Image default
Myanmar

Yangon: Museo Colonial al Aire Libre

Llegamos a Yangón provenientes de Bangkok. El vuelo de Air Asia salía de la capital tailandesa a las 7.15 de la mañana, con lo que tuvimos que levantarnos a las 4.00 a.m. para salvar el permanente embotellamiento de las calles de Bangkok y llegar con el tiempo suficiente para pasar por los persistentemente atestados controles del aeropuerto de Don Mueang –del que parten los vuelos nacionales y las aerolíneas de bajo coste-.

Yangon International Airport (YIA)

Las llegadas internacionales a Yangón tienen lugar en la Terminal 1 y los trámites de sellado, por lo general, son rápidos. Sin embargo, en la terminal de llegadas no hay oficinas de cambio de moneda, con lo cual hay que salir y, a mano derecha, caminar un poco hasta la Terminal 2, en la que sí hay.

El cambio en el aeropuerto de Yangon es bueno, casi mejor que en el resto de lugares y, pese a que lo mejor es llevar dólares americanos –en buen estado-, en algunos lugares – no en todos- es posible cambiar euros.

Para ir del aeropuerto al centro en taxi, hay que dirigirse hasta el mostrador de los taxis – perfectamente indicado-, y el precio de la carrera es fijo. Hasta la zona del Barrio Chino de Yangon, el precio fue de 8.000 Kyats (Unos 6€), claro que en 2016 no existián aplicaciones de VTC en el país.

Alojamiento en Yangon

Guía de Yangon
Calles de Rangun

Nada más salir del aeropuerto, comenzamos a familiarizarnos con una cultura, una sociedad y un modo de vida peculiar del país que ha estado hasta relativamente hace bien poco cerrado herméticamente al resto del mundo.

De camino al hotel, quedé sorprendida de la densidad del tráfico ¡No esperaba yo tantos coches! y de la humedad mohosa en las paredes de los viejos edificios coloniales. Nuestro alojamiento se llamaba Agga Youth Hotel (34€ en habitación triple por noche), y la verdad es que no es, lo que se dice, cómodo; pero estaba situado en el Barrio Chino de la capital, uno de los lugares más céntricos de Rangún.

Alojamiento en Yangon
Agga Youth Hotel

Desde el Barrio Chino, se puede visitar andando una parte importante de la ciudad y, bajo un calor más que molesto, comenzamos a recorrer las caóticas calles del centro de Yangon, mientras todos y cada uno de los taxistas con los que nos cruzábamos nos hacían aspavientos para llevarnos.

Lo primero que nos llamó la atención fue la ingente cantidad de palomas que habitan la ciudad y reposan a lo largo de todo el tendido eléctrico llenado de cacas los edificios y las aceras; pero realmente esto fue una constante durante toda nuestra visita al país.

Qué ver en Yangon en un día

Templos de Yangon
Iglesia Anglicana de la Santísima Trinidad

En Yangon sólo estaríamos un día. Pienso que no es una ciudad especialmente atractiva, ni bonita, pero claro, esto es una opinión muy personal. Pero lo que sí es Yangon, es que es una capital muy diferente.

Para moverse la ciudad hay que utilizar el servicio de taxis, porque desde el Barrio Chino, sólo puede hacerse una parte de las visitas andando, pero hay muchas otras atracciones que visitar fuera de esta área.

Shri Kali Temple

Turismo Yangon
Shri Kali Temple

El templo Shri Kali es un templo hindú ubicado en la indefinida Little India en el centro de Yangon. Fue construido por inmigrantes tamiles en 1871. El templo destaca por su colorida arquitectura, especialmente su techo, que contiene imágenes y tallas en piedra de muchos dioses hindúes . El templo es mantenido por la comunidad india local.

Sinagoga Musmeah Yeshua

–aunque no pudimos acceder al cementerio-.

Qué hacer en Yangon
Sinagoga Musmeah Yeshua

La sinagoga de Yangon fue fundada a finales del siglo XIX sobre lo que antiguamente había sido una construcción de madera, por los descendientes de judíos sefardíes provenientes de Iraq. En Myanmar habitaban unos 2.500 judíos hasta hace unos 50 años, cuando comenzaron abandonar el país, dejando la comunidad de judíos birmanos mermada hasta únicamente la veintena de miembros que aproximadamente existen en la actualidad. La visita es gratuita.

Torre del Reloj Maha Theindawgyi

Arquitectura Budista en Yangon
Torre del Reloj en Yangon

Forma parte del templo budista Maha Theindawgyi, establecido en 1854. Su alta torre de reloj ornamental posee una réplica de un santuario budista en la parte superior.

Hospital General

El Hospital General de Rangún, en funcionamiento, es conocido por su arquitectura de estilo victoriano, de ladrillo rojo y partes pintadas de amarillo. Y no es el único edificio colonial de la ciudad, plagada de edificaciones vistosas, fruto de su herencia colonial británica.

Mercado Bogyoke

–antiguamente conocido por el nombre de Scott Market

Mercado Bogyoke Au San Yangon
Mercado Bogyoke

Cierra los lunes. Y lo cierto es que me llevé un disgusto porque, aquellos que lo han visitado, dicen que aunque es caro, es una auténtica maravilla. Así que, para suplir la decepción, nos adentramos en otro de los mercados cercanos donde disfrutamos entre los birmanos con los puestecillos de artículos dispares.

