.
Muchos besos!

Responder
El mundo con ella 13 mayo, 2023 at 1:57 am

Quizá parezca algo banal. Para mí no lo es y por eso lo comparto.
Un besazo, Nélida.
Gracias a ti.
Feliz Fin de Semana.

Responder
El desvan de vicensi 14 mayo, 2023 at 1:56 am

Esto si que me interesa Macarena, a la hora de viajar es algo a tener en cuenta ya que suelo visitarlos muy a menudo y si están en buenas condiciones se agradece. Besicos y feliz finde

Responder
El mundo con ella 14 mayo, 2023 at 3:04 am

Gracias Vicenta. Un beso

Responder
Carmen Cardeñosa 15 mayo, 2023 at 1:51 am

Ay, el papel! Siempre llevo en el bolso por si acaso.
Desgraciadamente la falta de limpieza es habitual donde se congrega demasiada gente y tienes que recogerte los pantalones para no absorber los «líquidos» que por el suelo circulan.
Una información útil, Macarena. Gracias!
Besos y feliz semana.

Responder
El mundo con ella 15 mayo, 2023 at 2:19 am

Pues sí, lamentablemente en ocasiones, hay que hacer equilibrio.
Muchas gracias, Carmen.
Feliz semana

Responder
Laura.M 15 mayo, 2023 at 2:24 am

Cuando estuvimos en Punta Cana, en el hotel de maravilla. Pero el día que nos fuimos a nuestro aire en el autobús a ver en Higüey la basílica de la Virgen de Altagracia, fue todo un dilema para encontrar algo medio bien. Y allí tuvimos la sorpresa de encontrarnos con el músico que tocaba en el hotel que se extrañó mucho al vernos y nos comentó que los turistas que van por allí no van a visitar iglesias :))
He estado un poco liada y tengo que ponerme al día.
Buena noche.
Un abrazo.

Responder
El mundo con ella 15 mayo, 2023 at 2:42 am

Pues es que es así, Laura.
Espero que ese lío sea para bien.
Un fuerte abrazo!!!!

Responder
Alicia de Trotajoches 15 mayo, 2023 at 9:52 pm

No se, pero me imaginaba que los baños de la República Dominicana no iban a estar muy limpios jajaja Y la pintada es como dices, el preludio de lo que va a venir.
Pues nada amiga, ya sabemos a qué atenernos cuando vayamos. Aunque he de decir que «en peores plazas hemos toreado» jajaja. Creo que los baños más nauseabundos los encontré en China. Puag, que asco! Prefería aguantarme a hacer aguas menores allí, con eso te lo digo todo.
Un abrazo enorme
Alicia

Responder
El mundo con ella 16 mayo, 2023 at 1:46 am

Ojú, Alicia. No es la primera vez que te leo hablando de China y me da un no sé qué ¿Pero de verdad están tan mal? ¿En restaurantes y lugares turísticos también? Pues fíjate que he preguntado a todo el que ha ido a India y me dicen que es soportable, salvo porque nunca hay papel higiénico. No sé sí lo voy a llevar bien, aunque tal y como conté en los videos de este último viaje, en Georgia me tocó el peor baño de todo el Cáucaso. Ya, ya lo verás en fotos.
En República Dominicana, la verdad es que uno se extraña de que, siendo un país tan turístico, no pongan más cuidados en estas cosas, pero hay quien no le da importancia y verdaderamente estas cosas son importantes.
Un abrazo, Alicia.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRANSLATE
error: