El único aeropuerto de Líbano es el Aeropuerto Internacional Rafiq Hariri de Beirut (BEY). Se halla situado a 7 kilómetros al sur de Beirut y se encuentra a 10 ó 15 minutos del centro (si es que no hay tráfico).
Para llegar desde el Aeropuerto de Beirut al centro de la ciudad, las opciones son las siguientes:
Transporte Público
Fuera de la terminal de llegadas del aeropuerto puedes encontrar las minivans, generalmente de color blanco, con matrículas rojas que te pueden llevar al Centro de Beirut. No hay una “parada de autobús” como tal, sino que hay que acercarse a la carretera y parar a las furgonetas. Cuando paren, hay que decirle al conductor hacia dónde te diriges y si está dentro de su ruta, te llevará, aunque lo más probable es que te deje en alguna de las Estaciones de Beirut. El precio debe rondar las 1.500 LL o 1$.
Ahora bien, entiendo que si se trata de la primera vez que se viaja a Líbano, éste sistema puede llegar a ser, cuanto menos, intimidante hasta que uno no se haya hecho con el funcionamiento del transporte público. Así que se pueden barajar el resto de las opciones.
Taxis
Como en casi todos los aeropuertos, coger un taxi supone someterse a la dictadura de las tarifas de los taxistas que, por lo general, comienzan por pedir 60$ para llegar al centro, cuando la tarifa no debería ser superior a 15$.
Se encuentran estacionados junto a la terminal de llegadas y, por supuesto, recomendamos no hacer uso de ellos.
Servicios de transfer
Por lo general, todos los hoteles de Beirut ofrecen la posibilidad de contratar un servicio de transfer desde el aeropuerto. El conductor, sabiendo el número de vuelo y la hora de llegada, espera con un cartel en la salida de la terminal. Los precios rondan los 30 – 35$, aunque también es posible contratar el servicio a través de internet. Nosotros lo contratamos en la web de Rideways y pagamos 24,36€. Sólo hay que introducir los datos del vuelo, el nombre, el teléfono y realizar el pago por adelantado con tarjeta.
Uber
En la entrada “Cómo desplazarse en Líbano” comentamos la facilidad para el uso de Uber en Beirut. El único problema es que, si no dispones de tarjeta SIM, difícilmente podrás solicitar un servicio del aeropuerto al centro. Pero ya que sólo cuesta 13$, aprovéchalo, como nosotros hicimos, con la wifi del hotel para contratar tu carrera al aeropuerto cuando tengas que abandonar el país.
Coches de Alquiler
La última opción es que hayas decidido alquilar un coche y desplazarte por cuenta propia en Líbano. Todas las empresas de alquiler de coches tienen oficinas de reserva dentro del aeropuerto y los precios que ofertan son mucho mejores que en el resto de oficinas de Beirut, salvo que hayas encontrado una buena oferta en internet, que las hay.
8 comentarios
Hola Macarena, una información muy útil para viajes a Beirut, contigo resulta todo muy fácil, eres toda una experta.
Qué mayor veo a Macarena!! cómo pasa el tiempo… y nosotros iguales jajaja
Lo de las plataforma como Uber desde luego son imparables, por la comodidad y mientra puedas con el wifi pues resultan muy cómodo.
Un abrazo grande guapa y sigue que te sigo.
Xus, Macarena está irreconocible hasta para mí; aunque no estoy de acuerdo en eso de que nosotras estamos iguales porque, aunque es verdad que seguimos estupendas, al menos a mí me vendrían muy bien 10 ó 15 menos jjjjjjjjj
Con respecto a las plataformas Uber, Cabify, Grab,… creo que hay sitio para todos y no concibo que por un mismo servicio la diferencia de precio sea tan importante. Solemos usar el servicio siempre que podemos y se ajusta a lo que necesitamos, pero hay veces que si necesitamos que vayan haciendo paradas o que el recorrido sea de ida y vuelta, usamos taxis. No entiendo el revuelo, cuando debe abogarse por la libertad de mercado y el derecho de todos a trabajar, en fin…
Bueno, pues a ver si para Fin de Año, te vas animando.
Un besito
Uber es una buena opción 🙂
En este caso, sí. Gracias por tu comentario.
La verdad es que si se puede contratar el servicio previamente es más cómodo. Un beso
Y lo mejor es que hay opción de comparar precios!!!!
Un besito
En que moneda están los precios?
Libras Libanesas, aunque siempre solemos poner el cambio a dólares o euros.