Sule Paya

La Pagoda Sule es el epicentro de Yangon y su origen tiene que ver con la construcción de la Pagoda Shwedagon. De hecho el nombre Sule significa “reunión”. Y es que era éste el lugar en el que se reunían los constructores de la Pagoda de Oro.

Además, la Pagoda fue, con la llegada de los británicos, el punto de partida para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Por la tarde, visitamos los siguientes lugares, de los que hablamos en la siguiente entrada:

El Buda reclinado de la Pagoda Chauthtatgyi

Shwedagon Paya

Maha Wizaya Pagoda

Pero no son los únicos lugares de la ciudad, si es que la visitas en más de un día. Además de la arquitectura colonial de edificios como el Ayuntamiento y el Tribunal Supremo de Myanmar; puedes visitar la Botatung Paya, que alberga la reliquia de un pelo de Buda; el Lago Kandawgyi, en el que se encuentra la réplica de la barcaza real birmana; o el tren circular, en el que se puede recorrer los barrios exteriores de la ciudad en una ruta que dura aproximadamente 3 horas.

Si te gustó la entrada, te recomendamos también que veas nuestro vídeo ESCENAS DE YANGON

Related posts

Templos de Bagan (III): Comida y Ocio

El Mundo con Ella

Lo + y lo – de Myanmar

El Mundo con Ella

Información útil: Billetes, Visados y Vacunas para Myanmar

El Mundo con Ella

10 comentarios

El mundo con ella 17 septiembre, 2016 at 8:24 pm

Ciertamente impresiona, Asunción. Es la Shwedagon Paya, el monumento religioso más importante y grande de Myanmar.
Un besito

Responder
Asuncion Artal 17 septiembre, 2016 at 8:19 pm

Ya la primera foto me ha dejado sin aliento, que lugar!! Un besito
El blog de Sunika

Responder
Miguel Pina 18 septiembre, 2016 at 12:41 am

Hola Macarena, la verdad comprendo las dudas de Yayo respecto al viaje, desde luego es un destino con una serie de de caractericas por el transporte y demás como explicas que hay que saber planificar con antelación, en ese aspecto y para las personas interesadas, tu información de servicio puede ser de mucha utilidad.
Muy buena la fotografía de tu pequeña acompañada, resume muchas cosas de vuestros ideales.
Y por favor que buenas las patatas, soy fan!!! Conozco sitios en Madrid donde las siguen friendo para la venta al público y recién hechas es un bocado genial.
Gran exposición y explicación, un gran saludo Macarena.

Responder
El mundo con ella 18 septiembre, 2016 at 7:58 am

¡Hola Miguel!
Esperamos que nuestros relatos y los datos que proporcionamos puedan ser útiles a otros viajeros, si no fuera así, nuestro trabajo no tendría sentido.
Y las patatas… No sé cómo no he venido con doscientos kilos más. Las patatas estaban deliciosas y además es que eran baratísimas.
Muchas gracias Miguel siempre.
Un saludo

Responder
El mundo con ella 18 septiembre, 2016 at 7:58 am

Hola Norte!
Me alegro que te haya gustado la entrada.
Un saludo.

Responder
El Baile de Norte 18 septiembre, 2016 at 7:05 am

Qué legado colonial tan hermoso! Feliz domingo!

Responder
Vivir viajando 18 septiembre, 2016 at 10:29 am

Hola família. Nos encanta viajar con vosotros a través del blog. En este caso de Myanmar nos abrís el camino, lo visitaremos seguramente en diciembre o enero. Disfrutaremos con el resto de vuestro viaje y tomaremos nota de todos los consejos. Abrazos desde la caótica Bangkok.

Responder
El mundo con ella 18 septiembre, 2016 at 1:11 pm

¡Hola!
Siempre me encanta hablar con vosotros. Os admiro y me encantáis… y me dais mucha envidia.
Pues Myanmar es un "país fácil", pero no barato. Se pasan un montón con las entradas a los sitios arqueológicos y si, además sumamos los transportes, las propinas y todo el sinfín de etcéteras que ya conoceréis de vuestra amplia experiencia asiática… no me extraña que hayáis elegido Tailandia como "campamento base".
Espero que os gusten las siguientes entradas, que nosotros ya veremos las magníficas fotos que sé que Marcos va a hacer en Bagán y el resto del país.
Muchos besos

Responder
Estrella Amaranto 21 septiembre, 2016 at 5:18 pm

Se nota que tienes buen olfato de exploradora o de viajera, amiga Macarena, porque es evidente que elegiste con muy buen criterio hacer únicamente ese vuelo hasta Myanmar sin necesidad de desplazaros con el avión hasta otros lugares. No se puede despilfarrar el dinero y además estar todo el tiempo pendiente de los vuelos y embarques al final te quita tiempo para visitar con tranquilidad tantos lugares maravillosos como los de ese museo arquitectónico al aire libre de Yangón, aunque es cierto que tanto calor húmedo y multitud de gente acaban por quitar el encanto.
Me alegro que Macarena hija llamase la atención de esas niñas con las que se hizo los selfies, lo cierto es que está muy guapa …je,je,je
Y finalizo con aplausos por el fantástico reportaje fotográfico que ayuda muchísimo para complementar la parte narrativa.

Abrazos a los tres y besitos para madre e hija.

Responder
El mundo con ella 21 septiembre, 2016 at 5:34 pm

Gracias Estrella, como siempre.
Me alegra que te haya gustado la entrada y te prometo que, después de esta, vienen muchas otras mucho más interesante si cabe porque Myanmar es tan diferente…
Muchos besos para ti.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRANSLATE
error: