Información Útil: Itinerario de Rumanía en coche (un mes)

14
277
Alba Iulia

En un año muy raro, nos atrevimos a viajar haciendo una ruta diferente a la que habitualmente solemos hacer en verano.

Habrá quien nos llame inconscientes, o quienes piensen que somos atrevidos. Yo no lo creo. El que más y el que menos, tomó las debidas precauciones para viajar con seguridad por nuestro país. Nosotros lo hicimos fuera de España.

En primer lugar, elegimos un destino europeo y cercano con vuelos directos a y desde nuestro país. Miramos los países con menor incidencia de la pandemia en los últimos meses, y compramos un vuelo flexible que nos posibilitara volver a casa antes en caso de que las cosas se pusieran feas. Si eso no fuera posible, barajamos la accesibilidad de otros medios de transporte que nos posibilitaran un regreso rápido y seguro.

Intentamos, además, escoger un destino no excesivamente turístico y en el que tuviera validez la Tarjeta Sanitaria Europea. Buscamos un sitio en el que desplazarnos en nuestro propio vehículo sin tener que utilizar el transporte público. Y, también hay que decirlo, un país en el que no hubiera que hacer cuarentena al aterrizar.

Quizá, una ruta de un mes por Rumanía sea un poco larga. Nos hubiera gustado combinar éste viaje con la visita a países del entorno, pero nos parecía más seguro no andar tentando a la suerte.

Así que, una semana antes de viajar, compramos los billetes, reservamos el coche e hicimos todos los preparativos.

Un mes en Rumanía
El Mundo con Ella Rumanía 2020

Durante nuestra estancia, encontramos un país con escaso turismo internacional, pero con mucho movimiento de nacionales. Encontramos lugares cerrados, restricciones y requerimientos propios de esta pandemia, como el uso de mascarilla o gel hidroalcohólico, limitaciones de aforos, colas y obligaciones para la restauración de consumir en lugares abiertos y terrazas al aire libre.

Y, en fin, además tratamos de ser muy cautelosos evitando, entre otras cosas, lugares concurridos o con mucha afluencia de gente.

Itinerario de Rumanía en coche (un mes)

25 de julio de 2020: Melilla – Málaga

26 de julio de 2020: Málaga – Bucarest – Pitesti (Pitesti Prison Memorial) – Curtea de Arges (182 Km)

27 de julio de 2020: Curtea de Arges – Ramnicu Valcea – Monasterio de Horezu – Monasterio de Arnota – Monasterio de Cozia – Sibiu (191 Km)

28 de julio de 2020: Sibiu

29 de julio de 2020: Sibiu – Carretera Transfagarasan – Curtea de Arges (100 Km)

30 de julio de 2020: Curtea de Arges – Monasterio Rupestre de Corbii de PiatraMonasterio Rupestre de NamaiestiEl Castillo de Bran – Rasnov  – Brasov (154 Km)

31 de julio de 2020: Brasov – Rasnov  – Brasov (43 Km)

01 de agosto de 2020: Brasov –  Iglesia Evangélica Fortificada de HarmanIglesia Fortificada de PrejmerMonasterio de Sinaia (83 Km)

02 de agosto de 2020: Sinaia: Castillos de Peles y Pelisor

03 de agosto de 2020: Sinaia – Monasterio de la Cueva IalomicioaraIglesia Fortificada de SaschizSighisoara (211 Km)

04 de agosto de 2020 Sighisoara – Iglesia Fortificada de Viscri –  La Fortaleza de Rupea – Sighisoara (108 km)

05 de agosto de 2020: Sighisoara – Iglesia Fortificada de BiertanCiudad Medieval de Medias – Iglesia Fortificada de Bazna – Iglesia Fortificada de Valea Viilor – Sibiu (120 Km)

06 de agosto de 2020: SibiuIglesia Fortificada de Calnic Alba Iulia (76 Km)

07 de agosto de 2020: Alba Iulia – Castillo de HunedoaraTimisoara (245 Km)

08 de agosto de 2020: Timisoara – Arad – Oradea (176 km)

09 de agosto de 2020: Oradea – Huedin – Cluj Napoca – Salina Turda – Cluj Napoca (229 Km)

10 de agosto de 2020: Cluj Napoca – Satumare (179 Km)

11 de agosto: Satu Mare – Sapanta (El Cementerio Alegre y el Monasterio de Sapanta-Peri) – La Prisión comunista de Sighetu Marmației – Baia Mare (172 Km)

12 de agosto 2020: Ruta por las Iglesias de Madera de Maramures: Baia Mare – Surdesti – Plopis – Budesti – Desesti – Sighetu Marmației (88 Km)

13 de agosto de 2020: Sighetu – Monasterio de Barsana – Ieud – Viseu de Sus (74 Km)

14 de agosto de 2020: Viseu de Sus – Ruta por las Iglesias Pintadas de Bucovina:  Monasterio de Moldovita – Monasterio de Sucevita – Radauti (199 Km)

15 de agosto de 2020: Radauti – Putna – Arbore – Voronet – Suceava (154 km)

16 de agosto de 2020: Suceava – Monasterio de Dragomirna – Patrauti – San Juan el Nuevo Suceava (112 Km)

17 de agosto de 2020: Suceava – Monasterio de Probota – (Bacau) – Focsani (259 Km)

18 de agosto de 2020: Focsani – Monasterio de Cocos – Basílica Paleo-cretina Niculitel – Tulcea (179 Km)

19 de agosto de 2020: Tulcea (Delta del Danubio)

20 de agosto de 2020: Tulcea – Babadag – Enisala – Jurilovca – Mamaia – Constanza (163 Km)

21 de agosto de 2020: Constanza

22 de agosto de 2020: Constanza – Snagov (254 Km)

23 de agosto de 2020: Snagov – Bucarest (227 Km)

24 de agosto de 2020: Bucarest

25 de agosto de 2020: Bucarest – Málaga – Melilla

14 COMENTARIOS

  1. Hola, Macarena.
    En un año tan peculiar y extraño, con una pandemia acuciante, pienso que habéis sido muy valientes por programar un viaje.
    Valientes y muy precavidos, porque leyéndote no pasa desapercibido para nadie todas las medidas de seguridad que tomaron, lo bien que pensaron todo (pros y contras), y la manera en que evitaron las zonas más transitadas así como la idea de ir siempre en coche propio y no tomar diferentes medios de transporte (como prevención) a lo largo del mes entero.
    Les felicito, de verdad. Con cabeza y precaución.
    Estoy deseando que nos cuentes más cosas de este viaje!!!!. De entrada, se les ve muy guapos y felices a los tres en la foto.
    Un beso, familia.

    • A decir verdad, Nélida. Las cosas este verano estaban mejor que ahora, porque de haber sido hoy, supongo que me hubiera echado atrás en la decisión.
      Realmente, lo que más me preocupaba era que las cosas se pusieran feas y no pudiéramos volver, aunque como he explicado, teníamos el plan B calculado para volver en autobús desde Bucarest a Madrid en 48 horas si es que cerraban los aeropuertos. También tenía calculadas rutas alternativas en avión.
      Creo que de haber tenido dudas sobre nuestra seguridad, no hubiéramos decidido viajar, aunque no lo voy a negar y hubiera podido surgir algún imprevisto.
      No obstante, fue un poco rollo estar todo el día al tanto de las noticias e informaciones de la embajada, pero todo fue bien.
      Un besazo

  2. ¡Qué valor tenéis, Macarena!
    Me sorprende la impresionante labor de planificación que habéis tenido. Las medidas de precaución han sido inmejorables.
    Ahora a esperar que nos describas todos esos lugares interesantes que habéis visitado.
    Un gran abrazo.

  3. Me interesa mucho Rumanía, no he estado y, aunque creo que hay muchos estereotipos sobre él, todo el mundo que conozco que ha estado viene encantado, eso sí, antes de ir quiero también leer el libro «A la sombra de Europa: Rumanía y el futuro del continente» de Kaplan, saludos viajeros.

    • Como hemos explicado, muchos fueron los condicionantes, ajenos propiamente a una elección consciente, para que viajáramos a Rumanía. Ahora bien, sí que influyó mucho la opinión de mis padres que insistían una y otra vez. Ellos viajan en autocaravana y es un país que han visitado en varias ocasiones y en el que se sienten a gusto.
      Nosotros en verano, tenemos unos 35 ó 40 días de vacaciones y siempre los usamos para viajes intercontinentales, sobre todo por Macarena. Imaginarás que para ella, con 15 años ahora, lo exótico y diferente es mucho más atrayente y hacemos todo lo posible para que quiera seguir viniendo con nosotros. Pero el año pasado las cosas eran distintas. Así que elegimos un país europeo en el que no hubiéramos estado para un viaje largo y seguro.
      Si bien es cierto que para los amantes de la Historia y los rincones desconocidos, Rumanía es un país fascinante, las cosas no estaban muy animadas y, supongo, que nos perdimos mucho del ambiente estival que se respira allí. Encontramos cerrado el Monasterio de Cozia y la Fortaleza de Rasnov, por ejemplo. Y no pudimos entrar a las Salinas de Slanic de la gente que había; pero el viaje fue bien. No obstante, claro está, no hay el ambiente que puede haber en Asia y hubo lugares decepcionantes y momentos de «demasiada tranquilidad». Para Macarena no fue el verano de emociones que espera cada año, pero para mí fue un gran descubrimiento – algo largo quizá para todo un mes-. No obstante, hubo lugares en los que disfruté muchísimo. Es cierto que Transilvania es alucinante y además muy accesible para hacer una ruta -quizá por ello, es el lugar más visitado-. Pero hay otras joyas como las iglesias de madera de Maramures, las iglesias pintadas de Bucovina o el Delta del Danubio, que si te dicen que existen en Rumanía, ni te lo crees.
      Espero que, a través de nuestros ojos, conozcas un poco más este gran desconocido, y que cuando vayas, puedas aportarnos también tu visión de las cosas.
      Un abrazo!!!

  4. Wow, qué calladito te lo tenías,… he estado en Rumanía por cuestiones de trabajo y solo he podido disfrutar de alguno de sus lugares,… es sin duda un país hermoso y rico en tradiciones que me encantaría conocer mejor,… espero impaciente las nuevas entradas…
    Saludos,

    • Cualquiera dice en voz alta que ha viajado en pandemia… Espero que te gusten las entradas, sobre todo, espero coincidir en gustos sobre lo que hayas visitado y que quieras ver lo que nosotros te mostremos.
      Un fuerte abrazo, Norte.

  5. Mira si sois valientes. El 20 es mejor olvidarlo y esperemos poder volver pronto a viajar que las cosas no están muy claras.
    Como siempre estupenda tu información.
    Cuidaros familia.
    Un abrazo

    • Bueno Laura,… fuimos muy cuidadosos, si es que eso vale de algo. Pero llevas razón. El 20 es un tachón negro en la Historia, aunque yo no ando muy esperanzada con el 21. Creo que todo va a peor y ahora me siento mucho más insegura que hace un año.
      Un abrazo, Laura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.