El Parque de Buda se encuentra a unos 25 km de la capital de Laos, Vientiane, y en él se encuentran más de 200 estatuas de Buda y otras figuras religiosas. Las estatuas están hechas de cemento y parecen tener siglos de antigüedad, pero la verdad es que datan de 1958. Las esculturas representan principalmente a seres humanos, dioses, animales y demonios.
Las esculturas de Buddha Park están dedicadas a Buda y a deidades hindúes, además de criaturas celestiales y demoníacas. Su creador, un monje y místico laosiano, había estudiado el budismo e hinduismo y, dicen que, materializó en este lugar todas las criaturas del imaginario religioso asiático para poderlas contemplar y facilitar su contemplación todas juntas.
Si quieres tener una información más detallada, puedes leer más sobre el Parque de Buda de Vientiane en otra de nuestras entradas.
14 comentarios
La verdad es que el monje que lo ideó no se que esperaba conseguir con la contemplación de todo ello junto, supongo que en su caso ir quizás más a allá espiritualmente, a mi ya en foto y en vídeo me inquietan así que en directo me provocarían pesadillas, jijiji. Un besazo y enhorabuena por estas entradas en las que nos descubrís estos lugares tan sorprendentes
No sé, Asunción, quizá contemplando la maldad, se puede reconocer y apartarla del camino del bien ¿Podría ser? La verdad es que yo tampoco lo tengo claro; pero es que tampoco tengo claro el arte abstracto ni, en la mayor parte de las ocasiones, la poesía así que ¡A saber qué hay dentro de la mente humana! Pero no cabe lugar a dudas que es un lugar distinto que merece la pena visitar.
Besazos
Espectacular. Las vistas desde arriba fantásticas. La imaginación religiosa asiática da un poco de yuyu. Lo peor de esos paises es la tremeda humedad, te pasas los días mojado chorreando sudor. Muy ameno el video con sus tomas falsas y todo … Y que no se te olvide niña que tu eres gratis 😂
Buen viernes. Gracias.
Besos.
Jajajajajaja Ay mi Macarena jejejeje La verdad es que me río con ella mucho. Tiene golpes.
Es una chulada de sitio, Laura. Es verdad que puede resultar inquietante, pero mola.
Y el calor fue lo peor de Laos. Mira que hemos visitado un montón de sitios de Asia y siempre en temporada de lluvias, pero lo de Laos fue inhumano y, lo de el Parque de Buda, peor aún.
Gracias a ti siempre. Un besazo enorme.
Increíble, y admirable. Una verdadera joya para el turismo, se nota la superioridad en su estructura y filosofía. Gracias por este aporte =)
Buen viernes.
Besos
Muchas gracias a ti Laura, me alegro que te haya gustado la entrada porque, realmente, el lugar es tan diferente que merece la pena visitarlo.
Un abrazo
Se ve un parque muy chulo con tanta estatua por todas partes pero veo que hace mucho calor por allí así que con lo calurosa que soy… me parece que no voy a poder ir a Laos. Un beso y feliz finde.
¡Hola Vicensi!
También está la opción de ir en temporada seca, cuando la temperatura es más que agradable. Yo lo digo por si te animas, porque la verdad es que aquello en verano es un auténtico infierno.
Muchos besos
Perdona Macarena,… esto no lo había visto antes?,… me suena todo muchísimo y el caso es que no encuentro ningún comentario mio. Estoy un poco descolocado!
Hola Norte,
Hemos escrito una entrada al respecto, aunque puede que lo hayas visto directamente en el canal, creo.
Un besote
Si me gustó la entrada sobre el Buddha Park de Laos, más me gusta el vídeo.
Esas esculturas han terminado integrándose en el paisaje y ambos juntos forman un ambiente espectacular.
Un abrazo, Macaena!.
¡Hola Carmen!
Muchas gracias, de verdad. El Buddha Park es realmente un sitio sorprendente por diferente e inquietante.
Besos
Creo que el calor os tenía un poco «alteradas» a Macarena chica y a tí jajajaja. No me extraña, estábais empapadas y así o te lo tomas con buen humor o te amargas el viaje. El sitio es impresionante, el tamaño de algunas estatuas es una pasada, pero eso de que estén hechas de un material que se deteriora tanto, es una pena. Si son 1958 y ya parecen tan antiguas, no sé como estarán dentro de otros 20 años 🙁
¿Hay alguna estación allí en la que no haga ese calor espantoso y esa humedad? Porque si no yo no voy, que conste jajaja.
Muchos besos, Macarena, como siempre es un placer veros «en acción» :))
Jajajajajja Ay Julia, no creas que es una pose. Somos así siempre, hasta el punto en que, el día que alguien no dice una tontería, parece que en casa pasa algo!!!!
Sí sí, hay que ir en temporada seca, en nuestro invierno. Además, es mucho mejor porque los ríos bajan con menos fuerza y te puedes bañar en las cascadas… Además, cuando no hay lluvias, suelen poner puentes de madera sobre los ríos -que no entiendo yo por qué no los hacen fijos ¡Menudo trabajo!- y se puede ir y venir de unas orillas a otras caminando. Una verdadera gozada.
Nuestro handicap, ya lo sabes, es el colegio de Macarena; así que por disponibilidad, sólo podemos por ahora viajar en temporada alta, pero he visto videos de gente que ha viajado en época seca y es una auténtica maravilla. Porque, vaya, el calor que pasamos, y mira que hemos viajado por Asia, fue insoportable.
Muchos besos