Image default
MarruecosVideos

Videos: Cromlech de Mzora

El Cromlech de Mzora es el monumento megalítico más importante de Marruecos y uno de los dos únicos círculos de piedras existentes en África.

También conocido como “Círculo de Larache”, está situado a 25 km al este de Larache y a 15 al sureste de Asilah. No es difícil llegar hasta la zona del Cromlech de Mzora desde que se asfaltó la carretera de acceso.

El centro del conjunto de Mzora es un túmulo en cuyo interior parece que hubo una cámara funeraria. El montículo, de forma elíptica,  mide 58 metros de diámetro de este a oeste, y cuatro metros menos de norte a sur. Su punto más alto tiene 6 metros y se encuentra rodeado por 167 monolitos de diversos tamaños, aunque el más alto, “el Uted” (el mástil), mide 5,34 metros.

Si te ha interesado éste video, puedes encontrar más información sobre el cromlech de Mzoura en otra de nuestras entradas.

Related posts

El Palacio de la Bahía, el sueño de un esclavo

El mundo con ella

Videos: Battambang – El Tren de Bambú

El Mundo con Ella

Videos: Kasbah Maadid

El mundo con ella

8 comentarios

El desvan de vicensi 5 julio, 2018 at 7:06 pm

Me ha llamado la atención este lugar, la verdad es que no lo habia visto nunca y me ha parecido muy curioso. Sin lugar a dudas uno de esos lugares que no me importaria nada visitar. Un beso

Responder
El mundo con ella 5 julio, 2018 at 11:56 pm

Es casi mágico, Vicensi. Te encantaría. Un besazo

Responder
David Rubio Sánchez 5 julio, 2018 at 11:18 pm

Jo, si ya me gustó la entrada… ¡el vídeo es la leche! Un fuerte abrazo!

Responder
El mundo con ella 5 julio, 2018 at 11:53 pm

Jo, David. Muchas gracias.

Responder
Asuncion Artal 6 julio, 2018 at 11:57 am

Realmente el vídeo impacta mucho más, ya la entrada me encantó pero no puedo negar que me gusta más el vídeo. Un beso

Responder
El mundo con ella 6 julio, 2018 at 7:41 pm

Muchas gracias, Asunción. La verdad es que la perspectiva es muy diferente entre un texto con fotografías y un video. Un besazo.

Responder
Latitudes Infinitas 6 julio, 2018 at 2:23 pm

La de cosas que aprenderíamos si esas piedras pudiesen hablar. Hace años estuvimos en Stonehenge y quedamos maravillados igual que vosotros en Cromlech!!

Responder
El mundo con ella 6 julio, 2018 at 8:01 pm

A nosotros, por lo general, nos fascinan «las piedras» porque implican una serie de preguntas sobre la Prehistoria del mundo difíciles de contestar. La verdad que este cromlech es pequeñito; nada comparable a las dimensiones de Stonehenge, pero es muy curioso por su ubicación geográfica. Además, el hecho de que no lo visite nadie y que, al estar allí, te encuentres a solas, hace que este lugar sea especial.
Un abrazo familia!!!!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRANSLATE
error: