Información Útil: Itinerario de Bulgaria en coche

20
499
Monasterio de Rila

No tenemos todavía muy claro por qué llegamos a viajar a Bulgaria, aunque después de haber estado allí, nos alegramos de haberlo hecho y definitivamente es un lugar al que volveríamos.

Buscábamos una ruta barata y fácil para los pocos días que teníamos en esa ocasión y, buscando buscando, terminamos en Bulgaria en donde alquilamos un coche e hicimos un pequeño itinerario que nos llevaría a recorrer los principales lugares del país en un año en el que una de sus principales ciudades, Plovdiv, fue designada como Capital Europea de la Cultura.

Esperamos que nuestras próximas entradas sobre Bulgaria sean de vuestro interés y que este pequeño país despierte en vosotros la curiosidad de viajar para conocerlo.

Itinerario de Bulgaria en coche

(Del 13 al 20 de abril de 2019)

Domingo 14 de abril: Sofia

Lunes 15 de abril: Sofia – Monasterio de RilaMonasterio de BachkovoPlovdiv (402 Km)

Martes 16 de abril: Plovdiv – Monasterio de TroyanKazanlakShipka – Valle de los Reyes Tracios – Tryavna (321 Km)

Miércoles 17 de abril: Tryavna – Monasterio de DryanovoCueva DevetashkaMonasterio de PreobrazhenskiVeliko Tarnovo (222 Km)

Jueves 18 de abril: Veliko Tarnovo – ArbanasiIglesias rupestres de IvanovoMonasterio Rupestre de BasarbovoTumba Tracia de SvechtariEl Caballero de MadaraPobiti Kamani – Nesebar (458 Km)

Viernes 19 de abril: Nesebar – Sofia (413 Km)

Sábado 20 de abril: Sofia (Iglesia de Boyana)

20 COMENTARIOS

  1. ¡Qué interesante descubrir este país europeo y no muy lejano de España!
    De momento mis problemas físicos me impiden realizar viajes de este tipo, pero me encantaría descubrir sus encantos turísticos, de los que ya nos muestras una relación a lo largo de ese itinerario en coche.
    Fíjate que he viajado por algunos de esos países limítrofes con Bulgaria, pero me faltó conocer este lugar.
    Bueno, querida amiga quedo a la espera de tus próximas entradas para viajar desde casa con El mundo con Ella.
    Un besazo enorme.

    • Gracias Estrella.
      Ya sabes que no nos gustan los sitios llenos de gente, bueno, imagino que como a nadie; pero por otra parte, también sabes que hay a quien le asusta lo desconocido. Lo que quiero decir es que Bulgaria, pese a tener conexión directa con nuestro país, sigue siendo un perfecto desconocido y es, en realidad, un país encantador lleno de tesoros por descubrir. Sus Monasterios son verdaderas joyas y las tumbas tracias son únicas en el mundo. Además la gente es amable, se come bien, es barato… De esos sitios a los que volvería.
      Espero que te gusten las próximas entradas.
      Un besazo amiga.

  2. Hola Familia, hola Macarena mamá. Os deseo un Año lleno de buenas razones para seguir siendo esa famila que no conozco, que viaja y que sois un ejemplo de que se pueden hacer las cosas de forma diferente. Doce razones, esos doce meses para la ilusión y la sonrisa. De paso y me encuentro con Bulgaria, un lugar que me han hablado muy bien quien ha ido. Espero pasar con más frecuencia y descubrir con vosotros este país. Me sorprenderéis, seguro. Un abrazo fuerte.

    • Emeeeeee!!!!! ¡Qué alegría! ¡Feliz Año!
      Muchas gracias ¿Te puedes creer que esta mañana precisamente he estado pensando en ti?
      Esperemos que se dé bien el año porque aún no hemos hecho muchos planes.
      Te deseo Eme que 2020 sea el año en que cumplas todos tus deseos y proyectos: que viajes, veas piedras y plantas, escribas,…
      Un beso enorme.
      (Espero que te gusten las entradas de Bulgaria)

  3. Hola familia. ¿Qué tal el comienzo de año?
    ¿Dices que todavía no sabéis donde vais a ir este año? ¿Qué estáis esperando para planearlo? 😄
    Es broma, ¿eh? 😇
    Mira que no sabíamos lo que encontrarle a Bulgaria para ir y a lo mejor nos «damos el salto». Estaremos atentos a vuestros nuevos posts. 😉
    Un abrazo grande.
    Victor y Ana

    • Bueno, bueno, en realidad, era un poco exagerado decir que no hay nada en mente. Planeado, no. En mente ¡Desde Luego! Jejejejejejej
      Respecto a Bulgaria, os diré que volvería sin pensarlo. No hay mucho turismo, es barato, tiene atractivos muy diferentes a los que estamos acustumbrados, buena comida, el desplazamiento es fácil,… ¡Qué más se puede pedir! Además, está relativamente cerca de España en avión y los billetes son bastante asequibles.
      Os deseo un año cargado de viajes, de rutas y de sueños cumplidos.
      Un beso enorme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.